Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



hola llevo esperando este paquete mas de 40 día y no tengo respuesta vivo en rucia no en el fin del mundo por favor si hay alguien mirando esto que me responda rápido si es tan amable
Buenas tardes,
Para poder conocer la situación de su envío, es necesario nos haga llegar el número del envío, el cual consta de dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras al final.
Atentamente.
Increible me comunico el destinatario Mire n o ratsreen la carta RR002997748CU dirtigida a Rumania y en nuestro propio traking se entrego en Rio Cauto Granma a quien y el peso se multiplidcop varias veces de la habana a Matanzas hasta Rio cauto . Que respuesta dara el ministerio de comunicaciones
Buenas tardes,
El historial que usted ve en el sistema a partir del 3 de diciembre, corresponde a una correspondencia nacional. Le pido, por favor nos haga llegar su dirección electrónica para enviarle los documentos que prueban que su correspondencia salió el pasado 16 de octubre en el despacho 219, en tránsito por España. De igual manera, usted puede escribirnos a: fatima@ecc.cu.
Saludos.
Por favor permitame una pregunta.
Donde debo dirigirme para plantear una queja!.
El problema es el siguiente;
La mayoria de mis envios,no solo llegan abiertos sino que con faltante.
De 2 kilos se entrega mayormente 1500 gramos!.
Disculpe pero no creo que esto sea normal!.
Ya que son en repetidas ocasiones.
Esto los envio a la provincia de Camagüey!
Muchas gracias
Los ultimos 4 Numeros enviados;
RT831857824DE
RT831857815DE
RT831857807DE
RT831857838DE (este no a sido entregado hasta hoy)! Porque no?
Gracias por su respuesta.
Buenas tardes Irma Broek.
Rastreamos su envío por el sistema y está listo en Camagüey para entregar. Sobre su otra inquietud tomamos notas del asunto y tomaremos las medidas necesarias.
Buenas tardes,
le pido por favor se comunique con nuestro departamento a través de las direcciones: fatima@ecc.cu / geilyn@ecc.cu para que nos haga llegar los datos del destinatario de los envíos a fin de realizar las investigaciones pertinentes. Hasta donde hemos podido investigar todos los envíos fueron entregados con un peso entre 1.96 y 2.00 Kg.
Buenas tardes disculpen mi ignorancia, donde puedo encontrar informacuon de que puedo enviar a Cuba POR ejemplo es possible enviar alimentos? Much as gracias
Buenas tardes,
Usted puede enviar alimentos siempre y cuando sean enlatados y/o embasados al vacío.
saludos.
Buenas tardes, he enviado 2 paquetes de 2kg aprox. El 05 de Nov. Y aun no lo Han recibido. R0712542541CV y R0712542538CV pueden rastrear Los mismos? Much as gracias.
5, w
Buenas tardes Ricardo.
Hemos rastreado la numeración que nos envío de su correspondencia y en el sistema no aparece referencia alguna de la misma aún.Le pedimos se mantenga en contacto con nuestros correos electrónicos. geilyn@ecc.cu y fatima@ecc.cu
Hola,
Primeramente mis saludos!
Yo envie un paquete de 2 Kilogramos con destino a Camagüey el cuyo llego a la oficina del mismo.. el 13.11 fue clasificado, el 18.11 aparese como Recepcionado!.
Hasta hoy no a sido entregado, siempre que van a recojerlo , les dicen que no a llegado!!..
Que puedo aser para que este sea entregado?.
Muchas gracias de antemanos.
Buenos días Alexia.
Luego de rastrear su envío, podemos informarle que se encuentra listo para ser despachado por la Oficina de Cambio Internacional hacia el Centro de Distribución, situado en San Rafael esq. Marqués Gónzalez.Le pedimos se mantenga en contacto con nosotros mediante nuestros correos.
fatima@ecc.cu
geilyn@ecc.cu
grasias, esperare la confirma de parte de ustedes ya q se encuentra clasificado desde esa officina.desde 5/12,no se ledio salida aun alas otras officina o almacenes de esa direccion, para que sea facturado e luego resepcionado.hasta su destinatario, de todas formas les agradesco su atencion.atentamente y cordiales saludos.
Buenas tardes Irma.
Para poder ayudarla necesitamos nos haga llegar el número del envío para buscarlo en el sistema, el mismo consta de dos letras al inicio,nueve dígitos y dos letras al final.
El numero del envio es el siguiente
RT831857838DE
Muchas gracias
Buenas tardes,
Le pido por favor nos de hasta mañana en la tarde para poder darle una respuesta al respecto.
le pido disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos.
buenos dias, disculpa si no han podido entender aquello que les escribi,decia que les escrivi a esos correo de ustedes sin respuesta hasta ahora,queria comunicarles que la informacion de mi bulto la vi por el rastreador de cuba de bultos y paquete.la ultima informacion la tuve atravez de ese servicio. agradesidamente y en espera,cordiales saludos.
Buenos tardes,
En la mañana le dimos respuesta a su inquietud a través del correo electrónico, ahora le podemos informar que su envío ya fue despachado hacia el Centro de Distribución de San Rafael.
Saludos.
Bulto CP 150046879DO
Cuando voy a correos En Santiago, me dicen que vaya a ETECSA, que era donde debía averiguar. ETECSA me dice que el bulto está en La Habana. En su web dice que ya llegó a Santiago, entonces qué pasó con el envío o quién está dándome mal la información?.
Buenos días,
Después de revisar su caso se lo remitimos al departamento de Atención a la Población de la Empresa de Correos Santiago de Cuba. Usted se puede comunicar con las especialsitas Aimée o Norma a través de la dirección electrónica: atenpob@scu.ecc.cu o del teléfono: 65-4412.
