Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
YO QUISIERA PERSONALMENTE RASTREAR UN ENVÍO. ES POSIBLE? RR000858346CU.
Marilyn, para rastrear un envío debe introducir la numeración en a casilla que dice rastrear envíos y luego pinche en buscar, le hacemos saber que el sistema nuestro muestra las exportaciones hasta un punto determinado, es necesario consultar el sistema internacional para comprobar el momento de la recepción en origen.
Buenos días. Por favor pueden decirme algo nuevo de mi envío con código CP447517558BR. Ya lleva más de 20 días que llegó a Cuba y aún no se mueve y no llega al destinatario. Llamé al número y escribí al correo de la Aduana y no me dan ninguna respuesta. El teléfono no lo contestan. Será posible esto!!!! Por favor si tienen alguna información podrán darmela??
Buen día Ana, el envío se mantiene entregado a Aduana, le reiteramos que hasta que no liberado no puede continuar con los procesos que anteceden al momento de la entrega. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola tengo una encomienda que desde el dia 9 fue entregado a aduana y no ha tenido mas movimientos en el rastreamiento de correos a partir de esta data, podría decirme cuanto más puede demorar en llegar al destino. El númro es CP347979230BR
Buenas tardes Maydelin, el envío permanece en el proceso aduanal, como le hemos explicado anteriormente, hasta tanto Aduana no lo libere, no puede continuar por los canales postales establecidos antes de llegar a manos del destinatario.
Buenas tardes:por favor cuando terminará de salir para Camagüey el envío CC012436084ES.
Gracias
Buenas tardes Nilda, le reiteramos que estamos presentando atrasos en los procesos, que han generado demoras en las entregas, por lo que le pedimos disculpas. Le sugerimos que mantenga la comunicación con nosotros para hacerle saber el momento de la entrega.
Buenas Tardes,hoy la Aduana Postal me responde que los 4 envios salieron de la Aduana desde el dia 13/7, mi pregunta es,porque siguen con el mismo paso desde el dia 5/7?si ustedes dicen que actualizan la pagina automaticamente todos los dias,por favor dentro de sus posibilidades darme respuesta de esto,muchas gracias
Buen día Yunia, nosotros también hemos comunicado con Aduana y precisamente por esa razón en el día de ayer remitimos su caso a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional. Una vez más le ofrecemos disculpas por las molestias.
Buenos días:por favor necesito saber cuando acabará de salir para Camagüey el envío CC012436084ES.
Gracias.
Buenas tardes Nilda, le reiteramos que estamos presentando atrasos en los procesos, que han generado demoras en las entregas, por lo que le pedimos disculpas. Le sugerimos que mantenga la comunicación con nosotros para hacerle saber el momento de la entrega.
Decirle que hasta ahora me han llegados todos los paquetes sin problemas e íntegros lo cual los felicito por esa parte
Pero lo que me siento un poco insatisfecho por la lentitud por parte de ustedes con la paquetería dentro del país no puedo entender que un paquete De Gran Bretaña a cuba llegue en 11 días y de la habana a Cienfuegos se demore 30 días o más en llegar
Buemas tardes Jorge, desde hace varios meses estamos atravesando un momento crítico con la transportación de los envíos dentro de país, es válido mencionar que Correos de Cuba tiene un parque motor de más de 10 años en explotación, no obstante los procesos se brindan aunque con atrasos, pero trabajamos para revertir los daños.
Por favor hasta cuándo en la oficina de La Lisa ubicada en 180 y 51 van a seguir dando la misma excusa de que no hay códigos de rastreo?
Andres, hemos remitido su queja a la Empresa de Correos Habana Oeste, a la cual pertenece de acuerdo a la dirección de la unidad a la que hace referencia. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Desde el 7 de julio llegó a Correos de Cuba el envió RF146152566ES, que ha permanecido en esa posición sin ni siquiera entrar a Aduana.
¿Sería posible se comenzara a tramitar?
Son medicamentos.
Buenas tardes Patricia, el envío permanece en estado de recepción, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos por lo que las entregas se han visto demoradas, por esta razón le ofrecemos disculpas y le sugerimos mantener la comunicación con nosotros para notificarle el momento de la entrega.
Necesito saber si en Cancún, México existe alguna agencia de envios de paquetería a Cuba que tenga contratos legales con el GECC.
Fredy, debe existir alguna, de hecho por Correos de Cuba se reciben a diario cientos de envíos de origen mexicano, por lo que le sugerimos que si reside o está en territorio mexicano indague y se documente acerca del servicio Postal de México hacia Cuba.
