Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Buenos días, desde el pasado 14 de febrero envie un paquete por correo con destino a Canadá, desde el 21 de febrero se encuentra en facturado en la oficina de cambio internacional, se demoraba de 15 a 20 días desde que lo mande segun me informaron, ya hace mas de un mes de eso, ya lleva un mes facturado y el estado no cambia, el codigo es RF019661782CU, cuanto mas debo esperar para que llegue a su destino, cuantos procesos mas para que lo exporten, saludos.
Buenas tardes Mario,
Lamentablemente hemos de comunicarle que el envío aun no ha salido del país. Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, le recomendamos realizar la reclamación en el departamento de Atención a la Población de la oficina de correos de imposición (Habana 6)
Saludos.
Hola, mi envío apárese cómo facturado desde el 17 de este mes y me dicen en la oficina de correos que tengo que esperas a que a parezca como recepcionado. Quisiera saber qué tiempo se puede demorar y cuanto tengo que pagar? Muchas gracias por la atención prestada. CC016053669ES
Buenas tardes Ana María: Efectivamente, hasta tanto su envío no aparezca como recepcionado en la oficina de correos, no se encuentra listo para ser entregado. Ya fue confirmada la recepción de la facturación pero aún la valija donde fue transportado su envío, está pendiente de trabajar para clasificar los envíos que contiene. Los días exactos que puede tardar no se lo podemos asegurar ya que dependerá del volumen de valijas recepcionadas en la oficina de correos. Sldos.
Hola quisiera saber sobre tres envíos que realice desde Grecia los códigos son RE886628242GR , RE886628225GR y RE886628239GR
Buenos días Grisel: Sus envíos se encuentran transitando por el proceso aduanal que demoran algunos días dependiendo de volumen de paquetería a procesar en neustra planta de tratamiento postal. Los envíos fueron liberados el pasado día 16/03 y en estos momentos se encuentran pendientes de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. Sldos.
Gracias por sus respuestas son muy atentos saludos.
Estamos para servirle.
Saludos.
Buenas tardes yo quisiera saber si mis envios se encuentran el el pais y si y en que condiciones se encuetran son los siguientes´CU000295185RT,CU000295186RT,CU0005187RT soy de las tunas
Buenas tardes arianna: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. La reclamación corresponde realizarla en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Hola le agradecería información sobre un envío que ise desde España el último movimiento que sale es el día 12 facturado hacia Camagüey CC016038729ES le agradezco su respuesta saludos cordiales
Buenos días Bárbara: La valija donde fue transportado su envío hacia Camaguey fue recepcionada el día de ayer 18/03 en el Centro de Clasificación de la provincia. En estos momentos está pendiente de ser trabajada para clasificar los envíos que contiene. Manténgase en contacto para más información en los próximos días. Sldos.
Gracias.
ani: Ha sido un placer atenderle. Sldos.
Hola, quisiera saber si la oficina de cuba esta recibiendo giros desde chile y hasta que hora
Buenos días Montse: Efectivamente, se están recibiendo giros desde Chile. El horario de las oficinas de correos habilitadas para este servicio es de 8:00am a 5:30 pm. Sldos.
Buenas tardes desde el 28 de febrero el envío con # d rastreo CX480183589US entro al país. Aún no sé cuando será entregado se dijo en la USPS q lo entregarían aquí al destinario en un plazo d 2 semanas a 3. GRACIAS
Buenos días Yuliet: Su envío se encuentra retenido por la Aduana, por lo tanto le sugerimos que se ponga en contacto con ellos a través del teléfono 76410437 o el correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu para que le informen qué ha pasado con su envío. Sldos.
Buenos días. Desde el 12 de marzo tengo un paquete que en la web dice facturado y hoy es 19 de marzo. Llamo a mi localidad y me dicen que está en la Habana y ya se que no. Dónde está por favor? Espero medicamentos. Si está en Sancti Spirirus no creen que tres días sin recepcionar al menos es mucho? Al menos deben poner que llegóa su destino. Código CC202874554CA. GRACIAS.
Buenas tardes ani: Debemos informarle que los procesos postales son realizados manualmente,tanto en la oficina de cambio internacional como en los centros de clasificación provinciales, provocando que sean demorados dependiendo del volumen de paquetería a procesar. Sobre su envío le informamos que el 17/03 fue registrada la recepción de la valija donde fue transportado su envío, en estos momentos se encuentra pendiente de aperturar para clasificar los envíos que contiene. Sldos.
Muchas Gracias. Quisiera saber cuál sería el arancel d aduana x este envío CX480183589US q contiene 2 móviles d gama media además d las misceláneas pesa 8.92 kg
Buenas tardes Yuliet,
Su envío fue clasificado ayer con destino Canal Rojo, o sea, debe ser abierto a la inspección en presencia del destinatario. Hasta tanto no pase por ese proceso, la aduana no puede determinar el aforo.
Saludos.
Hola quisiera saber el estatus en que se encuentran 3 paquetes que envíe y veo que están recepcionado desde el día 12/03/20 los números son RE886628239GR , RE886628225GR ,RE886628239GR.
Buenas tardes Grisel: Los envíos que proceden del exterior transitan por procesos portales y aduanales que demoran algunos días dependiendo del volumen de paquetería a procesar en la planta de tratamiento postal, además, estuvo el fin de semana entre los dias que han trascurrido desde su recepción. Su envío fue registrado el pasado 12/03 y se encuentra siendo procesado por la Aduana, hasta tanto no sea liberado no podrá ser clasificado, facturado y trasladado hacia su destino final. Sldos.
