Hola quiero saber si el dinero que de ayer por la mañana entro o mejor dicho envuado de españa para cuba ssp todavia no llegado habia cono tres personas lo mismo cuando buscan no se encuentra cliente el dinero esta aqui en cuba lobque pasa ustdes tienen que monatarla o ponerla en sistema sancti espirús
Buenas tardes Batah, si usted envío un Giro Postal Internacional desde España a los 15 minutos debe existir evidencias del mismo en el sistema nuestro y puede ser cobrado, de lo contrario debe hacer la reclamación en el país de origen.
Buen día Iam, el primer envío está facturado hacia el Centro de Clasificación Postal de Matanzas y el segundo se encuentra clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, para luego seguir el proceso hasta la entrega al destinatario.
Buen día Maykel, a la derecha de esa página se encuentra la casilla de rastreador de servicios, debe seleccionar el tipo de servicio, luego debe introducir el número del envío y pinchar buscar.
Mi paquete ha sido enviado desde Chile hace más de 2 meses, lo cual trae unos medicamentos para mi salud. No entiendo porque la demora. Número del envío RR520423951CL. Espero una respuesta pronto.
Buenos días Angel Luis, el envío que usted menciona no se se visualiza recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible para nosotros responder por el envío sin evidencias del mismo. Le hacemos saber que en caso de inconformidad con el servicio, la reclamación debe ser hecha en origen donde se contrató el servicio.
Buen día Maykel, a la derecha de esa página se encuentra la casilla de rastreador de servicios, debe seleccionar el tipo de servicio, luego debe introducir el número del envío y pinchar buscar.
Buenas tardes.
Mi paquete desde el dia 23 esta en PINAR del RIO y todavia no ha llegado a Mantua.
Yo mande dos paquetes juntos uno llego y falta este.
Este llego RC045588683IT y este es el que falta RC045588670IT, todas las veces mando dos paquetes y llegan juntos, esta vez no.
Espero que el paquete no se haiga perdido .
Espero respuesta.
Disculpe por la molestia.
Cordiales saludos Yusleidy
Yusleidy, que los envíos se hayas mandado juntos no quiere decir que lleguen de la misma manera, no obstante estaremos al pendiente y le diremos la semana entrante sobre el envío.
Buenos dias.
Desde el 23 mi paquete esta en pinar del rio y todavia no ha llegado a mantua.
Porque tanta demora?
Este es el numero de mi paquete RC045588670IT
Buenas tardes Yusleidy, el envío está pendiente de recepción en la unidad de Mantua, luego de ser procesado como corresponde será entregado al destinatario.
Hola buenas noches. Envié una carta desde Argentina con el número de rastreo RR692185415AR y en el correo me informaron que al llegar a Cuba el número cambia y que debía pedir el nuevo número en el correo de bandera.
Muchas gracias.
Buen día Mar, los números de envíos no cambian al llegar a Cuba, a menos que lo requiera por mala clasificación, en el caso del envío al que hace referencia, el mismo no ha sido recepcionado en el sistema nuestro y por lo tanto no tenemos evidencias del mismo para ofrecer respuestas.
El pasado 8 de febrero envie unos bultos postales desde Panama y quisiera saber donde debo ir a reclamarlos o al menos saber por donde andan. Vivo en Plaza de la Revolucion
Buenos días Margarita, lo primero que necesitamos es la numeración de los envíos para poder localizarlos y poder ofrecerle una respuesta acertada, de lo contrario usted misma puede realizar el rastreo de su paquetería mediante el rastreador de envíos de la derecha de la página principal de esta web, usted debe seleccionar el servicio de envíos, luego introducir la numeración, pinchar buscar y verá que aparece la información.
Buen día Migue10nogue, a continuación le facilitamos el correo de la instancia que atiende estos casos, para que comunique y le digan como proceder. correos.comercio@ecc.cu
Buenos días Eli, registro motivo de retención, es la revisión que hace Aduana mediante rayos X, hasta tanto dicha entidad no libere el envío el mismo no puede seguir los procesos operacionales correspondientes antes de la entrega al destinatario.
