Buen día Olivia, le sugerimos que consulte la pestaña a la izquierda de la página principal de esta web (Regulaciones que debes conocer), donde se explica todo lo relacionado con el envío y recibo de paquetería internacional, sus costos de acuerdo a peso, valor y contenido. El celular lo puede enviar, pero es necesario que conozca las regulaciones y resoluciones vigentes, es por ello que la remitimos donde se encuentra la información.
Este si quieren no lo publiquen, pero díganle a los administradores del sitio que les faltó editarlo para que no salga el mensaje en ingles siguiente: Your comment is awaiting moderation. This is a preview, your comment will be visible after it has been approved. jeje
Reynier, el sistema ya está funcionando, le sugerimos que pruebe y de no ser posible comunique con soporte por el siguiente correo electrónico. correos.comercio@ecc.cu
Que pronostico de solución tiene la opción de Expedir giros por comercio electrónico que hoy está fuera de servicio. Hoy tenia necesidad de enviar un giro urgente y no he podido, ni por internet y como estoy trabajando tampoco puedo ir al correo.
Rvazquez, el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba se encuentra presentando interrupciones y por lo mismo el acceso al mismo no es posible, le sugerimos que se comunique con soporte por el siguiente contacto para que obtenga información. correos.comercio@ecc.cu
Hola, necesito ayuda con el tema de expedir giros nacionales. He intentado varias veces y cuando creo q lo conseguí se cierra la página y nunca me da confirmación. Al revisar el saldo de mi targeta sigue intacto. Creo haber seguido todos los pasos pero sigo sin lograr enviar un giro por esta vía.
Buen día Rafael, le sugerimos que comunique con el correo siguiente, para que pueda obtener la información y las respuestas que necesita. correos.comercio@ecc.cu
Buenos días estoy esperando que alguien me pueda ayudar y dar solución el envío 4289969832 llegó desde China el dia 12 con DHL Express si ningún problema pero, y su destinación es Santiago de Cuba,luego de ser liberado en la aduana de la Habana , el paquete resulta según el rastreo de DHL ha estado por un subcontratista ,nadie sabe dar explicaciones porqué se pagó un servicio Express desde China a Santiago de Cuba que el tiempo de entrega es igual en nuestro país
Soy una cliente nueva y me gustaria q me explicaran el esquema que sale cuando se rastrea un servicio, donde exactamente esta cuando me dice oficina de cambio internacional
Buen día Kenia, exactamente está en la Oficina de Cambio Internacional, lugar donde se procesa el envío y luego es facturado hacia los Centros de Clasificación Postal para luego facturar hacia las unidades de entrega.
Hola,
envio un paquete desde Alemania hacia Cuba. Ahora mi paquete es en oficina cambio internacional con el estado REENCAMINADO. Quisiera saber que significa Reencaminado? Hasta ahora nunca tenia este estado en mis paquetes.
Gracias y saludos
Andzelika, para verificar el envío es necesario que nos haga llegar la numeración, la cual debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Buen día Andzelika, el envío está clasificado en el Centro de Clasificación Postal de Artemisa, donde luego de ser procesado será entregado en la unidad de correos encargada de la entrega.
buenas me dirijo a ustdes porque desde el dia 19 de enero realice un envio de un paquete hacia los Estados unidos con numero de envio CP000031334CU, se que el proceso de envcio dura aproximadamente 1 mes pero ya va para dos meses en la web dice que esta en la Oficina de Cambio Internacional.pero hasta cuando en el correo de Santiago me dijeron que entra ahora por un tercer pais que de cierto hay en eso y sobre todooo donde esta y cuando llegara a su destino
Buen día Dunia, el envío no ha culminado de pasar por los procesos previos a la exportación, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora, le hacemos saber además que puede realizar la reclamación oficial en la unidad de imposición en caso de inconformidad con el servicio, si es usted la dueña e imponente del envío. Con relación a que el envío viaje por un tercer país, puede ser, no obstante vamos a verificar la información.
