Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola buenos días mi documento es RR004137565cu
Gracias
Buenas tardes Yacielys, el envío aún no sale hacia el país de destino, debe culminar los procesos previos a la exportación.
Hola necesito saber si todavía mi envío no ha culminado los procesos y cuánto sería el tiempo?? Gracias
Buenos días Yacielys: Mediante esta vía brindamos respuesta a cientos de comentarios diariamente, motivo por el cual se nos hace imposible que estemos al tanto de todos los que nos piden información. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, agradeceríamos que cada vez que nos escriba incluya el código de imposición para poder darle información al respecto. Quedamos al tanto. Sldos.
Hola el pasado 2/10/2018 escribí preguntando por un paquete que aún no cambia su estado en el localizador de envío, el número es CP200719795GC, y me respondieron que estaba liberado por Aduana desde el pasado 30/08/2018 y que me mantendrían al tanto, y hasta hoy todo sigue igual. Saludos Loreta
Loreta, hemos remitido su caso a la Empresa de Mensajería, le daremos respuestas próximamente.
Hola una vez más me pueden desir algo sobre el paquete RR004374431CU mi hermana está en el hospital para parir y no puede haser la preguntas los hizo la reclamación sólo quiero saber que va a pasar con mi paquete desde el 6 de julio esta en cambio internacional
Buenas tardes Maryanis, estamos trabajando en el caso y le vamos a dar respuesta próximamente.
Buenos Dias,
Les escribo desde Alemia ya q desde El 12 de Septiembre salieron unos Documentos q envie, en El sistema de correos de Alemania me Dice q estan en Cuba pero yo doy El Numero en el rastreador de Correos de Cuba y no Lo encuentro porfavor me pueden esplicar porq y porq es tanta la demora El Nr del Paquete es RR748837110DE . Saludos
Buen día Elisabeth, el envío no aparece recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no podemos responder por algo sin tener evidencias. Le ofrecemos disculpas y le hacemos saber que lo establecido es realizar la reclamación en origen.
Por que la entrega de los paquetes enviados a cuba demora más de 2 meses para llegar a su remitente y no llega aún
Buen día Juan, de antemano le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora, le hacemos saber que Correos de Cuba está presentando atrasos considerables en los procesos operacionales y por lo mismo las entregas se han visto afectadas.
Buenas tardes,una vez mas para saber si un paquete tiene que estar 10 dias por paso,mi hermana espera uno y esta hace casi 10 dias,en el mismo lugar,pasa el tiempo y no mejora el servicio,no dejan opcion al cliente que escribir y quejarse,el numero de envio es: CC012866849ES y su nombre es Caridad Naranjo Martinez,muchas gracias
Buenos días Yunia, el envío fue despachado por Aduana, ahora debe continuar con os procesos postales correspondientes a Correos de Cuba, la información no se visualiza en sistema aún, pero el envío ya fue liberado por Aduana. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas tardes,que bueno,muchas gracias por su respuesta,pero la actualizacion del sistema es la que mantiene al cliente informado,si no la tiene al dia uno se desespera mas,igual muchas gracias y seguiremos esperando
Yunia, usted sabe que las veces que necesite información aquí estamos para ayudarle, es cierto que existen algunos envíos que no tienen claro el estado,pero estamos trabajando en ello.
Buenas tardes
Tengo una duda, quisiera saber cuanto tengo que pagar al recoger el paquete en el correo. Me dijeron en el correo q debo pagar 17 cuc, el paquete pesa 2.24 kg y el envío es Internacional, desde Ecuador. Me pueden aclarar esto? saludos
Marietta, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificar el aforo impuesto por Aduana en el sistema.
El código del envío es CU000172427RT, eso de pagar en Cuc está raro con ese peso de 2.24 Kg 17 cuc fue lo Q se pagó en Ecuador.
Buen día Marietta, la valija que contiene el envío se recibió en el Centro de Distribución Domiciliar que le corresponde, aún el envío no ha sido trabajado debido a la demanda de valijas que recibió dicho centro. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Entonces los 17 cuc que me dijeron en mi correo tengo que pagarlos o fue una confusión de la persona que me atendio? Realmente me preocupa porque veo que es muy caro para 2.24kg y las tarifas por el peso son en moneda nacional. Me pudiera aclarar esto?
Marieta, si tiene alguna duda consulte la pestaña a la izquierda de la página Regulaciones que debes conocer, donde se explica todo lo relacionado a los envíos, sus costos de acuerdo a peso y contenido.