Hola, me gustaría saber por el estado de unos documentos enviados a la habana desde chile . Fueron despachados el día 14 de marzo, número de envío sc301777196cl. Gracias
Buenas tardes Idania, el envío que menciona no se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que por falta de evidencias no es posible responder por el mismo.
Evidentemente, como tantos otros servicios relacionados con las comunicaciones, tanto el envío de giros como las reclamaciones no funcionan correctamente, sin embargo, se ofrecen y promocionan como logros de la informatización, generando molestias y disgustos en los clientes.
Desde el pasado domingo 17 hasta hoy he intentado pasar un giro en cuatro ocasiones y en ninguna de ellas ha sido posible, primero pos «pasarela» y la última porque «no se puede conectar con el servidor». He enviado tres reclamaciones y solo he recibido el aviso de que se recibieron y la respuesta me llegará por correo, pero todavía estoy esperándola.
Hola buena tardes. me gustaria saber sobre un paquete que me fue enviado desde cuba el dia 22 de febrero. el numero de seguimiento es. cp003264196cu. muchas gracias.
Buenas tardes Yumila, el envío según muestra el sistema se encuentra en exportaciones de Aduana, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos de exportación, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola quiero saber si el dinero que de ayer por la mañana entro o mejor dicho envuado de españa para cuba ssp todavia no llegado habia cono tres personas lo mismo cuando buscan no se encuentra cliente el dinero esta aqui en cuba lobque pasa ustdes tienen que monatarla o ponerla en sistema sancti espirús
Buenas tardes Batah, si usted envío un Giro Postal Internacional desde España a los 15 minutos debe existir evidencias del mismo en el sistema nuestro y puede ser cobrado, de lo contrario debe hacer la reclamación en el país de origen.
RV842603573CN y RV842600824CN quisiera saber cuanto tengo que pagar al recogerlos en el correo. gracias
Buen día Iam, el primer envío está facturado hacia el Centro de Clasificación Postal de Matanzas y el segundo se encuentra clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, para luego seguir el proceso hasta la entrega al destinatario.
necesito saber cuanto tienen de aforo
Buenas tardes Iam Iva, el envío numeración RV842600824CN presenta un aforo de $ 8.00 CUC, el envío RV842603573CN está exento de pago.
Muchas gracias
Pues sigo sin poder, solo me sale puede contactarnos, comentarios, servicios en linea y las tarifas, no puedo rastrear mi envío.
Buen día Maykel, a la derecha de esa página se encuentra la casilla de rastreador de servicios, debe seleccionar el tipo de servicio, luego debe introducir el número del envío y pinchar buscar.
Mi paquete ha sido enviado desde Chile hace más de 2 meses, lo cual trae unos medicamentos para mi salud. No entiendo porque la demora. Número del envío RR520423951CL. Espero una respuesta pronto.
Buenos días Angel Luis, el envío que usted menciona no se se visualiza recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible para nosotros responder por el envío sin evidencias del mismo. Le hacemos saber que en caso de inconformidad con el servicio, la reclamación debe ser hecha en origen donde se contrató el servicio.
Hola, hasta ahora sabía de mis envios por esta página, ahora no puedo acceder a esa informacion? No veo manera de llegar a ella.
Buen día Maykel, el sistema no ha sufrido problema alguno, por lo que le sugerimos que intente nuevamente acceder al buscador de esta página.
Pues sigo sin poder, solo me sale puede contactarnos, comentarios, servicios en linea y las tarifas, no puedo rastrear mi envío.
Buen día Maykel, a la derecha de esa página se encuentra la casilla de rastreador de servicios, debe seleccionar el tipo de servicio, luego debe introducir el número del envío y pinchar buscar.
Buenas tardes.
Mi paquete desde el dia 23 esta en PINAR del RIO y todavia no ha llegado a Mantua.
Yo mande dos paquetes juntos uno llego y falta este.