Buenas, necesito saber despues que el bulto internacional que me enviaron se encuentra en la oficina postal en cuba, que tiempo tengo para recogerlo¨?entro el dia 5 de marzo a la oficina
Disculpe, algo más, esta establecido que se me facilite una factura por el cobro de los kg que se exceden de los 1.5 kg,? ya que en mi caso es necesario demostrar cuánto se cobró por recepcionar el paquete. gracias
Oliva, si nos facilita la numeración del envío podemos ser específicos en la cifra, ya que lo verificaríamos mediante el sistema, la numeración debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Buen día Oliva, los envíos luego de quince días en la unidad de entrega, se les comienza a cobrar estadía (0.50 cent MN) y al mes si no han sido retirados se devuelven al país de destino.
Marcos, 12-03
Buenos dias envie sobre con documentos desde SA 21-09-2018, lo segui por la oficina postal y luego chequeo por el cellular y llego a
CU oficina internacional el 28-02
Recepcionado el 11-03
entregado a Aduana 11-03, y hoy no aparece en la busqueda en correos de Cuba por favor pudiera chequear y avisar a Odelmis al 56659820
Buen día Marcos, para poder informarle acerca del envío, es necesario que nos haga llegar la numeración del mismo, la cual debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Buenos días, envié un paquete con documentos desde Francia el día 25/02/2019 y quisiera saber si ya llegó a Cuba,el número de envío es:GJ005419704., también quisiera saber si en caso de que llegue a Cuba la persona debe recuperarlo directo en la oficina d correo o será una entrega a domicilio
Buen día Dany, le reiteramos que el envío que menciona no se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible responder por el mismo sin evidencias, le sugerimos sea hecha la reclamación OFICIAL en origen como está establecido.
B tardes. Puedo enviar un teléfono celular nuevo empaquetado de México a Cuba
Buen día Olivia, le sugerimos que consulte la pestaña a la izquierda de la página principal de esta web (Regulaciones que debes conocer), donde se explica todo lo relacionado con el envío y recibo de paquetería internacional, sus costos de acuerdo a peso, valor y contenido. El celular lo puede enviar, pero es necesario que conozca las regulaciones y resoluciones vigentes, es por ello que la remitimos donde se encuentra la información.
Este si quieren no lo publiquen, pero díganle a los administradores del sitio que les faltó editarlo para que no salga el mensaje en ingles siguiente: Your comment is awaiting moderation. This is a preview, your comment will be visible after it has been approved. jeje
Reynier, vamos a tener en cuenta su sugerencia y la haremos llegar a la instancia correspondiente.
Para cuado tendremos en linea nuevamente los giros nacionales?
Reynier, el sistema ya está funcionando, le sugerimos que pruebe y de no ser posible comunique con soporte por el siguiente correo electrónico.
correos.comercio@ecc.cu
Que pronostico de solución tiene la opción de Expedir giros por comercio electrónico que hoy está fuera de servicio. Hoy tenia necesidad de enviar un giro urgente y no he podido, ni por internet y como estoy trabajando tampoco puedo ir al correo.
Rvazquez, el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba se encuentra presentando interrupciones y por lo mismo el acceso al mismo no es posible, le sugerimos que se comunique con soporte por el siguiente contacto para que obtenga información.
correos.comercio@ecc.cu
Como hago.para instalar la apps
Me pone no abre
Deysi, le reiteramos que comunique con el departamento de soporte por el siguiente correos electrónico.
correos.comercio@ecc.cu
cuanto tendre que pagar al recibir este envio, dice que pesa 1.640 kg RP195506296CN
Buen día Iam iva, el envío está aforado por $2.00 CUC, así lo muestra el sistema.
gracias
Hola, necesito ayuda con el tema de expedir giros nacionales. He intentado varias veces y cuando creo q lo conseguí se cierra la página y nunca me da confirmación. Al revisar el saldo de mi targeta sigue intacto. Creo haber seguido todos los pasos pero sigo sin lograr enviar un giro por esta vía.
Buen día Rafael, le sugerimos que comunique con el correo siguiente, para que pueda obtener la información y las respuestas que necesita.
correos.comercio@ecc.cu
Buenos días estoy esperando que alguien me pueda ayudar y dar solución el envío 4289969832 llegó desde China el dia 12 con DHL Express si ningún problema pero, y su destinación es Santiago de Cuba,luego de ser liberado en la aduana de la Habana , el paquete resulta según el rastreo de DHL ha estado por un subcontratista ,nadie sabe dar explicaciones porqué se pagó un servicio Express desde China a Santiago de Cuba que el tiempo de entrega es igual en nuestro país
Buen día Tamara, el envío según muestra el sistema está estregado al destinatario en la unidad de correos de Santiago 1.