El código del envío es CU000172427RT. Yo llamé ayer a mi correo y me dijeron q no habia llegado ayer, q estaba preparado para salir para el correo pero que tenia que pagar 17 cuc y quieron saber realmente cuanto es q debo pagar. Saludos
Buenos días Marieta, el envío está aforado por Aduana por un valor de $17.00 CUC, en caso de tener dudas o presentar inconformidad con lo impuesto a pagar, debe comunicar con Aduana por los siguientes contactos: atencion.poblacion@postal.aduana.cu
buenas tardes
les escribo desde españa, ya que desde el 27/09/2018 estoy viendo un envio por dhl que hice hacia cuba para mi madre, numero del envio 8141372072, y ayer dia 4/10/2018 llego a la provincia de matanzas, el destino del envio es para pedro betancourt, quisiera saber porque tanta demora en llegar a su destino siendo el mismo muy caro para tanto atraso.
Buenas tardes Adriel, vamos a pedir razón del envío a la Empresa de Mensajería y le daremos respuesta próximamente.
Buenos días Adriel, su envío fue despachado ayer 4/10/2018 hacia la Agencia de Correos Pedro Betancourt.Sus familiares deben estár pendentes para su recogida.
Saludos.
Hola buenos días como puedo saber de mi envío que hace dos meses está en la misma oficina según el rastreador de envíos y ya se ha ido dos veces a la empresa a preguntar, ahora dicen que está ahí en matanzas pero no saben donde esté es un documento muy importante y lo necesito antes de su vencimiento gracias si alguien me puede informar este es el segundo comentario y nadie me responde?
Buenas tardes Yacielys, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo en el Sistema Integrado Postal, dicha numeración debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Me estoy interesando, como diariamente, sobre el envio codigo cc798o45348 FR procedente de Francia y en la aduana desde el 7 de septiembre. Agradecida.
Belinda, le reiteramos que el envío no se encuentra registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y sin evidencias no podemos responder por el mismo.
No entiendo lo que significa que el envio no se encuentra en el Sistema Integrado Postal. Esto significa que no tienen evidencias de su entrada al pais o que se encuentra en Aduana. Le pido aclaracion pues en dias pasados me informaron que el mismo estaba en aduana….
Buenas tardes Belinda, hemos revisado y efectivamente el envío CC798045348FR está siendo procesado por Aduana y hasta que dicha entidad no lo libere, no es posible que pueda continuar con los procesos operacionales-postales previos a la entrega. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
yo envie un bulto postal desde moron ciego de avila numero cp001202517cu con destino marianao La Habana y me dice que fue recepcionado el CDD Habana 15 eso significa que se puede ir a buscar es que me urge su contenido porque entre otras cosa trae medicamentos,gracias.
Buenas tardes Zobeida, efectivamente ya el destinatario puede pasar a buscar el envío por la unidad de correos Habana 15.
Buenas tardes necesito por favor información de mi envío C012776349ES que esta Fracturado en la CCP de la provincia Artemisa hacia Guanajay desde 27/9/2018 ya lleva 7 días sin moverse del centro de distribución provincial de Artemisa me pueden dar una explicación de mi envío, un saludo
Disculpe mi número de envío es CC012776349ES me falto una letra, un saludo
Buenas tardes Mercedes, el envío está facturado del Centro de Clasificación Postal de Artemisa para la unida de correos de Guanajay, donde será entregado al destinatario.
Si entiendo su respuesta pero mi preguntan cuando lo. Envían ya hacen 8.dias y no lo envían y ese paquete está listo para entrega porque la demora, un saludo
Mercedes hasta que los envíos no culminan de transitar por los procesos, no pueden ser entregados al destinatario y es lo que sucede con el suyo, no se puede entregar hasta que no culmine de ser procesado.
Buenos Días!
Hemos enviado un paquete postal con la referencia RH163470555PT, recepcionado desde el día 4 de Septiembre, y aún no llega a su destinatario.
Muchas Gracias
Buenas tardes Hortensia en este momento estamos remitiendo su inquietud a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, le daremos respuesta próximamente.
Muchas Gracias, comprendo que hay demora en las entregas, pero me resulta extraño que haya enviado tres bultos con la misma fecha, a la misma dirección, y que uno de ellos no haya salido aun de la oficina de cambio.
Buen día Hortesia, no todos los envíos a pesar de imponerse juntos viajan en las mismas valijas, ni pesan y miden lo mismo, por lo que no es seguro que lleguen en igual fecha.
No había visto esta respuesta, muchas gracias, continuamos aguardando.
Les reitero solicitud de informacion sobre el envio codigo CC 7980 45348FR que se encuentra en la aduana desde el 7 de septiembre. Por favor, cual es el promedio de tiempo que permanece la paqueteria en la aduana… se trata de un pequeño envio y el proximo 7 cumple un mes en las oficinas de la aduana… por favor, me informan?
Buenas tardes Belinda, el tiempo que dure la inspección aduanal es por apreciación de dicha entidad, le reiteramos las disculpas por las molestias ocasionadas.
Con referencia a los sobres franqueados que han sido puestos a la venta recientemente:
¿cómo usarlos? En dos correos he recibidos instrucciones totalmente diferentes. Gracias.
Buenas tardes Fam, le sugerimos que si le es posible nos escriba por correo y nos detalle mejor lo que desea saber.