EMPRESA DE CORREOS HOLGUÍN ORGANIZA FERIA DE COMERCIO ELECTRÓNICO

image_pdfimage_print

La Empresa de Correos Holguín realizó el pasado martes 15 de agosto una feria comercial en la Ciudad de los Parques, en la que ofertó diferentes productos de alta demanda de la población, bajo la modalidad de pagos en línea a través del código QR.

Leydis Ramírez Saavedra, directora comercial de la Empresa de Correos holguinera, comentó a la prensa que “es la primera feria de este tipo que se realiza usando el código QR y la venta netamente en línea de diversos artículos, lo cual forma parte de la estrategia que desarrolla la empresa dentro de los procesos de transformación digital y de bancarización en los que está inmerso el país”.

En la feria se ofertaron diferentes útiles escolares con vistas al próximo curso, forros, marcadores, bolígrafos, libros para los más pequeños de casa, y otros medios y accesorios.

Algunos de los usuarios asistentes comentaron a la prensa que cubrió el evento, sobre la ventaja que ofrece este sistema de comercialización, “…que si bien constituye la modernización de los procesos financieros, no se deberían excluir los pagos en efectivo, ya que no todas las personas tienen teléfonos móviles, o no usan plataformas de pago en línea, o no saben manejarlas, o simplemente usan o tienen el dinero en tarjetas magnéticas”.

Yoandris Zaldívar Caballero, director de la Empresa de Correos Holguín, señaló que “esta feria que pretende estimular la venta a través de códigos QR y paulatinamente extenderlo hacia los otros municipios, así mismo iniciamos con el servicio de caja extra el cual se ha ido expandiendo también a diferentes unidades de la provincia”.

El directivo precisó que esto no significa que se vayan a eliminar las ventas con pago en efectivo, sino que “en la distribución de la mercancía que logramos adquirir, tenemos una distribución independiente para ofertar mediante código QR, pero esas mismas mercancías se van a comercializar en el resto de los municipios de la provincia, las cuales también se podrán adquirir con efectivo”.

El pago electrónico a través del código QR es una de las formas más avanzadas de comercio electrónico, donde el cliente realiza el pago mediante su celular, empleando alguna de las dos pasarelas nacionales: Transfermóvil o EnZona.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dieciocho =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.