Usted puede descargar en su teléfono celular la aplicación Android (APK) de Correos de Cuba.
La aplicación Android (APK) para teléfonos celulares del Grupo Empresarial Correos de Cuba, integra un conjunto de servicios que se brindan en nuestra web www.correos.cu
Entre los objetivos de esta aplicación está ofrecer a nuestros clientes un mejor acceso a los servicios que brinda Correos de Cuba. Los usuarios podrán encontrar información sobre las oficinas de correos, sus códigos postales y los servicios de nuestra organización.
Esta aplicación se integra con los servicios de rastreo de envíos postales, telegramas, giros nacionales e internacionales, mediante conexiones WIFI, o conexiones de datos con acceso al sitio www.correos.cu para el caso de usuarios fuera de cuba.

Versión 2.5.0
- Se mejoró la experiencia de usuarios en varias funcionalidades de la aplicación, especialmente en los rastreadores de servicios.
Necesito saber c’omo enviar y recibir paquetes desde colombia, si puede ser desde cualqueir oficina en cuba y que agencia colombiana me recomiendan.
Buenos días Frankee, para realizar envíos al exterior desde cuba, usted puede dirigirse a las oficinas principales de cada ciudad o provincia.
Buenas. Por favor, necesito saber estado de envio del paquete: EE928086902MX
pues la familia amiga que envia desde MEX refiere: «habrá alguna forma de que rastrees la guía, pues está reportado ayer como destino fallido, no se encontró!»
El pqte viene a nombre de Verania Rosa
Masiel , el envío está listo para ser llevado al domicilio según muestra el sistema.
Buenos dias , necesito saber por donde va mi paquete el numero es CP002633442CU y se puso el 20 de noviembre con destino a España
Gracias
Mercedes
Buenos días Mercedes: Su envío se encuentra en revisión de la Aduana Exportaciones, pendiente a incluir en despacho para salir del país. Su salida depende de cómo se encuentre el flujo del tránsito hacia el país de destino. Sldos.
Que significa ¨Registro Motivo Retención¨ que aparece en uno de los rastreos de un paquete mio?
Buenas tardes LYM, REGISTRO MOTIVO DE RETENCIÓN, quiere decir que está retenido en la Aduana, hasta tanto dicha institución no lo libere no puede continuar con los procesos operacionales.
Y como puedo saber la causa de la retención?
Buenos días LYM, la causa de la retención la determina Aduana, de acuerdo al contenido del envío, luego de culminar los procesos de inspección aduanales, será procesado por correos hasta llegar a manos del destinatario.
Buenas tardes, quisiera saber sobre el envio que hice desde el dia 9 de noviembre, en el rastreo aparece recepcionado desde el dia 24. El codigo de rastreo es RR183930110BR, agradeceria su respuesta. Saludos
Rafael, el envío se encuentra clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, tiene como destino el Centro de Clasificación Postal de Granma, donde será procesado para entregar al destinatario.
Muchas Gracias.
Buenas tardes realice 2 envíos hace mas de un mes hace 8 días que fue entregado a la aduana cubana, quisiera saber que tiempo va a demorar en llegar a su destinatario. Gracias
Buenas tardes Tania, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, lo que ha generado demora en las entregas, por lo que en estos momentos no es posible precisar el tiempo que demore el envío en llegar a manos del destinatario. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
No hay posibilidades de el destinatario o el remitente recoger los envíos en la propia aagencia? Gracias
Tania, cuando nos dice agencia, asumimos que se refiere a la planta, la cual no está diseñada para realizar entregas, el destinatario debe esperar para retirar el envío en la unidad que le corresponde.
Muchas gracias por la atención prestada
Buenas tardes me puede decir el lugar donde se encuentran los envíos que no han salido aun. Gracias
Buenos días Tania, para ello es necesario que nos haga llegar la numeración de los envíos.
Saludos, he escuchado que la nueva apk está magnífica pero no la puedo descargar de esta página, por favor si alguien puede me la envié a hugolg@feu.grm.sld.cu
Buenos dias, quisiera saber en que consiste que cuando se hacen envios, segun el rastreo son recepcionados el mismo dia, misma hora y a la hora de salir no salen juntos?
Rafael, no necesariamente los envío que llegan o se imponen juntos son procesados de igual manera, las valijas y los despachos pueden ser diferentes, es por esto que no siempre se reciben juntos los envíos, aunque se hayan impuesto de igual manera.
