Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Buenas tardes, hace más de un mes mi hija me envió un paquete desde Gran Bretaña con el código RU489683304GB. Dicho paquete se encuentra recepcionado (reviso todos los días) desde el día 29 de julio pero no ha avanzado más en su trámite. Quisiera saber porque tanta demora para seguir avanzando pues he recibido otros paquetes por esta misma vía y no han demorado tanto en recepción. Agradeciendo su más pronta respuesta.
Buenos días Emilia: Su envío fue clasificado el día de ayer 13/08, en estos momentos está pendiente de ser facturado y trasladado hacia su destino final. Ciertamente transcurrieron varios dias desde su recepción hasta su clasificación, esta demora se debe al elevado volumen de paquería recepcionada en nuestra planta de tratamiento postal durante estos meses. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Buenas tardes les escribo porq necesito orientación, desde el 15 de abril me fueron enviadas 3 cajas desde cuba con destino a venezuela, las cuales aun no han llegado y cuando las rastreos salen en aduana en exportaciones desde el mes de mayo y ya estamos en agosto, o sea han pasado 4 meses y aun no llegan, necesito saber si es q habrá algún problema al rastrearlas q no se actualiza, espero su respuesta , saludos geidis.
Geidis, la situación radica en que el operador designado detubo el servicio con Cuba y hay que reencaminar los envíos hacia sus países de destino, lo que ha generado un atraso considerable en las entregas. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
La aplicación Tranfermovil esta muy buena, se debería poder depositar en los correos en las dos monedas, así se evitaría hacer grandes colas en los Bancos.
Buenas tardes Rogelio: Correos de Cuba no es quien desarrolló la aplicación de TRANSFERMOVIL, debe redirigir la sugerencia a la instancia que corresponda. Sldos.
Hola necesito saber de un envío con código CM083826953PA q hice a nombre de mi tía Vivían Castañeda Valdés. Los demás envíos están en movimiento según revisé pero ese está en la aduana. Por favor es la primera vez q envío y no se q ocurre. Gracias
Buenas tardes Irevis: Su envío fue registrado el pasado 09/08 y entregado a la Aduana para su revisión. Hoy fue liberado y en estos momentos se encuentra pendiente de ser clasificado, facturado y trasladado hacia su destino final. Manténgase al tanto del estado de su envío a través des rastreador de neustra web o puede escribirnos al correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.
Necesito información sobre el envío que salió de España el 24-07-19 de referencia RF178303470ES que figura en su sistema como recepcionado el 31-07-19 en el CTNP y no ha tenido movimiento desde entonces. He leído las causas que motivan los retrasos y entiendo que son circunstancias adversas que se están presentando. Al contener sólo medicinas que esta esperando el destinatario ¿le dan alguna prioridad al envío? Cuanto creen puede tardar en recibirlo. Gracias, buenos días
Buenos días Jesús: Efectivamente, su envío se encuentra pendiente de ser clasificado, facturado y trasladado hacia su destino final. Sobre su interrogante le informamos que si en la envoltura del envío no especifica que son medicamentos, se la el mismo tratamiento que a los demás envíos. En estos momentos presentamos atrasos en los procesos debido al gran volumen de paquetería recepcionada en nuestra planta de tratamiento postal en estos meses. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Hice un envio desde panama el 25 de mayo,cuanto mas debo esperar para recibirlo?,algunos aparecen aun en la aduana,ej:cp200815301gc,este servicio es expres?.
Buenos días Diego: El envío al que hace referencia en su comentario fue clasificado el día de ayer 12/08 hacia el centro de distribución correspondiente. Debemos informarle que estamos presentando atrasos en los procesos debido al volumen de paquetería recepcionada en nuestra planta de tratamiento postal durante estos meses, sumándole que estos son introducidos manualmente en el sistema lo que provoca que sean más demorados. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Envie una carta certificada desde Argentina a Holguin Cuba el 31 de julio el nro de envio es RR 693988719 AR , pasaron dos semanas y no llega. Por favor si pueden informarme si al menos llego a Cuba. Gracias!
Buenos días Ana: Su envío aún no ha llegado a Cuba, Ud. podrá comprobarlo utilizando el rastreador de nuestra web, debemos orientarle que al introducir el código debe omitir los espacios y caracteres. En caso de cualquier reclamación debe realizarla en origen, ya que el remitente es el dueño legal del envío hasta tanto no llegue a manos del destinatario. Sldos.
hola otra vez , estoy a la espera de la salida de otros dos envios vía Venezuela impuestos en Julio y que estan estancados segun su web.en ENTREGADO A ADUANA EN EXPORTACIONES con no de codigos CP 003448800 , CP003448813 , por favor espero su acostumbrada respuesta
Graciela: A ud. se le brindó respuesta en su comentario anterior. Sldos.
Buenas tardes, quisiera saber la situacion actual de dos bultos enviados via Venezuela, impuestos el 17 de mayo con No de Codigo CP003458360 , CP00348356 segun su pag, estan uno en Entregado Aduana en exportaciones y el otro en Recepcion en exportaciones durmiendo un sueño, como veran hace mas de 3 meses que no acaban de llegar a su destino .Ya me dijeron lo de panama pero y que que solucion daran a ellos . Gracias.Espero respuesta
Buenas tardes Graciela: Hace varios meses presentamos atrasos con las exportaciones hacia de América Latina ya que se realizaben vía Panamá y este operador postal presentaba problemas con la aerolínea que los trasladaba hacia sus destino finales. No obstante, aunque existen vuelos directos a Venezuela,la capacidad no es suficiente para cubrir las necesidades que demandas nuestros clientes, por lo tanto llevará algún tiempo salir de esta situación. Lamentamos las molestias ocosinadas.
buenas tardes , gracias por responder, ojala y el tiempo de espera no sea mucho . Y que lleguen a su destino final .Graciela
Graciela: ha sido un placer atenderle. Sldos.