Buenas Tardes,escribo y no veo ni el comentario,ya estoy muy molesta,no veo avance por ninguna parte,no cogen el telefono,no responden los correos(sera que no tienen respuesta para darme?)ojala y aun existan mis envios,siguen los paquetes en el mismo paso desde el dia 5/7,12 dias en el mismo lugar,supongo que abrieron todos los paquetes,no puedo pensar en otra cosa,esto se pasa ya,a 12 dias por cada paso,llegaran los envios a nuestras manos con buen tiempo en Noviembre,y nadie te da respuesta
Yunia, por favor, necesitamos saber con cuáles teléfonos y correos usted ha contactado, los telefonos de nuestra Oficina de Atención al Cliente son 76464680, 76464298 y 76464217, y el correo electrónico es atencion.cliente@ecc.cu además necesitamos que nos precise el número de código de los envíos que reclama para poder darle respuesta.
Buenas Tardes,aaaaa pero esos telefonos no me los dieron,el que me dieron fue:(76400437)y el correo que ustedes me dieron fue: (atencion.poblacion@postal.aduana.cu)por eso no me responden,los numeros son estos: CC012392278ES, CC012391975ES, CC012391564ES y el CC012392511ES,espero una respuesta que me aliente,muchas gracias
Buenas tardes Yunia, su inquietud ha sido tramitada con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, dicha institución se encargará de hacerle llegar la respuesta por correo electrónico.
Si antes estaba molesta ahora estoy preocupada,llevo años en esto y cuando ustedes dan ese tipo de respuesta es porque algo ha pasado con los paquetes,no quiero ser pesimista,pero no dejan otra opcion,solo espero que no haya pasado nada con esos 4 envios,ya decia yo que tantos dias en la Aduana Postal,no quiero volver a pasar por lo mismo de aquel 2008 que se perdio en correos de cuba y no paso nada,esta vez no me quedare de brazos cruzados,muchas gracias,espero por su respuesta
Buen día Yunia, es evidente que usted está desesperada y por lo mismo está sacando conjeturas apresuradas, los envíos están transitando por los canales correspondientes, es cierto que estamos presentando atrasos y por lo tanto la entrega se ha visto afectada, por esta razón le ofrecemos disculpas y le reiteramos que la reclamación hasta tanto el envío no llegue a sus manos, debe ser hecha en origen como está establecido.
Buenas tardes realice un envio desde Brasil el dia 2 de julio de este año realice el seguimiento y el envio salio de São Paulo el dia 11 de julio a las 13:07 para Cuba cuando lo rastreo pr correos de cuba me dice que no se encuenta ningun envio con ese codigo necesito saber donde se encuentra el paquete El codigo es CP446648557BR
CP446648543BR Gracias
Luis Felipe, ninguno de los dos envíos se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por ellos por falta de evidencias, le sugerimos se haga la reclamación en origen por el imponente y dueño legal del envío.
Hola soy Martha Mirabal de nuevo, os mando la referencia de la carta certificada, necesito una respuesta de dónde están esos documentos y porqué no se ha entregado, al ser un envío urgente
El código de envío es:
RF144928692ES
Necesito una contestación, por favor
Buen día Martha, le hacemos que el envío tuvo demoras en procesos antes la entrega porque no tenia el # de la vivienda, ya se han hecho las gestiones pertinentes para proceder a la entrega al destinatario lo antes posible.
Mi envio aun no llega ya lleva demasiado tiempo en camino, cuanto mas tiene que esperar el destinatario para recibirlo? es el numero CP001233704CU
Buen día Raul, estamos al pendiente de la recepción en destino del envío, en cuanto se visualice en sistema se lo haremos saber.
aun no se visualiza?
Buenas tardes Raul, el país de destino confirmó haber recibido el envío, el día de 19/Julio/2018, es decir ayer.
Hola, desde el dia 20/6/18 el envio RF142642547ES, se encuentra en Universidad+Canal Rojo, SIN HABER SIDO AVISADO EL DESTINARIO, ¿ que pasa con este envio? y sobre todo, ¿ cuanto tiempo más debe de transcurrir para que el destinatario sea conocedor de que la carta se encuentra, PARALIZADA en esas dependencias, les agradeceré ponga un poco más de esfuerzo en hacer entrega de las Cartas, atentamente; Manuel Sanchez
Buenos días Manuel, el sistema muestra el envío en proceso de facturación, aún no se visualiza la recepción del mismo en Canal Rojo, le sugerimos que sea hecha la reclamación en origen como lo establece el Convenio Postal Universal, no obstante nosotros vamos a verificar el estado.
Hola ¿ me toman el pelo ? desde el dia 21/6 el envío en cuestión se encuentra en Universidad+Canal Rojo, según leo en el Rastreador de Uds ¿ como me dicen que este se haya en proceso de facturación ? la verdad, es que con Uds HAY QUE TENER UNA PACIENCIA, QUE NO SE LA DESEO A NADIE, ¡¡ Pero explicaciones, las que dan es una pena !! supongo que si no toman medidas, en el Correo de Cuba, esto es muy lamentable. un saludo de M.Sanchez
Manuel, el envío está facturado,pero no tiene recepción en Canal Rojo es por eso que le explicamos que está en proceso. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.