Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola, buen día me podrían decir, por favor si no es mucha molestía, si yo envío a Cuba dos paquetes de menos de 3 kilos cada uno, cuanto debe abonar el destinatario en el momento de recoger los mismos, al menos un aproximado. Gracias
Buenas tardes Yaniri, le sugerimos que se dirija a la pestaña de la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer) donde podrá encontrar las respuestas a su interrogante.
Muchas Gracias
Buenos días, me gustaría saber si es normal que el envío de una carta a Estados Unidos tarde más de 1 mes, y su estado sea «FACTURADO» desde el día 4 de enero. Si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo. El localizador es el siguiente RR028633657CU.
Muchas gracias. Un saludo
Buenos días Amelia: El rastreador de nuestra web solo está vinculado al sistema de importaciones, no siendo así al sistema donde se registran las exportaciones.Lo antes expuesto es la razón principal por lo que no se refleja la salida del país de los envíos impuestos hacia el exterior. Sobre el suyo en particular le informamos que salió hacia su destino el pasado 24/01/18 en el despacho 011, aún no han dado confirmación de recibido. Sldos.
BUenos dias, me gustaria saber si el envio RR471543567DE ya salio de la Oficina de Cambio Internacional para su destino, pues ya lleva alrededor de 10 dias que se encuentra listo para salir hacia destino segun muestra el rastreador de envio de Correos de Cuba, entoces me pregunto a que se debe tanto retraso.
Buenos días Luis,
Su envío fue facturado hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia Sancti Spíritus desde el 23 de enero, fue confirmada su recepción el pasado día 26. Una vez procesado en el mencionado centro, será despachado hacia la oficina de correos correspondiente. La demora es debido a la cantidad de envíos recibidos en el Centro de Clasificación.
Saludos.
Hola a todos, les escribo porque me gustaría saber por qué el envio RC871686460CH ,que desde el 20 de enero se recepcionó, no se ha movido de lugar,la última vez que pregunté me ofrecieron disculpas puesto que el envío presentó demora en su recepción por problemas logísticos y lo entendí, por supuesto, pero veo que sigue en la misma situación.Les agradeceria si el mismo continuara por los canales de procedimientos en el menor tiempo posible.Tengan un buen dia.Gracias.
Buenos días Yudith,
En efecto, su envío fue recepcionado el 20 de enero en el Centro de Clasificación Postal Nacional y se encuentra pendiente de la revisión de aduana, lo cual puede tardar algunos días más debido al atraso en los procesos que presenta la Aduana. Le recomendamos se mantenga en contacto.
Saludos.
he enviado un paquete desde Gran Canaria dia 17 de nov. se que está en el centro de distribución hace dias…CG400040028ES , pero aun no han avisado a la persona que debe ir a buscarlo
Beunos días elena: Efectivamente su envío está listo para ser entregado. Si tiene manera de avisarle Ud. al destinatario comuníquele que puede personarse a recogerlo en la oficina de correos Habana 15 sito en Avenida 51 e/ 51 y 128, Marianao. Sldos.
RR018510525CU
Me podrían comentar si esta carta ya ha salido de Cuba y cuando?
Buenas tardes Raudel, según muestra el Sistema Internacional Postal el envío salió de Cuba en el despacho 8 0002 el día 17/enero/2018, aún no tenemos la confirmación de recibo del país de origen.
Estimados, junto con saludarles les escribo porque realicé un envío desde Santiago de Chile y aún no llega a destino.El Código seguimientoes RR514188485CL . Por favor necesito saber que sucede y dónde realmente está el envío.
Atentamente, le saluda
Aracelis
Buenas tardes Aracelis el envío no se muestra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, le recomendamos una vez más que haga la reclamación oficial en origen como dueña legal del envío, nosotros hasta tanto no tengamos evidencias del envío no podemos responder por el mismo.
Estimados, les escribo de nuevo porque el envío ya se encuentra recepcionado por ustedes hace 6 días que está en el mismo lugar, y por favor necesitamos que llegue al destinatario porque son medicamentos para su salud. Agradeceremos por favor sea entregado.
Gracias
Buenos días Aracelis, para verificar el envío, necesitamos nuevamente la numeración del envío.
