LAS TUNAS SE REINVENTÓ EN EL 2022

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Así fue reconocido por los participantes en la asamblea de balance anual de la Empresa de Correos Las Tunas que tuvo lugar en horas de la mañana de este miércoles en el Centro de Convenciones de la CTC de esa ciudad, con la presencia de Pablo Julio Pla Feria, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC); Fidel Gordo Escobar, coordinador del Gobierno Provincial; y Ana Ibis García Rodríguez, secretaria general del Sindicato de las Comunicaciones en esa provincia.
La búsqueda de nuevos servicios que suplieron la depresión de los tradicionales y la mantuvieron a flote, marcaron el año 2022 para la Empresa de Correos en esta provincia del oriente cubano; y lo continuará siendo en el 2023, aseguraron sus directivos y trabajadores en el encuentro que resumió lo hecho durante el año pasado y trazó las pautas de trabajo para el actual.
“Nos reinventamos para sobrevivir. Fuimos a buscar esas otras fuentes de ingresos y eso nos permitió crecer, aunque no en la cuantía que esperábamos. En los análisis siempre decimos que seguimos teniendo fuentes de ingresos en actividades diferentes yendo a lo local”, aseveró Douglas Leyva, director general de la Empresa de Correos tunera.
En el 2022 Correos Las Tunas incrementó sus ingresos en un 20,9% con respecto al 2021, a pesar de la caída de los servicios postales tradicionales como telegramas, cartas y de los giros nacionales, lo que generó que el plan de ventas netas lo incumplieran en un 99,1%; en tanto en las utilidades alcanzaron el 93%.
No obstante, el correo tunero tuvo un alza en otros servicios, como los giros postales internacionales, los envíos hechos mediante correo oficial, la paquetería asociada a las ventas en línea de la cadena de tiendas Caribe; así como en las entregas de productos de empresas locales y por la venta de mercancías elaboradas por cuentapropistas tuneros; junto a la oferta de materiales escolares, educativos, y otros productos similares, gracias a su asociación con las empresas gráficas de tres provincias cubanas, incluyendo a Las Tunas.
“No hay malas ideas, sino ideas mal encaminadas. Hay que ver de qué manera nosotros logramos que todas las ideas nazcan en la base. Nadie desde La Habana puede diseñar un servicio mejor que ustedes que lo hacen aquí. Tenemos que alcanzar esa sinergia para poder avanzar”, señaló Pablo Julio Pla Feria, presidente de Correos de Cuba.
En 2023 la Empresa de Correos Las Tunas planea seguir ampliando la transformación digital de sus unidades y servicios. En este sentido en las próximas semanas prevén comenzar el pago de varios servicios financieros mediante el código QR en sus oficinas; mientras se proponen, en alianza con el sistema bancario, iniciar la entrega a domicilio de las tarjetas magnéticas solicitadas por la ciudadanía en las sucursales del Banco Popular de Ahorro. Finalmente, fueron reconocidos los colectivos laborales y trabajadores más destacados en el año 2022.
Tomado de: www.periodico26.cu

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