Hola. POR favor me podrian decir algo sobre este envio. al paraecer ya salio de china desde el dia 6 pero aun no lo recivo. si esta ya aqui en Cuba digame si lo puedo recoger yo misma y donde. EA464439714CN lo necesito con urgencia. Muchas gracias por su atencion y dedicacion.
Buenos días Jenny: Nuestro sistema refleja que aún el envío se encuentra en China, o sea que aún no ha salido hacia Cuba. Por lo tanto la reclamación corresponde realizarse en origen. Sldos.
A juzgar por el número de quejas parece que lo único que funciona bien en Correos de Cuba es el servicio de atención al cliente, enhorabuena!
Juan respetamos su criterio y agradecemos su comentario, ciertamente, la calidad de los servicios de Correos de Cuba es insatisfactoria, no lo negamos, en ello influyen causas objetivas y subjetivas, internas y externas, algunas de ellas superan la voluntad de nuestra organización y sus trabajadores, pero trabajamos en superar nuestras deficiencias y sobre todo los problemas subjetivos cuya solución dependen de nosotros.
Buenas tardes, por favor necesito que me ayuden, mi mamá cobra una chequera por un providencia que es de mi hermana que es descapasitada, pero además tengo a mi mamá ingresada por la azúcar y con demencia senil que se olvida ir hasta el correo porque ya no esta en condiciones de ir a cobrar las chequeras ya ha perdido de cobrar en varias este año, necesito que debo hacer para no perder su dinero que mucha falta que le hace.
Magaly debe decirnos los datos (nombres y apellidos, carnet de identidad, dirección particular y contactos) de la persona a nombre de la cual está la chequera y la oficina de correos a la que pertenece, provincia y municipio, para evaluar y buscarle una solución al caso de su mamá; tenga en cuenta que la chequera de jubilación es un servicio del Instituto de Asistencia y Seguridad Social (INASS), que Correos de Cuba lo que hace es pagarlo.
hola mi nombre es rosabel chiu vivo en Holguín y estoy esperando un paquete desde Dinamarca que salió desde el dia3 de junio cc71cc713785479dk y dice que esta facturado para pueblo nuevo desde el 6 de agosto pero todavia no esta en ese correo hace más de dos meses del envío cuanto más tengo que esperar
Buenas tardes Rosabel, le hacemos saber que estamos presentando atrasos considerables en los procesos operacionales y debido a ello las entregas se han visto afectadas en gran medida, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadaa a causa de la demora. La fecha exacta de la entrega no la podemos precisar en este moemento.
Información por favor, envié un paquete de Miami a La Habana el 17 de julio y lo he rastreado en la computadora hasta la Aduana en La Habana. Establece que el paquete pasó por la aduana y ahora está fuera de entrega. Mi hija vive en La Habana Cerro y no ha recibido el paquete. ¿Me puede decir cuándo se entregará este paquete? Cualquier información sería apreciada.
Paquete: CH0703153974US?
Buenas tardes Mario, debe rectificar la numeración para poder verificar el estado del envío en el sistema, la misma debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Información por favor, envié un paquete de Miami a La Habana el 17 de julio y lo he rastreado en la computadora hasta la Aduana en La Habana. Establece que el paquete pasó por la aduana y ahora está fuera de entrega. Mi hija vive en La Habana Cerro y no ha recibido el paquete. ¿Me puede decir cuándo se entregará este paquete? Cualquier información sería apreciada.
Paquete: CH0703153974US?
Gina, le reiteramos que debe rectificar la numeración del envío para poder verificar el estado del mismo en el sistema, la misma debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales, la que pone consta de 10 dígitos.
El envio referido o sea Rr628196334ar ya esta ingresado en su sistema el dia 3 /8 YA VENCIDOS TODOS LOS PLAZOS DE ENTREGA NO OBSTANTE EL PAQUETE SIGUE SIN MOVIMIENTO DESDE LA FECHA A LA ACTUAL 7 /8 QUE PASA ?
Marcelo, le hemos explicado en comentarios anteriores que estamos presentando atrasos y por dicha razón las entregas se han visto atrasadas, no obstante le sugerimos que se haga la reclamación en origen donde se contrató y pagó por el servicio. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buen dia desde el dia 8/8 que mi envio RR628106334 AR esta parado no figura movimiento alguno que rsta pasando porque tardan tanto en entregar un envio ??aparte ya,estan vencidos todos los plazos de entrega cyesta tanto hacer bien el trabajo por el cual uno paga y a ustedes le pagan.CUANDO LO PIENSAN ENTREGAR UNA VERGUENZA
Buenos días Marcelo: lamentamos que Ud. tenga ese criterio sobre nuestros servicios y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. En estos momentos estamos presentando atrasos en los procesos por los que transita un envío procedente del exterior debido al gran volumen de paquetería recepcionada en estos meses sumándole que estos procesos se introducen manualmente en el sistema lo que provoca que sean más demorados. Continuamos en el próximo mensaje.
Continuación: En nuestra planta existen envíos recepcionados del mes de junio y julio pendientes de ser traslados, lo que no pasa con su envío que se registró hace solo 10 días. A su vez debemos informarle que al existir reducción del combustible asignado para trasladar los envíos hacia su destino final, también ha generado atrasos en la entrega de la paquetería. Le reiteramos nuestras más sinceras disculpas. Sldos.