Buenos días estoy muy indignada porque nadie me sabe dar respuesta de un paquete que desde el lunes ha llegado a la Habana desfe
Tamara, le hemos dado respuesta en otro comentario, el envío fue entregado en la unidad de Santiago 1.
Soy una cliente nueva y me gustaria q me explicaran el esquema que sale cuando se rastrea un servicio, donde exactamente esta cuando me dice oficina de cambio internacional
Buen día Kenia, exactamente está en la Oficina de Cambio Internacional, lugar donde se procesa el envío y luego es facturado hacia los Centros de Clasificación Postal para luego facturar hacia las unidades de entrega.
Hola,
envio un paquete desde Alemania hacia Cuba. Ahora mi paquete es en oficina cambio internacional con el estado REENCAMINADO. Quisiera saber que significa Reencaminado? Hasta ahora nunca tenia este estado en mis paquetes.
Gracias y saludos
Andzelika, para verificar el envío es necesario que nos haga llegar la numeración, la cual debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
El número es RC323791795DE
Gracias
Buen día Andzelika, el envío se encuentra en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería.
¿Eso significa que el envío no será entregado en Caimito? Que van a hacer con este paquete?
Buen día Andzelika, el envío está clasificado en el Centro de Clasificación Postal de Artemisa, donde luego de ser procesado será entregado en la unidad de correos encargada de la entrega.
buenas me dirijo a ustdes porque desde el dia 19 de enero realice un envio de un paquete hacia los Estados unidos con numero de envio CP000031334CU, se que el proceso de envcio dura aproximadamente 1 mes pero ya va para dos meses en la web dice que esta en la Oficina de Cambio Internacional.pero hasta cuando en el correo de Santiago me dijeron que entra ahora por un tercer pais que de cierto hay en eso y sobre todooo donde esta y cuando llegara a su destino
Buen día Dunia, el envío no ha culminado de pasar por los procesos previos a la exportación, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora, le hacemos saber además que puede realizar la reclamación oficial en la unidad de imposición en caso de inconformidad con el servicio, si es usted la dueña e imponente del envío. Con relación a que el envío viaje por un tercer país, puede ser, no obstante vamos a verificar la información.
Buenas, necesito saber despues que el bulto internacional que me enviaron se encuentra en la oficina postal en cuba, que tiempo tengo para recogerlo¨?entro el dia 5 de marzo a la oficina
Disculpe, algo más, esta establecido que se me facilite una factura por el cobro de los kg que se exceden de los 1.5 kg,? ya que en mi caso es necesario demostrar cuánto se cobró por recepcionar el paquete. gracias
El peso del envio es de 1.66 kg, cuanto pagaria¨? segun mi matematica serian 3.20 cuc a pagar, por el 0.16 kg de mas, es asi?
Oliva, si nos facilita la numeración del envío podemos ser específicos en la cifra, ya que lo verificaríamos mediante el sistema, la numeración debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Oliva, usted puede solicitar el comprobante en la unidad de entrega.
Buen día Oliva, los envíos luego de quince días en la unidad de entrega, se les comienza a cobrar estadía (0.50 cent MN) y al mes si no han sido retirados se devuelven al país de destino.
RP195506296CN
gracias
Buen día Yamile, el envío se encuentra facturado hacia la unidad de correos Matanzas 1, donde será entregado al destinatario.
Marcos, 12-03
Buenos dias envie sobre con documentos desde SA 21-09-2018, lo segui por la oficina postal y luego chequeo por el cellular y llego a
CU oficina internacional el 28-02
Recepcionado el 11-03
entregado a Aduana 11-03, y hoy no aparece en la busqueda en correos de Cuba por favor pudiera chequear y avisar a Odelmis al 56659820
Buen día Marcos, para poder informarle acerca del envío, es necesario que nos haga llegar la numeración del mismo, la cual debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Buenos días, envié un paquete con documentos desde Francia el día 25/02/2019 y quisiera saber si ya llegó a Cuba,el número de envío es:GJ005419704., también quisiera saber si en caso de que llegue a Cuba la persona debe recuperarlo directo en la oficina d correo o será una entrega a domicilio
Buen día Dany, le reiteramos que el envío que menciona no se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible responder por el mismo sin evidencias, le sugerimos sea hecha la reclamación OFICIAL en origen como está establecido.