Estimados, envío desde Santiago de Chile.
El Código seguimientoes RR514188485CL
Buenos días Aracelis, el envío se mantiene en estado de recepción, para comenzar a transitar por los procesos de inspección correspondientes. Le hacemos saber que, de tener alguna inconformidad con el servicio, la reclamación le corresponde hacerla al imponente y dueño legal del envío en origen.
Estimados Señores: quería hacer, mañana jueves, un giro internacional desde España a Camagüey. Según dicen ustedes, no funciona ese servicio. Me podrán decir, por favor, cuándo creen que el servicio vuelva a estar restablecido y si me aconsejan esperar una semana para hacerlo y que así esté todo solucionado. En espera de su respuesta, me despido de ustedes con un cordial saludo. Muchas gracias. Elvira Medina.
Buenas tardes Elvira, no le podemos decir cuando estará restablecido el servicio, ya que la afectación no es nuestra, el problema al parecer está en el servidor internacional.
Muchas gracias por su pronta respuesta. Un saludo y que tengan un buen día.
Hola buenas tardes,tengo un envio de un giro internacional desde el dia 25 de enero y mi familiares han acudido al correo y le informan que no está ,que pasa el # ED00057690VIF . Enviado desde españa.muchas gracias espero respuesta.
Juan Carlos, los giros procedentes de España están presentando afectaciones producto de problemas con el servidor internacional y no se están recibiendo, el destinatario es quien debe realizar la reclamación y el reembolso del efectivo. Le sugerimos que no muestre más la numeración de los giros que recibe.
X favor que sinifica CLASIFICADO? *el paquete ya salio aduana y ahora está en el step CLASIFICADO – hacia CCP Matanzas.
Me pueden esplicar? El paquete tiene destino Varadero.
Gracias
Hola Correos que tal?, cual es el esatus de este envio CC068350676NL
Buenas tardes Geysa, el envío se encuentra listo para ser entregado al destinatario en la unidad de San José de las Lajas.
Buenos dias disculpen por mi insistencia pero quisiera saber donde esta el envio con codigo CC776570616FR en el sitio de correos de cuba dice que salida de la aduana a la 1:39 de la tarde del dia 22 de enero .Mi pregunta por que si ya esta controlado revisado y demas no llega a manos del destinatario?Se que como me digeron anteriormente debe pasar por los canales respectivo ,pero para mi entender ya paso los canales que es la aduana y su control ,cuales son los siquientes y cuanto tiempo mas .
Buenas tardes Calzadilla, aún le faltan una serie de procesos postales por pasar al envío, antes de llegar a manos del destinatario. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas por la demora.
Hola.le ruego me ayude aclarar el estado de mi envio Ej378854393es .son documentos q me urgen y no entiendo q significa facturado hacia Gùines que tiempo debo esperar a su entrega.gracias por su atencion.
Xiomara, los envíos facturados son los que están listos para salir al destino, el tiempo exacto de la entrega no lo podemos determinar, puesto que hemos estado presentando atrasos en los procesos que han generado demora en las entregas.
Hola, al fin los dos paquetes estan en el rastreo. Le habia escrito varias veces porque no aparecian. Resultado: estuvieron 10 dias parados en Aduana antes de ser trabajados; no hay dudas que el servicion no esta bien. Ahora ya salieron de Aduana. Me pueden decir en cuantos dias se entregaran en Varadero? Espero respuesta gracias.
EE426593704IT
EE426921890IT
Buenos días Cristiana, los envíos están transitando por los canales operacionales correspondientes para luego ser entregados al destinatario, le recomendamos se mantenga en contacto para notificarle cuando se efectúe la entrega.
Gracias
Buenas tardes Cristiana, la clasificación de los envíos consiste en introducir la información de los mismos en el Sistema Integrado Postal, verificar el peso y demás procederes para la facturación que es próximo paso.
Buenos dias desde el dia 25 de enero el envio CC011466120ES se encuentra en el mismo lugar sin ningun movimiento cuando el mismo saldra para la provincia de cienfuegos gracias y disculpen las molestias
Buenos días Mery, el envío saldrá para la provincia de destino luego de ser facturado, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas por la demora, le hacemos saber que los procesos por los que transitan los envíos son obligatorios.