Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos Dias!
Algún progreso en el envio RR003598322CU? ya ahorita van a ser 2 meses y todavia no sale de Cuba.
Muchas gracias de antemano!
Buenas tardes Eduardo, el envío se encuentra en proceso de recepción en la Oficina de Cambio Internacional, donde debe culminar de transitar por los procesos previos a la exportación, le hacemos saber que estamos presentando atrasos considerables en los procesos debido a situaciones logísticas, por lo mismo le ofrecemos disculpas.
Realmente yo no entiendo si el envío:RR003598322CU fue impuesto el 13 de Agosto practicamente un mes antes que el CP002177195CU y tiene el mismo destino, el mismo peso ya el segundo esta en Aduana exportaciones y el primero que ya va tener 2 meses de impuesto no avanza desde que fue recepcionado en la oficina internacional , de verdad no entiendo.
Buenas tardes Eduardo, de antemano le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de los atrasos que estamos presentando, le hacemos saber que el envío está pendiente de recepción en la Oficina de Cambio, donde luego de ser procesado, será exportado al país de destino.
BUENOS DIAS .EL 17 JULIO DEL PRESENTE ENVIE UN PAQUETE A RUSIA, VAN A SER 3 MESES Y AUN PERMANECE EN LA HABANA,POR FAVOR PORQUE TANTA DEMORA,SEGUN FUENTES OFICIALES HAY UN VUELO DIARIO HACIA ESE PAIS.
DISCULPEN OLVIDE EL NUMERO DE ENVIO PARA RUSIA CP001032818CU.GRACIAS
Felix, le hemos dado respuesta en un comentario anterior.
Buen día Felix, el envío se encuentra en exportaciones de Aduana culminando de pasar los procesos previos a la exportación, le ofrecemos disculpas por las demoras ocasionadas a causa de la demora, le hacemos saber que estamos presentando atrasos serios en los procesos operacionales que han causado demoras en las exportaciones.
Buenos dias!! Envio de Ucrania llega a la Habana con destino holguin. El mismo dia se efectua un intento de entrega en La Habana sin haber salido para Holguin aun. Favor explicar. Muchas Gracias!!!
EF690661955UA
Buenas tardes Aroldo, vamos a remitir su caso a la Empresa de Mensajería, le daremos razón próximamente.
Buenos dias, quisiera saber que pasa con el paquete RR938434292DE, el mismo fue facturado hacia el correo de entrega desde el 18 de septiembre, y desde entonces no ha sido recepcionado, no me vayan a decir que es por problemas de transporte cuando es en la misma provincia. Muchas gracias por su respuesta, deseandoles un buen dia.
Buen día Alida, el envío está pendiente de recepción en la unidad encargada de a entrega la destinatario, le sugerimos mantenga el contacto con nosotros para hacerle saber el momento de la entrega.
«Hola como puedo saber donde van los envíos de documentos una vez que llegan a la oficina de intercambio internacional hace dos meses que mi documento me dice que está ahí y lo necesito para trámites importantes y tienen vencimiento por favor si me pueden indicar a donde referirme??? Es un envío de agosto estamos en octubre. Gracias
Buenos días Yacielys, le sugerimos que comunique con Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería por los siguientes contactos:
telef: 76491435 correo: atencion.cliente@mci.correos.cu
Saludos, desde el pasado 12 de septiembre, fueron recepcionados mis 2 envíos, uno, ya facturado, el otro….,aún pendiente por aduana,CP077909089SA, podrían por favor informarme qué dificultades presenta?
Buenos días Dayami, el envío tiene despacho de Aduana, ahora debe ser procesado por Correos de Cuba hasta la entrega al destinatario. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Buenas tardes, el paquete enviado desde Remedios con código cp303010022cu con destino Venezuela lleva casi un mes en Santa Clara (desde el 8 de septiembre), porqué esta excesiva demora? Por favor, gracias por la atención, es segunda vez que me dirigo a Uds,
Buenas tardes Juan, los envío que se dirigen a Venezuela se están demorando más de lo normal, dado que la mayoría de los envíos para dicho país contienen alimentos y deben pasar la inspección fitosanitaria, lo que hace lento el proceso de las exportaciones, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
OK le informo que el día 3 octubre me reporta la página de rastreo que el paquete esta en la Aduana ya en la Habana espero se agilice el proceso a partir de ahí gracias por su atención
Buen día Juan, le reiteramos que estamos presentando atrasos en los procesos y por lo mismo las entregas se han visto afectadas. Le ofrecemos disculpas por las molestias a causa de la demora.
Buenas tardes me gustaria saber de mi envio desde el dia 20 de septiembre aparece que dio entrada en la aduana codigo: CP434430172BR
Buenas tardes Anisley, el envío no tiene despacho de Aduana y por lo mismo no puede ser procesado por correos hasta que dicha institución no lo libere, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Hola envié una carta desde Alemania a cuba a la ciudadana Elena Caridad Diago Herrera El día 24.09.18 por DHL, el día 26.09.18 salió la carta de Alemania y no he podido rastiarla más porq según DHL no es posible en Cuba.el número de envío es RR965325425DE. Me gustaría saber por donde va la carta y cuando será entrega en cuba
Buenas tardes Yaliesky, su envío no es DHL, es un envío certificado, DHL debe ser la envoltura del correo Alemán, le hacemos saber que hemos verificado mediante el Sistema Integrado Postal y su envío no ha sido recepcionado en el mismo, por lo que no podemos ofrecer respuesta alguna acerca del mismo por falta de evidencias, le sugerimos sea hecha la reclamación en origen como está establecido.