Este llego RC045588683IT y este es el que falta RC045588670IT, todas las veces mando dos paquetes y llegan juntos, esta vez no.
Espero que el paquete no se haiga perdido .
Espero respuesta.
Disculpe por la molestia.
Cordiales saludos Yusleidy
Yusleidy, que los envíos se hayas mandado juntos no quiere decir que lleguen de la misma manera, no obstante estaremos al pendiente y le diremos la semana entrante sobre el envío.
Buenos dias.
Desde el 23 mi paquete esta en pinar del rio y todavia no ha llegado a mantua.
Porque tanta demora?
Este es el numero de mi paquete RC045588670IT
Buenas tardes Yusleidy, el envío está pendiente de recepción en la unidad de Mantua, luego de ser procesado como corresponde será entregado al destinatario.
Hola buenas noches. Envié una carta desde Argentina con el número de rastreo RR692185415AR y en el correo me informaron que al llegar a Cuba el número cambia y que debía pedir el nuevo número en el correo de bandera.
Muchas gracias.
Buen día Mar, los números de envíos no cambian al llegar a Cuba, a menos que lo requiera por mala clasificación, en el caso del envío al que hace referencia, el mismo no ha sido recepcionado en el sistema nuestro y por lo tanto no tenemos evidencias del mismo para ofrecer respuestas.
El pasado 8 de febrero envie unos bultos postales desde Panama y quisiera saber donde debo ir a reclamarlos o al menos saber por donde andan. Vivo en Plaza de la Revolucion
Buenos días Margarita, lo primero que necesitamos es la numeración de los envíos para poder localizarlos y poder ofrecerle una respuesta acertada, de lo contrario usted misma puede realizar el rastreo de su paquetería mediante el rastreador de envíos de la derecha de la página principal de esta web, usted debe seleccionar el servicio de envíos, luego introducir la numeración, pinchar buscar y verá que aparece la información.
Hola buenas tardes. Q debo hacer si al entrar a la pasarela de pago me indica q el usuario está bloqueado.
Buen día Migue10nogue, a continuación le facilitamos el correo de la instancia que atiende estos casos, para que comunique y le digan como proceder.
correos.comercio@ecc.cu
Hola me gustaría saber ¿qué significa ‘registro motivo retención’ que aparece en el rastreo? Gracias
Buenos días Eli, registro motivo de retención, es la revisión que hace Aduana mediante rayos X, hasta tanto dicha entidad no libere el envío el mismo no puede seguir los procesos operacionales correspondientes antes de la entrega al destinatario.
Hola, me gustaría saber por el estado de unos documentos enviados a la habana desde chile . Fueron despachados el día 14 de marzo, número de envío sc301777196cl. Gracias
Buenas tardes Idania, el envío que menciona no se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que por falta de evidencias no es posible responder por el mismo.
Evidentemente, como tantos otros servicios relacionados con las comunicaciones, tanto el envío de giros como las reclamaciones no funcionan correctamente, sin embargo, se ofrecen y promocionan como logros de la informatización, generando molestias y disgustos en los clientes.
Orlandojao, usted puede comunicar con el siguiente correo electrónico para que le aclaren sus dudas acerca del servicio.
correos.comercio@eccc.u
Desde el pasado domingo 17 hasta hoy he intentado pasar un giro en cuatro ocasiones y en ninguna de ellas ha sido posible, primero pos «pasarela» y la última porque «no se puede conectar con el servidor». He enviado tres reclamaciones y solo he recibido el aviso de que se recibieron y la respuesta me llegará por correo, pero todavía estoy esperándola.
Orlandojao, usted puede comunicar con el siguiente correo electrónico para que le aclaren sus dudas acerca del servicio.
correos.comercio@eccc.u
Hola buena tardes. me gustaria saber sobre un paquete que me fue enviado desde cuba el dia 22 de febrero. el numero de seguimiento es. cp003264196cu. muchas gracias.
Buenas tardes Yumila, el envío según muestra el sistema se encuentra en exportaciones de Aduana, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos de exportación, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.