Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola,
Necesito enviar alguna cosa a mi familia a Villa Clara desde España.
Puede decirme si mi familia cuando lo reciba tiene que pagar algo y cuánto.
Mi familia vive en un munipio de VC, para recoger dinero vía correo desde España no puede ir a Santa Clara.
Son mayores.
Ya una vez tuvieron que ir a Santa Clara.
Podría cobrarlo en su municipio.
Gracias por su respuesta.
Saludos.
Buenos días Antonio, Correos de Cuba ofrece la entrega a domicilio, servicio que debe pagar usted como imponente desde origen. Le hacemos saber queen la pestaña a la izquierda de la página principal de esta web (Regulaciones que debes conocer) se encuentra la explicación detallada de todo lo que necesita conocer para realizar el envío.
Hola, he hecho un pregunta sobre los EP por el Dia de las Madres y ¡¡ HA DESAPARECIDO MI COMENTARIO !! ¿ A QUE ES DEBIDO ? un atento saludo de Manuel Sanchez
Buenos días Manuel, su comentario fue respondido en el día de ayer, le sugerimos que verifique en alguna de las sesiones de respuestas.
Hola, se supone que si me han dado Respuesta, esta deberia encontrarse en estas paginas ¿? pues he revisado dichas paginas y YO al menos no he visto nada, de todas formas les agradezco su atencion
Pero Insisto, NO me dicen nada sobre el Reverso de las Tarjetas por el Dia de las Madres. un atento saludo de Manuel Sanchez
Buenas tardes Manuel,
El objetivo de estas postales es que después de descargadas se las hicieran llegar, por vía electrónica a familiares y amigas, en estos casos no es necesario el reverso.
Saludos.
Hola
Me gustaría saber qué proyección hay para el reestablecimiento del servicio de correo postal internacional.
Debo enviar unos documentos y avisar cuando podré enviarlos.
¿Tienen alguna idea de fecha en la que pudiera restablecerse el servicio postal?
Gracias
Buenas tardes Rocío: La fecha exacta no podemos definirla, dependerá de la mejora de la situación epodemiológica existente en el país y en el mundo. Sldos.
buenas tardes, mi nombre es luis y me hicieron un envio de 4 paquetes, en el sistema aparecen desde abril 3 paquetes. el 4to aun no aparece tengo el codigo CG142150335MT, quisiera saber en que situacion se encuentra. muchas gracias de antemano
Buenas tardes luis daniel: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. La reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Hi there, I just want to know whether Cuba is accepting international parcels yet? I have located my parcel and it’s in Sydney, Australia waiting to be sent to Cuba.
Buenos días Tatiana: El servicio de entrada y salida de la paquetería internacional continúa suspendiendo desde el pasado 25 de marzo. Sldos.
Buenos días. Tengo un primo, ya mayor, que vive en la Avenida 19, en Playa, La Habana. Me gustaría enviarle, desde Canarias, España, un giro internacional UPU. Por favor, les agradecería que me informaran sobre si existe una oficina de correos cercana, a la que él pueda dirigirse a retirarlo, y si existe la posibilidad de que se lo entreguen en su domicilio. Muchas gracias. Buena salud y suerte para todos. Saludos.
Buenas tardes Guillermo,
Si es posible la entrega a domicilio, le recomendamos en su caso particular que el destinatario del giro se ponga en contacto con las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Correos Habana Oeste a través del la dirección electrónica atencion.cliente@hbo.correos.cu o del teléfono 7274-2251.
Saludos.
Muchas gracias por la pronta respuesta. Se lo comunicaré a mi familiar. Saludos.
Un placer atenderlo.
Buenas tardes. Olvidé preguntarles si la entrega a domicilio del giro internacional UPU es gratuita o mi familiar debería abonar algo por el servicio. Les agradecería mucho una respuesta para calcular el envío. Muchas gracias. Saludos.
Buenas tardes Guillermo, la tarifa debe ser de $1.50 MN por el servicio de entrega a domicilio de Giros Internacionales.
¿Este servicio de entrega de un giro internacional en el domicilio de la persona destinataria, también está funcionando en Santa Clara? Necesito enviar dinero a mi madre allí, pero tiene mucha dificultad para caminar y vive sola.
Perdonen mi pregunta en el hilo de otra persona, pero dado el caso.
Saludos.
Buenas tardes Patricia,
Si es posible la entrega a domicilio. Le recomendamos una vez impuesto el giro contacte con la especialista que atiende a la población en la provincia a través del correo electrónico: atencion.cliente@vcl.ecc.cu.
Saludos.
Gracias. Un saludo.
Ha sido un placer atenderle. Sldos.
Por favor Mi papa me envio una carta con un certificado de nacimiento dentro de ella. el dias 10/03/2020 de Placetas Villa Clara para el Reino Unidos codigo RR00561622CU.
NO SABEMOS NADA POR DONDE ANDA LA CARTA AL PARACER EL CODIGO MAL. POR FAVOR NESECITAMOS TU AYUDA. GRACIAS
Buenas tardes Aledis,
Es necesario rectifique la numeración, debe tener dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras al final.
Saludos.
Quisiera respuesta y á la vez proponer..