Parece que no entendieron mi pregunta, en el rastreamiento aparece que se recibieron juntos, es por eso que pregunto por que a la hora de salir no sucede asi?
Una vez mas entiendo lo que dice de que estan presentando atrazos pero lo que me llama la atencion es que dicen que estan trabajando arduamente para lograr un servicio mejor y la cosa va de mal en peor. Los envios anteriores que hice demoraron si, pero no como estos de ahora, entonces no entiendo que si desde aquel entonces estan trabajando arduamente para mejorar los servicios, los atrazos sean mayores. No se si me hago entender. Gracias
Rafael, lamentamos que tenga esa opinión de nosotros, pero le podemos asegurar que no se ha dejado de trabajar ni un minuto para resolver los problemas, los cuales en ocasiones nos superan. Nuevamente disculpas por las molestias ocasionadas.
Según cubadebate cito: Los usuarios tienen también la posibilidad de rastrear los servicios de envíos postales nacionales e internacionales, de correspondencia, bultos y paquetería; así como telegramas, giros nacionales e internacionales.
Mi pregunta es ¿La aplicación me permite conocer el estado de un equipaje no acompañado que actualmente se encuentra en la terminal de carga de Aerovaradero en el aereopuerto internacional José Martí en La Habana? Saludos,
Adrián, si su envío viene por Aerovaradero la entrega del mismo en destino le corresponde a esa entidad; si viene como envío postal para Correos de Cuba el envío es registrado en el Sistema Integrado Postal una vez que llegue a la Oficina de Cambio Internacional de nuestra Empresa de Mensajería que está en Vento y Camagüey, y usted lo podrá rastrear en nuestra web http://www.correos.cu o en su aplicación APK si la tiene en su móvil, para rastrearlo en esta última debe estar en zona wifi.
Deberían desarrollar la app para otros sistemas operativos también pues no todos tenemos android.
Buenas tardes: En estos momentos se trabaja en el desarrollo de la APK Correos de Cuba para otros sistemas. Se informará a la población una vez implementada. Sldos.
Buenos dias, entiendo que esten presentando atrazos en los envios, pero eso no es culpa del cliente, y la respuesta no es mandar a hacer la reclamacion en el lugar de origen sino tratar de encontrar la solucion lo antes posible para logra la satisfaccion de los clientes, informen am los correos de otros paises sobre los atrazos con los envios y asi a la hora de postr un objeto no habra problemas y quedaremos informados. Son situaciones que acontecen sin necesidad.
Rafael: Le podemos asegurar que se trabaja arduamente para salir de la situación que estamos confrontando, pero no es suficiente. Cuando le decimos al cliente que reclame en origen, es porque es lo que está establecido a nivel internacional. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Quisiera saber quanto tendrian q pagar mis familiares en cuba x un envio con un peso de 1.64
Lourdes Rosa, los servicios postales se cobran en pesos cubanos CUP y las tarifas están publicadas en la web de Correos de Cuba http://www.correos.cu si usted se refiere a los aranceles aduanales que deben pagar en pesos convertibles CUC los destinatarios de envíos que sobrepasen de 1,5 Kg de peso y 30.00 USD el valor de su contenido, debe saber que eso lo determina la Aduana, no Correos, consulte con la Aduana por el correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Hola desde la día 23 de noviembre sale en el rastreador envío me dice que un paquete que me enviaron desde Brazil está entregado a la Aduana. Por favor necesito me diga del estado del envío. Gracias el código es: CP476457370BR.
Buenos días Rolber, el envío permanece en la revisión aduanal, hasta tanto culmine dicho proceso no puede continuar con los siguientes que le corresponden, para llegar a manos de su destinatario. Le recordamos que de tener alguna inconformidad con el servicio, la reclamación corresponde al imponente y dueño legal del envío en origen.
Buenos dias, observando en el rastreamiento de los envios que realice puedo percatarme que estan recepcionados desde el dia 24 de noviembre y aun permanecen alli. los codigos son RR183930110BR, RR183930123BR, RR183930137BR, agradeceria que me respondieran.
Rafael, estamos presentando demoras en la continuación de los procesos, por lo que le ofrecemos disculpas, la situación ha generado atraso en las entregas. Le sugerimos que si tiene alguna insatisfacción con el servicio, haga la reclamación en origen como está establecido.