Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
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Buenos días, me gustaría conocer el estado del envío RF174369158ES, que según informaron al remitente se encuentra en correos de Cuba desde el día 10 de junio. He llamado a varios teléfonos 77958214, 77958187 y enviado correos a raisal@hbe.ecc.cu y ‘atencion.cliente@hbe.ecc.cu’ reiteradamente y aún no logro respuesta.
Buenos días Ivis, el envío está listo para entregar al destinatario en el Centro de Distribución Postal de La Villa Panamericana.
Muchas gracias, muy eficiente su trabajo. Pero al comunicarme con el Centro de Distribución Postal de La Villa Panamericana me informan que efectivamente el paquete se encuentra en dicho establecimiento desde el día 19, no obstante no puedo personarme en el lugar a recogerlo, sin el aviso que el correo de Guanabacoa 11, me debía haber echo llegar y no ha sido así. Que ud me aconseja hacer ante dicho absurdo?
Ivis, aunque usted no tenga en sus manos el aviso del correo, puede retirar el envío del Centro de Distribución.
Muchas gracias es ud. muy eficiente en su trabajo. FELICIDADES
Gracias Ivis, es nuestro deber atender al cliente y que el mismo quede satisfecho.
saludos
es posible tener información más actualizada de los envios:
CC014355057ES
RF173401603ES
los cuales no han tenido movimiento alguno desde hace muchos días?
muchas gracias
Buenas tardes Denia, le hacemos saber que estamos presentando considerables atrasos en los procesos operacionales y por lo mismo las entregas se han visto afectadas, además del la situación existente con el combustible. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas noches quisiera saber cuáles son las nuevas tarifas para la recepción de envíos postales directamente en las oficinas de correo y si aplican para envíos que fueron impuestos meses atrás pero todavía no han sido entregados al destinatario.
Buen día Alexander, las nuevas tarifas le son aplicadas a los envíos Courrier y es $45.00 MN para los envíos de hasta 10 kg y $50.00 MN para los envíos que se entreguen a domicilio, en el caso de los envío que excedan los 10 kg, además de la tarifa establecida se le cobrará $1.00 MN por cada kg adicional.
Buen día, quisiera saber la fecha aproximada en que el correo RR006732750CU saldria de Cuba. Muchas gracias
Buenas tardes Marcelo, el envío salió hacia Argentina el día 3/6/2019 en el despacho 008, así lo hemos podido comprobar mediante el Sistema Postal Internacional.
Buenos días, soy colaboradora de la Misión Médica cubana en venezuela, desde el día 22 de marzo impuse en Camaguey un envío con el código CP000046285CU, alli me explicaron que demoraría cerca de dos meses, ya estoy de regreso, estamos a 26 de junio y leo en el rastreo de servicios que aún está en Cuba; quisiera saber, si es posible, la causa de la demora. Saludos.
Buenas tardes Maria del Carmen, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, le hacemos saber que hemos presentado dificultades con las aerolíneas y la exportación de la paquetería.
Hola buenas tardes quisiera tener noticias sobre los envios con numeracion CC014473080ES
CC014473116ES
hace una semana q no se mueven quisiera saber si tienen algun problema?? Gracias disculpe las molestias
Buenas tardes Gretsy, el envío ha sido despachado por Aduana, el mismo presenta un impuesto aduanal de $36.00 CUC a pagar por el destinatario a la hora de retirarlo de la unidad de correos. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Gracias por la respuesta pero los paquetes antes nombrados siguen apareciendo en el mismo lugar. Saludos
Buenas tardes Gretsy, le reiteramos que seguimos presentando atrasos en los procesos operacionales y por dicha razón las entregas se han visto afectadas, le ofrecemos disculpas una vez más por las molestias ocasionadas y le sugerimos además que se haga la reclamación en origen.
Gracias por su pronta respuesta pero no entiendo cuando me dice que haga reclamación en origen? Cuando los dos paquetes CC014473080ES CC014473116ES aún me salen que están en la aduana y de ahí no han salido. Gracias y disculpe tanta molestia
Buenas tardes Gretsy, el Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no estén en manos del destinatario y la reclamación corresponde hacerla en origen, donde se contrató y pagó por el servicio, a pesar de que los envíos se encuentren en Cuba.
Buenos dias, soy colaboradora en la Misiòn Mèdica Cubana en Venezuela, desde el dìa 22 de marzo, estando de vacaciones, impuse un bulto en Camaguey, alli me explicaron que se demorarìa dos meses en llegar a su destino, ya estoy de regreso y estamos a 26 de junio, leo en el rastreo de envìos que aun continua en La Habana, quisiera saber si es posible, cual es la causa de la demora, Saludos.
Buenos días Maria del Carmen: Para poder brindarle información sobre su envío es necesario que nos haga llegar el código de rastreo. Quedamos al tanto. Saludos.
El días 18.06.19 realicé un giro empleando el servicio en línea y nunca llegó el giro ni la confirmación, sin embargo sí descontó de la tarjeta y me llegó la confirmación de la pasarela de pagos. LLamé a los números de atención al cliente y no responde nadie, ya realicé una reclamación y estoy escribiendo por esta vía además. Me urge enviar el dinero y quiero saber si la reclamación puede demorar para enviar por la vía tradicional en lo que se investiga. Saludos
Buenas tardes Rolandorc, le sugerimos que comunique con el departamento que atiende esas reclamaciones por los siguientes contactos, le aseguro que le explicarán lo sucedido.
telef: 76464229 correo: correos.comercio@ecc.cu
Me gustaría saber l estado del envio CH067055814US, le pasado 3 de Junio, salió de la aduana para ser devuelto al origen EEUU. Desde ese dia no se ha movido, en que estado está el paquete?