Estimados Señores: Me pueden decir, por favor, qué ocurre con esta carta certificada. Mi amigo llamó, como ustedes indicaron, sin éxito ya que le fue imposible ponerse al habla con un empleado de correos porque siempre comunicaba. RF150357314ES. Un cordial saludo y quedo a la espera de sus noticas. Muchas gracias.
Septiembre 19, 2018 03:41 PM
INTENTO ENTREGA
Peso: 0.01 Kg
En: Camaguey 6 (P)
Buenos días Elvira: Estamos revisando con la Empresa de Correos Camaguey, en cuanto tengamos información se la haremos llegar. Saludos.
Muchas gracias. Quedo a la espera de sus noticias. Viene siendo habitual, desde hace dos-tres meses, que cuando sale Intento de entrega, el cartero se demore más de una semana o diez días en entregar la carta. Lo digo para su conocimiento y si es posible, que se eviten situaciones así. Muy agradecida.
Elvira Medina.
Buenas tardes Elvira, nos informan de la Empresa de Correos de Camagüey, que comunicaron con la localidad de destino del envío y el mismo debe ser entregado en lo que resta de semana, en dicho lugar hubo irregularidades con el cartero y por dicha razón no se pudo hacer efectiva la entrega, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Muchas gracias por su respuesta. Lo importante es que se hayan solucionado los problemas. Así se lo haré saber a mi amigo. Un cordial saludo y felicidades por su trabajo, una vez más.
Elvira Medina.
Elvira, estamos para servir al cliente y tratar de que quede lo más satisfecho posible.
A ver correos como me explican esto, como ustedes no actualizan la pagina para seguir el paquete por internet le dije a mi madre que llamara al correo que le toca San miguel del Padrón, y para mi sorpresa le dijeron que mi paquete no estaba registrado en el sistema el código de rastreo es CC012780391ES. Por internet veo que entro a Aduana el día 7 de Septiembre pero para el correo de SMP este paquete no existe porque segun ellos no esta en el sistema ???
Buenos días Yemichel: Efectivamente, su envío fue recepcionado el pasado 07/09/18 y fue entregado ese mismo día a la Aduana. Ellos lo liberaron el pasado 19/09/19. En estos momentos está pendiente de ser clasificado, facturado y trasladado hacia la oficina de correos que corresponde. Debemos informarle que el rastreador de nuestra página está vinculado directamente al sistema que es utilizado para el registro de todas las operaciones, se actualiza automáticamente. Sldos.
Pues van a tener que actualizarlo manualmente porque mi paquete según el rastreador de ustedes desde el dia 7 de septiembre entro a la aduana y no ha salido.
Buenas tardes Yemichel, de sus dos envío el que tiene numeración cc012780502es ha sido clasificado en la mañana de hoy en la Oficina de Cambio Internacional, con destino al Centro de Distribución Domiciliar que le corresponde, el envío restante aún no ha sido liberado por Aduana.
Hola me e puesto en contacto con ustedes varia veces sobre mi envio CC012773957ES que fue despachado por Aduana el 21 /9/2018 ya hace 11 días necesito saber cuando la oficina de cambio internacional lo va a clasificar y fracturarlo para enviarlo a destino
La Aduana me informo y cito testualmente el corre que me envio que correo de Cuba son los responsable de la guardia y custodia e informar la ubicación del envío
Según el Decreto Ley #162 de 1996 artículo 45, un saludo
Buenos días Enrique: La información brindada por la Aduana es la correcta. Efectivamente, su envío fue liberado el pasado 21/09/18. En estos momentos se está procesando un volumen considerable de paquetería que está generando atrasos en los procesos. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenos días realicé un envío en julio .. es decir pasa ya de los dos meses y desde el 14 de septiembre fue liberado de la aduana ..pero todavía no llega a su destino .. lo q es más pedí por favor q publicaran su estado pues ya no sale desde el 23 de agosto .. y todavía nada tampoco .. en la oficina de correos de destino también mostraron preocupación pir la exesiva demora por favor necesito saber el estado de mi envío cp446740548br
Buenos días Herling: Su envío fue liberado por la Aduana el pasado 14/09/18. En estos momentos se encuentra pendiente de clasificación y facturación hacia la provincia de destino. Revisaremos con la Dirección de Operaciones de la Empresa de Mensajería qué ha pasado con este envío teniendo en cuenta la fecha de su liberación. Le mantendremos al tanto. Sldos.
Necesito me digan cuánto falta para que mi envío CP006927328CU salga hacia Venezuela. Anoche escribí en este espacio y no veo mi comentario.
Buenos días Tomás: Los comentarios de nuestros clientes son atendidos en la mañana, ya que nuestra jornada laboral comienza a las 8:00 am hasta las 5:30 pm. Estos comentarios son moderados evitando palabras obsenas y notas fuera de lugar. Ya su solicitud tuvo respuesta. Ha sido un placer atenderle. Sldos.
Tengo dos preguntas; por un lado, si no ha habido un segundo intento de entrega para el Nr. RR820759477DE hasta el momento. El intento de entrega tuvo lugar el 14.09.18, ya que nada sucedió en el curso del programa. Mi segunda pregunta se refiere al Nr. de envío RR943333243DE. De acuerdo con el seguimiento de envíos en Alemania, el envio desde las 11:09:18 en Cuba, pero no se ha registrado en 2018. ¿Dónde está el envío? ¿O sigue ella en la captura? Gracias por tu esfuerzo y saludos!
Buenos días Nilo: El intento de entrega no es del paquete, es un aviso para que el destintario se persone a recogerlo en la oficina de correos donde corresponde que en su caso es Habana 15, sito en Ace 51 esq. 128, Marianao. Debe ser lo antes posible teniendo en cuenta que pasado un mes, se regresa al país de destino. En el caso del segundo envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, por lo que no podemos asegurarle que haya entrado al país por falta de evidencias. Sldos.