Saludos.
Una persona fue de mi parte varias veces y las «especialistas Aimée y Norma» dicen que la reclamación debe hacerla quién hizo el envío. No estoy en Cuba, entonces cómo se hace porque tampoco contestan el correo. Aquí dicen que no se puede faltar el respeto o decir palabras obscenas, pero esta situación es una grandísima falta de respeto y por lo visto pasa demasiado frecuente.
Buenos días,
Ana, hasta ahora no hemos recibido ningún correo suyo, ni poseemos su dirección de correo para contactarla;nuestra dirección de correo electrónico es atenpob@scu.ecc.cu. Necesitamos nos envíe el nombre, dirección y teléfono del destinatario del envío.
Saludos
buenos dias , bulto de 1,40kg no: ra838701764it, entro el 4/12 a cuba resepcionado salio para la oficina de entrega,duana el 5/12 de ahi salida de la misma ,pasado a la oficiana de marquez gonzales alas 9,40am del 5/12 desde esta no ha salido y no se sabe nada despues de 10dias, me gustaria y les agradeseria una respuesta,cordiales saludos.
Hemos tomado nota de su reclamo, por favor, manténgase en contacto con nuestra Oficina de Atención al Cliente a través de los correos de nuestras especialistas fatima@ecc.cu y geilyn@ecc.cu quienes le darán respuesta a su correo cuanto antes
Buenas tardes, grasias por su respuesta imediata por aqui, ya que les he escrito a vuestro correo ayer y hoy , hasta ahora no he tenido respuesta por el imail. les agradeseria tener respuesta por esa via tambien. En espera ,cordiales saludos.
Buenas tardes;
Le informamos que confrontamos problemas subjetivos con la transportación de la paquetería hacia los los centros de distribución de éstos, le aconsejamos que se mantenga rastreando su envío por aquí por nuestra Web o comunicándose con nuestras oficinas mediante los correos electrónicos fatima@ecc.cu y geilyn@ecc.cu y los teléfonos 76464680 o 76464298. Sldos
buenas tardes , grasias por su respuesta por esta via, le comente q les envie 2msj por el correo de ustedes ayer y hoy pr im ail y aun no resivo respuesta .ademas mi envio esta en cuba desde 4, despues se le dio salida el 5 de la duana,entro a marquez gonzale el 5 y de este ultimo no ha salido. que sucede??, ya q el otro entro el 10 y fue recogido ayer 14. no entiendo. sara que me pueden explicar para entender. grasias por la atencion,en espera cordiales saludos.
Buenos días.
Por favor, les agradecería me informaran la fecha de salida de Cuba del certificado RR001673105CU del 9 de noviembre con destino a Francia.
Gracias.
Hemos tomado nota de su solicitud, por favor, manténgase en contacto con nuestra Oficina de Atención al Cliente a través de los correos de nuestras especialistas fatima@ecc.cu y geilyn@ecc.cu quienes le darán respuesta a su correo
Buenas tardes,
Su certificado salió de Cuba en el despacho 262 el 25 de noviembre de 2015. Aún Francia no ha dado confirmación de lectura. Sldos.
Buenos días.
Gracias por su respuesta a mi pregunta anterior.
¿Es directo el correo con Francia? Si no, ¿a través de qué país le llega?
Saludos.
Si hay correo directo de Cuba con Francia…
Buenos días, gracias por su web, quisiera saber si me mandan un libro desde Puerto Rico si llega a Cuba sin problemas, gracias de antemano por su respuesta
Si, le debe llegar, pero tenga en cuenta que desde Puerto Rico no existe correo postal hacia Cuba por vía directa, sino que llega a través de un tercer país, lo cual siempre le imprime un nivel de riesgo al envío, por lo que le recomendamos que lo certifique para, en caso de cualquier irregularidad, el remitente tenga derecho a reclamar y ser indemnizado.
Buenos días.
Por favor, necesitaría conocer la fecha de salida de Cuba del certificado RR001635212CU con destino a Francia.
Gracias.
Buenos días,
Su certificado salió de Cuba en el despacho 262 el 25 de noviembre de 2015. Sldos
Por favor quisiera me dieran respuesta de mi envio de paquete postal la cual entro ya casi tres semanas y aun no ha tenido entrada ni al sistema de correos de cuba, los correos que me han dado para escribir me rebotan y no tengo respuesta al final de este tema, por tal motivo enviare mi caso al despacho del viceministro del ministerio de comunicaciones Ing. Jorge Luis Perdomo, con todos los detalles y personal que me atendio y que aun no me han dado una respuesta satisfactoria sobre mi tema.
Buenos días, Usted está en todo su derecho de remitir su queja a donde considere; no obstante, le esclarecemos que el Manual de Encomiendas Postales de la Unión Postal Universal, en su Título H, artículo 5, establece que: “El envío postal pertenece al expedidor hasta tanto no haya sido entregado al derecho habiente…”; por tanto, al remitente le corresponde realizar la reclamación oficial en origen.
hace 63 días envié un paquete a Cuba salio de España el día 8/10/2015 y llego a cuba el 28710/2015 por favor alguien podría decirme cual es el problema por que se demoran tanto un servicio que venden como que en 30 días es el máximo para una entrega
Buenos días Adis,
Para conocer la situación de su envío, es necesario nos haga llegar el código del envío, el cual consta de dos letras al inicio nueve dígitos y dos letras al final.De igual manera, usted puede utilizar este sitio para realizar el rastreo.
Saludos.