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55.478 Respuestas

  1. Ivis Rojas dice:

    Buenos días, me gustaría conocer el estado del envío RF174369158ES, que según informaron al remitente se encuentra en correos de Cuba desde el día 10 de junio. He llamado a varios teléfonos 77958214, 77958187 y enviado correos a raisal@hbe.ecc.cu y ‘atencion.cliente@hbe.ecc.cu’ reiteradamente y aún no logro respuesta.

  2. denia dice:

    saludos
    es posible tener información más actualizada de los envios:
    CC014355057ES
    RF173401603ES
    los cuales no han tenido movimiento alguno desde hace muchos días?
    muchas gracias

    • Buenas tardes Denia, le hacemos saber que estamos presentando considerables atrasos en los procesos operacionales y por lo mismo las entregas se han visto afectadas, además del la situación existente con el combustible. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

  3. Alexander dice:

    Buenas noches quisiera saber cuáles son las nuevas tarifas para la recepción de envíos postales directamente en las oficinas de correo y si aplican para envíos que fueron impuestos meses atrás pero todavía no han sido entregados al destinatario.

    • Buen día Alexander, las nuevas tarifas le son aplicadas a los envíos Courrier y es $45.00 MN para los envíos de hasta 10 kg y $50.00 MN para los envíos que se entreguen a domicilio, en el caso de los envío que excedan los 10 kg, además de la tarifa establecida se le cobrará $1.00 MN por cada kg adicional.

  4. Marcelo Bechara dice:

    Buen día, quisiera saber la fecha aproximada en que el correo RR006732750CU saldria de Cuba. Muchas gracias

  5. Maria del Carmen Romero Sanchez dice:

    Buenos días, soy colaboradora de la Misión Médica cubana en venezuela, desde el día 22 de marzo impuse en Camaguey un envío con el código CP000046285CU, alli me explicaron que demoraría cerca de dos meses, ya estoy de regreso, estamos a 26 de junio y leo en el rastreo de servicios que aún está en Cuba; quisiera saber, si es posible, la causa de la demora. Saludos.

  6. gretsy dice:

    Hola buenas tardes quisiera tener noticias sobre los envios con numeracion CC014473080ES
    CC014473116ES
    hace una semana q no se mueven quisiera saber si tienen algun problema?? Gracias disculpe las molestias

    • Buenas tardes Gretsy, el envío ha sido despachado por Aduana, el mismo presenta un impuesto aduanal de $36.00 CUC a pagar por el destinatario a la hora de retirarlo de la unidad de correos. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.

    • Gretsy dice:

      Gracias por la respuesta pero los paquetes antes nombrados siguen apareciendo en el mismo lugar. Saludos

      • Buenas tardes Gretsy, le reiteramos que seguimos presentando atrasos en los procesos operacionales y por dicha razón las entregas se han visto afectadas, le ofrecemos disculpas una vez más por las molestias ocasionadas y le sugerimos además que se haga la reclamación en origen.

        • Gretsy dice:

          Gracias por su pronta respuesta pero no entiendo cuando me dice que haga reclamación en origen? Cuando los dos paquetes CC014473080ES CC014473116ES aún me salen que están en la aduana y de ahí no han salido. Gracias y disculpe tanta molestia

          • Buenas tardes Gretsy, el Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no estén en manos del destinatario y la reclamación corresponde hacerla en origen, donde se contrató y pagó por el servicio, a pesar de que los envíos se encuentren en Cuba.

  7. Maria del Carmen Romero Sanchez dice:

    Buenos dias, soy colaboradora en la Misiòn Mèdica Cubana en Venezuela, desde el dìa 22 de marzo, estando de vacaciones, impuse un bulto en Camaguey, alli me explicaron que se demorarìa dos meses en llegar a su destino, ya estoy de regreso y estamos a 26 de junio, leo en el rastreo de envìos que aun continua en La Habana, quisiera saber si es posible, cual es la causa de la demora, Saludos.

  8. rolandorc dice:

    El días 18.06.19 realicé un giro empleando el servicio en línea y nunca llegó el giro ni la confirmación, sin embargo sí descontó de la tarjeta y me llegó la confirmación de la pasarela de pagos. LLamé a los números de atención al cliente y no responde nadie, ya realicé una reclamación y estoy escribiendo por esta vía además. Me urge enviar el dinero y quiero saber si la reclamación puede demorar para enviar por la vía tradicional en lo que se investiga. Saludos

  9. hardwork dice:

    Me gustaría saber l estado del envio CH067055814US, le pasado 3 de Junio, salió de la aduana para ser devuelto al origen EEUU. Desde ese dia no se ha movido, en que estado está el paquete?

