HABANA CENTRO: CRECER EN LAS VENTAS Y SERVICIOS Y FORTALECER EL CONTROL INTERNO

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Son las líneas principales de trabajo que se requiere priorizar y en las que insistieron los participantes en la asamblea de balance anual de la Empresa de Correos Habana Centro, que tuvo lugar en horas de la tarde de este lunes en el Hotel Nacional de Cuba.
La reunión estuvo presidida por Maritza del Carmen Romero Draque, miembro del Buró Provincial del Partido de la capital; José Carlos Del Toro, presidente de la Junta de Gobierno de Correos de Cuba; Líber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios de este Grupo Empresarial; y Erlin Rondon Cedeño, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones.
Asistió, además, una nutrida representación de directivos y trabajadores de la empresa y de las unidades de correos de los municipios Plaza de la Revolución, Cerró, Centro Habana, 10 de Octubre y Habana Vieja.
Durante la presentación del informe de balance se conoció que en el 2022 Correos Habana Centro sobre cumplió los planes de ingresos totales al 116,6% y de utilidades al 148,4%. Sin embargo, la Empresa incumplió el plan de ventas netas del pasado año al 86,7%.
En los debates, conducidos por Edelys Hernández Martínez, directora general de la Empresa, los delegados e invitados al balance se refirieron a las insuficiencias que persisten en la gestión comercial y a la necesidad de diversificar los servicios postales y de terceros que brinda el correo, en particular, los de corte financiero y de paquetería internacional, éstos últimos por los aportes en divisas que generan a la economía nacional.
Otros participantes reiteraron que es necesario incrementar las ventas de mercancías y los servicios a domicilio, e impulsar el comercio electrónico, aprovechando la bondades del Sistema Integrado Postal (SIP) y de la red postal nacional y territorial de esta empresa, y que ello se revierta en mayor productividad y mejores pagos por resultados y de utilidades para sus trabajadores.
También se analizaron los hechos delictivos, causas y condiciones que el pasado año impactaron negativamente en los sistemas de control interno y las medidas en las que la empresa trabaja para revertir esta situación.
Por último, fueron aprobados los objetivos de trabajo de la Empresa para el 2023 y se reconoció a los trabajadores más destacados del año 2022.

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