GANA EFICIENCIA SERVICIO DE PAQUETERÍA INTERNACIONAL EN GUANTÁNAMO

image_pdfimage_print

Según reporta el semanario Venceremos de Guantánamo, el tiempo de entrega de la paquetería internacional, desde su arribo a esa provincia, hasta que llega a manos del cliente, se redujo a menos de 72 horas como promedio, incluso en los municipios más alejados, informó Juan Ruperto Pérez Pérez, director de la Empresa Correos en ese territorio.

Tales plazos son posibles gracias al eficiente procesamiento de los bultos, que en Guantánamo y Baracoa se realiza en un centro de distribución domiciliaria, y de la disponibilidad de medios de transporte para la entrega en los hogares, ya sea en vehículos eléctricos u otros.

En el municipio cabecera, el mayor receptor de paquetería en la provincia, funcionan 10 triciclos eléctricos arrendados a agentes postales, que reducen a 24 horas el tiempo de entrega de los bultos.

La agilidad de los procesos, y un mayor control que debe fortalecerse en el futuro cercano con medios de vigilancia electrónicos, también ha sido clave para evitar hechos vandálicos y reducir las quejas de la población, que también puede recoger sus envíos en las oficinas de Correos.

Pérez Pérez precisó que las demoras ocurren de manera excepcional, relacionadas casi siempre con otros eslabones de la cadena de procesamiento y transporte de la paquetería, que involucra a las agencias emisoras, y a la Empresa de Mensajería y la Aduana cubanas.

A finales del pasado año, ejemplificó, hubo atrasos por los cambios de las disposiciones para la paquetería internacional en el país, que incrementaron el mínimo exento de pago a tres kilogramos, extendieron a 20 kg el peso admitido por bulto y redujeron a la mitad el importe a pagar por unidad de peso.

Esas nuevas regulaciones, además, confirman la tendencia a la disminución del número de envíos físicos por mes, al tiempo que se incrementan los volúmenes de estos.

La paquetería internacional se ha vuelto más eficiente en todos sus eslabones, favorecidos incluso por la posibilidad de envíos directos desde los Estados Unidos, sobre todo, a través de las agencias Cubamax, Apariciocargo y Maravana.

En estos momentos, es el servicio que más aporta divisas a la Empresa guantanamera, que se revierten en mejores condiciones de trabajo en las oficinas de procesamiento, y en el buen estado del parque automotor, que debe incrementarse en los próximos meses.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 15 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.