Los giros internacionales..SOLO SE PUEDEN RECIBIR Y COBRAR EN CORREOS CENTRAL DE CABECERA PROVINCIAL..en mi caso..Cienfuegos
No llega este servicio á municipio.
En estos momentos..MEDIDA INOPERANTE Y ANACRÓNICA PARA EL PUEBLO Y PAÍS
pregunto..ya wue no puede viajar..pudiera el jefe del correo municipio…cobrar en cabecera prov.los giros de municipio..ya hacer entrega en MUNICIPIO???,,
Deysi, le hemos dado respuesta en un comentario anterior.
Cordiales Saludos.
Muy lindas las postales por el Día de las Madres 2020, pero no se pueden descargar. Será que pueden mejorar esta acción de la plataforma?
Hola Buenas tardes. Yo hice varios envios desde Belize pero quedaron en La Habana por la situacion del virus. Pueden decirme por favor cuando deben comenzar a realizar la distribucion hacia las provincias. Yo envie cosas necesarias para esta epidemia como mascaras, gel de manos, etc.
Buenas tardes Sorangel: Como medida adoptada para evitar la propagación de COVID-19 desde el pasado 03 de abril, quedó suspendida la entrega de la paquetería internacional a sus destinatarios. Los envíos que se encuentren en Cuba serán resguardados hasta nuevo aviso. Por tal motivo no podríamos asegurarle qué tiempo demoraría en llegar a su destino. Sldos.
Gracias. Estamos pendientes de la situación en Cuba. Esperemos que nuestro pais termine pronto con esta epidemia que nos afecta a todos.
Sarangel: Muchas gracias por su comentario. Sldos.
Vivo en Guanabacoa, recibo una remesa mensual desde España, que recibía usualmente en los correos de Alamar, o el de la Universidad. Mi duda es de que en estos momentos en el que el pais detuvo el transporte publico, si la oficina de correo de guanabacoa no tiene este servicio, como podría cobrarlo, dan alguna otra facilidad ??, Habra alguna integración con transfermobil, en el futuro para este servicio de giros internacionales ?
Buenas tardes Raúl: Desde la semana pasada la Empresa de Correos Habana Este amplió el servicio de pago de giros internacionales a todos sus municipios. Si Ud. radica en Guanabacoa puede personarse en el horario de 8:00 am a 12:00 M en la oficina de correos Guanabacoa (Habana 11) sita en División No. 309 e/ Máximo Gómez y Cadenas, tlf. 77935719. Sldos.
Muchas gracias por la información, muchisimas felicidades a todo el equipo de trabajo, se han lucido, la verdad, agradezco la comprención y el esfuerzo que hacen, no solo los medicos, son heroes hoy, tambien lo son ustedes, Felicidadez a todas las Madres de su entidad, yo soy de Copextel, abrazos y saludos reiterados.
Muchas gracias Raúl por reconocer el trabajo Correos de Cuba.
hola, los paquetes que están en Cuba en los centros de Mensajería Express
Hacia: CCP Habana Centro,cuando serán enviado a su destino final.
saludos.
Gabriela, desde el día 3/Abril/2020 como parte de las medidas adoptadas debido a la situación epidemiológica existente, suspender la entrega de envíos postales en las unidades correspondiente, dígase correspondencias, mensajería expresa, encomiendas (bultos postales) nacionales e internacionales, por lo que no es posible determinar la fecha en la serán entregados los envíos, no obstante es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo mediante el sistema.
Buenos días
En estos momentos no se puede enviar ningún envio procedente del exterior a la isla ?
Saludos
Buenos días Gerry, debido a la situación epidemiológica existente en el país la entrega de paquetería está suspendida hasta nuevo aviso.
Hola!
Necesito enviar un paquete a mi familia por correo postal desde Madrid, España que es donde resido pero me han dicho que ustedes han cerrado
las fronteras así que no lo puedo enviar, me gustaría saber cuándo tienen pensado abrirla para proceder a su envío ya que son medicina que mi familia necesita, muchas gracias.
Un Saludo
Buenos días Doris, las vías de acceso al país están cerradas hasta nuevo aviso, debido a la situación epidemiológica existente en el país, le hacemos saber que la fecha de apertura no es determinación de nuestra empresa.
Buenos días
Sé que los envíos desde Cuba a otros países están parados, pero tengo un cliente averiguando por su paquete que se les entregó a ustedes sobre el 16 de marzo pasado con el # de rastreo RR004820054CU, pero dicho # no aparece en su sistema, me pueden aclarar al respecto por favor?
Saludos
Buenas tardes Milvia: Efectivamente, el envío no se encuentra registrado en el sistema, debe rectificar la numeración. En caso de insistir que la numeración es correcta, debe personarse en la oficina de correos donde fue impuesto y realizar la reclamación. Sldos.
Gracias por la respuesta, el número es correcto, es el que aparece en la Declaración de Mercancía ante aduana que realizan nuestros apoderados de aduana antes de hacer entrega de los paquetes de nuestra agencia a Correos. Tal vez con los datos del cliente puedan buscar?
Milvia: El sistema de rastreo de envíos nacionales e internacionales solo funciona con el código de imposición, por lo tanto, le sugerimos, que se rectifique la numeración en la oficina de correos donde fu impuesto el envío. Sldos.