Correos de Cuba Móvil

image_pdfimage_print

Usted puede descargar en su teléfono celular la aplicación Android (APK) de Correos de Cuba.

La aplicación Android (APK) para teléfonos celulares del Grupo Empresarial Correos de Cuba, integra un conjunto de servicios que se brindan en nuestra web www.correos.cu

Entre los objetivos de esta aplicación está ofrecer a nuestros clientes un mejor acceso a los servicios que brinda Correos de Cuba. Los usuarios podrán encontrar información sobre las oficinas de correos, sus códigos postales y los servicios de nuestra organización.

Esta aplicación se integra con los servicios de rastreo de envíos postales, telegramas, giros nacionales e internacionales, mediante conexiones WIFI, o conexiones de datos con acceso al sitio www.correos.cu para el caso de usuarios fuera de cuba.

9.6 MB 2.5.0 Icono

Versión  2.5.0

  • Se mejoró la experiencia de usuarios en varias funcionalidades de la aplicación, especialmente en los rastreadores de servicios.

 

7.512 Respuestas

  1. Frankee dice:

    Necesito saber c’omo enviar y recibir paquetes desde colombia, si puede ser desde cualqueir oficina en cuba y que agencia colombiana me recomiendan.

  2. Masiel Gómez dice:

    Buenas. Por favor, necesito saber estado de envio del paquete: EE928086902MX
    pues la familia amiga que envia desde MEX refiere: «habrá alguna forma de que rastrees la guía, pues está reportado ayer como destino fallido, no se encontró!»
    El pqte viene a nombre de Verania Rosa

  3. Mercedes M. Calderín dice:

    Buenos dias , necesito saber por donde va mi paquete el numero es CP002633442CU y se puso el 20 de noviembre con destino a España
    Gracias
    Mercedes

  4. LYM dice:

    Que significa ¨Registro Motivo Retención¨ que aparece en uno de los rastreos de un paquete mio?

  5. Rafael dice:

    Buenas tardes, quisiera saber sobre el envio que hice desde el dia 9 de noviembre, en el rastreo aparece recepcionado desde el dia 24. El codigo de rastreo es RR183930110BR, agradeceria su respuesta. Saludos

  6. Tania Yanet Martinez Galainena dice:

    Buenas tardes realice 2 envíos hace mas de un mes hace 8 días que fue entregado a la aduana cubana, quisiera saber que tiempo va a demorar en llegar a su destinatario. Gracias

  7. Hugo dice:

    Saludos, he escuchado que la nueva apk está magnífica pero no la puedo descargar de esta página, por favor si alguien puede me la envié a hugolg@feu.grm.sld.cu

  8. Rafael dice:

    Buenos dias, quisiera saber en que consiste que cuando se hacen envios, segun el rastreo son recepcionados el mismo dia, misma hora y a la hora de salir no salen juntos?

  9. Rafael dice:

    Una vez mas entiendo lo que dice de que estan presentando atrazos pero lo que me llama la atencion es que dicen que estan trabajando arduamente para lograr un servicio mejor y la cosa va de mal en peor. Los envios anteriores que hice demoraron si, pero no como estos de ahora, entonces no entiendo que si desde aquel entonces estan trabajando arduamente para mejorar los servicios, los atrazos sean mayores. No se si me hago entender. Gracias

  10. Adrian dice:

    Según cubadebate cito: Los usuarios tienen también la posibilidad de rastrear los servicios de envíos postales nacionales e internacionales, de correspondencia, bultos y paquetería; así como telegramas, giros nacionales e internacionales.

    Mi pregunta es ¿La aplicación me permite conocer el estado de un equipaje no acompañado que actualmente se encuentra en la terminal de carga de Aerovaradero en el aereopuerto internacional José Martí en La Habana? Saludos,

    • Adrián, si su envío viene por Aerovaradero la entrega del mismo en destino le corresponde a esa entidad; si viene como envío postal para Correos de Cuba el envío es registrado en el Sistema Integrado Postal una vez que llegue a la Oficina de Cambio Internacional de nuestra Empresa de Mensajería que está en Vento y Camagüey, y usted lo podrá rastrear en nuestra web http://www.correos.cu o en su aplicación APK si la tiene en su móvil, para rastrearlo en esta última debe estar en zona wifi.

  11. Yoel dice:

    Deberían desarrollar la app para otros sistemas operativos también pues no todos tenemos android.

  12. Rafael dice:

    Buenos dias, entiendo que esten presentando atrazos en los envios, pero eso no es culpa del cliente, y la respuesta no es mandar a hacer la reclamacion en el lugar de origen sino tratar de encontrar la solucion lo antes posible para logra la satisfaccion de los clientes, informen am los correos de otros paises sobre los atrazos con los envios y asi a la hora de postr un objeto no habra problemas y quedaremos informados. Son situaciones que acontecen sin necesidad.

    • Rafael: Le podemos asegurar que se trabaja arduamente para salir de la situación que estamos confrontando, pero no es suficiente. Cuando le decimos al cliente que reclame en origen, es porque es lo que está establecido a nivel internacional. Lamentamos las molestias ocasionadas.

  13. Lourdes Rosa Sotomayor Hernández dice:

    Quisiera saber quanto tendrian q pagar mis familiares en cuba x un envio con un peso de 1.64

  14. Rolber dice:

    Hola desde la día 23 de noviembre sale en el rastreador envío me dice que un paquete que me enviaron desde Brazil está entregado a la Aduana. Por favor necesito me diga del estado del envío. Gracias el código es: CP476457370BR.

    • Buenos días Rolber, el envío permanece en la revisión aduanal, hasta tanto culmine dicho proceso no puede continuar con los siguientes que le corresponden, para llegar a manos de su destinatario. Le recordamos que de tener alguna inconformidad con el servicio, la reclamación corresponde al imponente y dueño legal del envío en origen.

  15. Rafael dice:

    Buenos dias, observando en el rastreamiento de los envios que realice puedo percatarme que estan recepcionados desde el dia 24 de noviembre y aun permanecen alli. los codigos son RR183930110BR, RR183930123BR, RR183930137BR, agradeceria que me respondieran.

    • Rafael, estamos presentando demoras en la continuación de los procesos, por lo que le ofrecemos disculpas, la situación ha generado atraso en las entregas. Le sugerimos que si tiene alguna insatisfacción con el servicio, haga la reclamación en origen como está establecido.

Responder a Atención a la Población GECC Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + siete =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.