Buenas tardes Hardwork, el envío según muestra el Sistema Internacional Postal, muestra que el envío salió de Cuba en el despacho 027, el día 7/6/2019 en vuelo directo a Miami.
Hola
Rastreando mi envio con codigo RF174589817ES, me dice que desde el día 17 de junio va en camino a Abel Santamaría que es la localidad de destino. La verdad que ya empiezo a preocuparme porque porque llevan 5 dias y no acaba de llegar. No entiendo que tarden mas en trasladar un sobre de una localidad a otra de la Habana, que de España a Cuba.
Si fuese tan amable de decirme que sucede con mi envío.
Nayra, le hemos dado respuesta en un comentario anterior.
BUENAS TARDES, DESDE EL DÍA 6 DE JUNIO REALICÉ 2 ENVÍOS CON LOS SIGUIENTES CÓDIGOS CU000032427LT, Y CU000032428LT RESPECTIVAMENTE, Y EN LA AGENCIA ME INFORMARON QUE DEBÍA HACER EL RASTREO DEL ENVÍO A TRAVÉS DE LA WEB http://www.correos.cu, Y CUANDO ENTRO, ME DICEN QUE NO SE ENCUENTRA INFORMACIÓN DE NINGUNO DE LOS 2 ENVÍOS, POR FAVOR ME PUDIERA EXPLICAR QUÉ SUCEDE?? GRACIAS.
Buenos días Kary, los envíos que menciona no se han recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible responder por los mismos sin evidencias.
Hola. Que sucede con mi pedido? Lleva 5 días que está en camino a Abel santamaria y no cambia. No puede ser que tarde más en llegar de una localidad a otra que de España a Cuba. Por favor, aclararme
Buenos días Nayra, le hacemos saber que los procesos por los que deben de transitar los envíos, se realizan de manera manual, lo cual requiere de tiempo, no obstante se ha comunicado con la persona destinataria y la misma ya tiene conocimiento de que debe retirar el envío.
Buenos dias, por favor soy asidua cliente por tener un hijo cumpliendo mision en venezuela y mando alimento utilizando esta opcion .Impuse un envio de alimento el dia 17 de mayo con codigo CP003458360CU,pero me dice en el rastreo que esta en recepcion en exportación Enero 1 eso no es logico pues lo impuse mayo 17/19 gracias
Buen día Graciela, el envío según hemos podido verificar mediante el sistema, aún no ha salido de Cuba, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en las exportaciones debido a dificultades que estamos presentando con las aerolíneas. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Gracias por responder, pero su respuesta no se ajusta a mi inquietud y es que las fechas del rastreo no coinciden con lo que en realidad es YO IMPUSE ENVIO MAYO 17/19 y me dice que esta en recepción en exportación ENERO 1, ahí hay un error de fechas, si fuera tan amable RECTIFIQUE creo que es importante
Graciela, le hemos puesto copia de la información que ofrece el sistema en un correo electrónico, ahí podrá comprobar por todos los procesos que ha transitado el envío, antes de su exportación y las fechas de cada proceso.
Buenas tardes. Algún problema en aduana? Desde el 13 de junio tengo los.bultos entregados en aduana sin.movimiento alguno. Mi bulto es cg910013017mt
Felo ese envío continúa en trámite por la Aduana y no podemos hacer nada hasta que la Aduana no lo libere, desconocemos los motivos, si lo desea solicite información a la Aduana Postal y Envío mediante el correo atencion.población@postal.aduana.cu o por los teléfonos 76400437 y 76464278.
Buenos días. Según sus indicaciones me comunique con aduana donde me refieren que desde el 19 de junio ellos liberaron este bulto. Que deberían revisar en correo de cuba que no han actualizado el sistema
Buenos días Felo, le hacemos saber que el sistema nuestro permanece actualizado, si el envío no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, no es posible responder por el mismo sin evidencias, le sugerimos sea hecha la reclamación en origen como está establecido.
Que además, siempre he utilizado este servicio y nunca.me ha sucedido que un envió haya tardado tanto, (13dias) en un mismo estadio. Siempre rastreo y.pacientemente espero a todo el.proceso. En esta ocasión si se ha demorado y es.por es razón que escribo para tener información al respecto. Ya reclamos al receptor y nos.comunicaron que hace buen tiempo ese envió esta aquí en Cuba. Por esa razón es que estoy buscando la razón de la demora
Buenas tardes Felo, hemos verificado y efectivamente el envío fue despachado por Aduana, ahora debe transitar por los procesos correspondientes antes de la entrega, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
BUENAS TARDES POR QUE EL ENVIO A MEXICO DE ENERO ESTA EN EXPORTACIONES DESDE EL 3 DE MAYO…..GRACIAS
Buenas tardes Lupe,
El sistema de rastreo de la web postal no está enlazado con el de exportaciones, le recomendamos nos haga llagar el numero del envío para verificar su ubicación.
Saludos.