  10. Nayra dice:

    Hola
    Rastreando mi envio con codigo RF174589817ES, me dice que desde el día 17 de junio va en camino a Abel Santamaría que es la localidad de destino. La verdad que ya empiezo a preocuparme porque porque llevan 5 dias y no acaba de llegar. No entiendo que tarden mas en trasladar un sobre de una localidad a otra de la Habana, que de España a Cuba.
    Si fuese tan amable de decirme que sucede con mi envío.

  11. KARY DRANGUET dice:

    BUENAS TARDES, DESDE EL DÍA 6 DE JUNIO REALICÉ 2 ENVÍOS CON LOS SIGUIENTES CÓDIGOS CU000032427LT, Y CU000032428LT RESPECTIVAMENTE, Y EN LA AGENCIA ME INFORMARON QUE DEBÍA HACER EL RASTREO DEL ENVÍO A TRAVÉS DE LA WEB http://www.correos.cu, Y CUANDO ENTRO, ME DICEN QUE NO SE ENCUENTRA INFORMACIÓN DE NINGUNO DE LOS 2 ENVÍOS, POR FAVOR ME PUDIERA EXPLICAR QUÉ SUCEDE?? GRACIAS.

  12. Hola. Que sucede con mi pedido? Lleva 5 días que está en camino a Abel santamaria y no cambia. No puede ser que tarde más en llegar de una localidad a otra que de España a Cuba. Por favor, aclararme

    • Buenos días Nayra, le hacemos saber que los procesos por los que deben de transitar los envíos, se realizan de manera manual, lo cual requiere de tiempo, no obstante se ha comunicado con la persona destinataria y la misma ya tiene conocimiento de que debe retirar el envío.

  13. Graciela dice:

    Buenos dias, por favor soy asidua cliente por tener un hijo cumpliendo mision en venezuela y mando alimento utilizando esta opcion .Impuse un envio de alimento el dia 17 de mayo con codigo CP003458360CU,pero me dice en el rastreo que esta en recepcion en exportación Enero 1 eso no es logico pues lo impuse mayo 17/19 gracias

    • Buen día Graciela, el envío según hemos podido verificar mediante el sistema, aún no ha salido de Cuba, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en las exportaciones debido a dificultades que estamos presentando con las aerolíneas. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

      • Graciela dice:

        Gracias por responder, pero su respuesta no se ajusta a mi inquietud y es que las fechas del rastreo no coinciden con lo que en realidad es YO IMPUSE ENVIO MAYO 17/19 y me dice que esta en recepción en exportación ENERO 1, ahí hay un error de fechas, si fuera tan amable RECTIFIQUE creo que es importante

  14. Felo dice:

    Buenas tardes. Algún problema en aduana? Desde el 13 de junio tengo los.bultos entregados en aduana sin.movimiento alguno. Mi bulto es cg910013017mt

    • Felo ese envío continúa en trámite por la Aduana y no podemos hacer nada hasta que la Aduana no lo libere, desconocemos los motivos, si lo desea solicite información a la Aduana Postal y Envío mediante el correo atencion.población@postal.aduana.cu o por los teléfonos 76400437 y 76464278.

      • Felo dice:

        Buenos días. Según sus indicaciones me comunique con aduana donde me refieren que desde el 19 de junio ellos liberaron este bulto. Que deberían revisar en correo de cuba que no han actualizado el sistema

        • Buenos días Felo, le hacemos saber que el sistema nuestro permanece actualizado, si el envío no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, no es posible responder por el mismo sin evidencias, le sugerimos sea hecha la reclamación en origen como está establecido.

          • Felo dice:

            Que además, siempre he utilizado este servicio y nunca.me ha sucedido que un envió haya tardado tanto, (13dias) en un mismo estadio. Siempre rastreo y.pacientemente espero a todo el.proceso. En esta ocasión si se ha demorado y es.por es razón que escribo para tener información al respecto. Ya reclamos al receptor y nos.comunicaron que hace buen tiempo ese envió esta aquí en Cuba. Por esa razón es que estoy buscando la razón de la demora

          • Buenas tardes Felo, hemos verificado y efectivamente el envío fue despachado por Aduana, ahora debe transitar por los procesos correspondientes antes de la entrega, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

  15. Lupe Fernández dice:

    BUENAS TARDES POR QUE EL ENVIO A MEXICO DE ENERO ESTA EN EXPORTACIONES DESDE EL 3 DE MAYO…..GRACIAS

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