Muchas gracias por sus respuestas y sus explicaciones que bueno saber que podemos confiar en ustedes saludos.
Grisel: Muchas gracias por su comentario. Sldos.
Buenos días. Me mandaron 8 paquetes desde España desde el 17 de enero y no han llegado. Me he dirigido varias veces a la oficina de correos de mi municipio y me han informado que no aparecen en el sistema. Ellos ya han recibido paquetes con fechas posteriores a los míos y nadie saber decirme nada de mis paquetes. Los # de envíos CP195045395CE, CP195045400CE,CP195045413CE,CP195045427CE,CP195045440CE,CP195045444CE,CP195045458CE,CP195045461CE
Beunos días Laidy: Efectivamente, sus envíos no se encuentran registrados en el sistema por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. La reclamación corresponde realizarla en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Necesito saber cuanto debo pagar por recibir un colchón que me envían desde Panamá. Saludos
Buenos días Jeney: La Aduana tiene aforado los colchones por 50.00 CUC. Sldos.
Buenos días. El 4 de diciembre impuse una carta certificada en el municipio de Colón 42400 de la provincia de matanzas. Llegó a la oficina de CI. Este fue recepcionado el día 7 de enero de 2020 a las 10:02am. Las cartas anteriores y posteriores a esta han llegado a su destino en España, deseo saber que le sucedió a esta CARTA CERTIFICADA o al menos saber su tránsito pues me ha sido difícil de rastrear a través de las aplicaciones tanto nacionales como internacionales.
Saludos cordiales
Buenos días Luis Alberto: Para poder informarle sobre su correspondencia es necesario conocer el código de imposición ya que el rastreador de servicios no se encuentra vinculado al sistema donde son registradas las exportaciones, por lo tanto no se visualiza su salida en el historial que se genera. Quedamos al tanto. Sldos.
Buenas.. el pasado día 9 de marzo me fue enviado una carta certificada RR005546380CU la cual posee papales legales que necesito y todavía a esta fecha se encuentra en Villa Clara, como es posible esto?
Su envío fue facturado el pasado 11 de marzo hacia la Oficina de Cambio Internacional, donde después de ser procesado será facturado hacia el país de destino.
Buenas noches queria saber si me pueden ayudar, como se si un envio viene procendente via aerea o via maritima, el rastreador esa informacion no la dice, ustedes pudiera decirmela. Gracias
CU000289901RT
Buenos días Maricela: Su envio tuvo registro en nuestro sistema el pasado sábado 14/03, en estos momentos se encuentra en proceso de revisión pericial de la Aduana, hasta tanto no sea liberado no podrá continuar transitando por los demás procesos postales. Ud. puede mantenerse al tanto a través del rastreador de servicios de nuestra web. Slds.
Buenas tardes los tramites por los cuales pasan los envios al llegar al pais yo los conozco, y de que pueden demorar por la situacion del combustible y demas, pero mi pregunta no es esa, lo que quiero saber es si ese envio llegó al pais a traves de via aerea o via maritima. Gracias
Buenas tardes Maricela,
Su envío arribó vía aérea.
Saludos.
Muchas gracias
El 11 de enero se despacharon desde Nuevitas, destino Venezuela tres paquetes con los códigos siguientes: CP0030322183CU,CP0030322170CU, CP0030322166CU, se recepcionaron y clasificaron el 15/1 en Camagüey, donde permanecen desde entonces. Atención al cliente me explica que es debido a problemas de combustible. Qué tiempo estimado permanecerán allí?No es posible agregar un vagón expreso más al ferrocarril? Gracias
Buenos días Rafael: Ciertamente nos encontramos transitando por atrasos considerables debido a la situación energética por la que transita el país, por lo tanto no podemos asegurarle qué tiempo demorará en llegar a su destino. No obstante, debemos informarle que para conocer más detalles sobre sus envíos debe rectificarnos la numeración que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final, no 10 dígitos cómo los que Ud. nos aporta. Quedamos al tanto. Sldos.
Saludos, es cierto que coloque un número de más, los códoigos rectificados son los siguientes y todavía hoy permanecen en Camagüey CP003032183CU
CP003032170CU
CP003032166CU
Gracias
Buenas tardes Rafael,
Sus envíos fueron recepcionados el pasado 16 de marzo en la Oficina de Cambio Internacional, una vez procesados serán facturados hacia su destino final. Le recomendamos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo
Saludos.
Buenas tardes
Cuándo recibiré el envío RF 196591295 ES clasificado el 5 de marzo? Son medicinas.
Gracias.
Un saludo
Buenas tardes Mercedes, el envío está pendiente de ser facturado no obstante vamos a seguirlo de cerca para notificarle cuando esté para entregar al destinatario.
Buenos días
Por favor agradecería me envíen las medicinas. Son importantes para mi.
Espero vuestras noticias.
A día de hoy no veo que estén en camino
Gracias
Buenos días Mercedes: Para poder brindarle información sobre su envío es necesario conocer el código de rastreo. No obstante debemos informarle que presentamos atrasos en la entrega de al paquetería debido a la situación energética por lo que transita el país. Sldos.
Buenas tardes
El envío es
RF 196591295 ES
Como les comenté son medicinas . Gracias
Espero poder recibirlas pronto.
Un saludo
Buenos días Mercedes: La valija donde fue transportado su envíos hacia el centro de distribución que corresponde fue recepcionada el día de ayer en horas de la tarde. En estos momentos está pendiente de trabajar para clasificar los envíos que contiene. En el transcurso de esta semana debe estar listo para entregar. Sldos.