Debo recibir un pequeño paquete enviado desde Alemania, impuesto hace ya tres semanas en la Oficina de 42 y 21. Con las actuales medidas cómo puedo saber si arribó?? No hay algún servicio en línea para ello??
Me será entregado??
Buenos días Marta: Para poder conocer detalles sobre su envío es necesario conocer el código de rastreo el cual debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. De la misma manera Ud. puede mantenerse al tanto del estado de su envío utilizando el rastreador de servicios habilitado en nuestra página web. Sldos.
Mi hermano me envio por DHL documentos desde la Républica Dominicana ya debe de haber lleguado a Cuba a donde tengo que ir a recogerlo,vivo en el municipio de centro-habana..Número de envio.
Buenos días: Le informamos que en la página de rastreo de DHL (https://www.dhl.com/en/express/tracking.html) se visualiza que su envío viajó por un tercer país y el día de hoy fue recepcionado en Panamá. Teniendo en cuenta el cierre del servicio internacional su envío demorará en llegar al país. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Estimados, en el día de ayer me informaron que el envio rr694733635AR está listo para ser entregado en el Centro de Distribución de La Vibora, en Calzada de Diez de Octubre y Vista Alegre, eso quiere decir que ustedes lo llevan a la casa o que se debe ir a recoger.
Buenos dias.. escribo para saber si debido a las recientes medidas por la situacion del pais interferiran con el traslado de paquetes q ya estan aqui en Cuba y con el proceso de entrega d los mismos..tambien para saber aproximadamente cuanto debo pagar por estos envios ES291853386KR y ES291853390KR… y si seria tan amable de decirme cuanto cree q tardare en recibir dichos envios
Buenos días Dayi: La nota especifica que los envíos internacionales que ya se encuentran en Cuba serán procesado y transportado según las posibilidades existentes. Sus envíos ya fueron facturados el 24/03 hacia Pinar del Río lo que quiere decir que próximamente deben estar listos para ser entregados. Sldos.
Hola Envié un servicio de mensajería a Corea en noviembre de 2019. Han pasado 4 meses y el equipaje no ha llegado. Mi número de equipaje es cp000806499cu. ¿Cuándo se enviará mi equipaje?
Buenos días Jin: El envío fue clasificado por la Aduana hacia Canal Rojo, lo que quiere decir que debe ser aperturado para la inspección en presencia del remitente y de agentes aduanales. Por lo tanto la reclamación del envío debe realizarse en la oficina de correos donde fue impuesto el envío para la realización de este procedimiento. Sldos.
Lo siento. Soy coreano. Entonces el español es incómodo. Por favor entienda. Estoy en Corea ahora. ¿Cómo consigo mi envío? ¿Debo pagar más? Solo hay recuerdos y ropa en el envío. Dame una solución. Por favor
Buenos días Jin: La única solución que podemos birndarle es que se comunique directamente con el Dpto de atención al cliente de la Empresa de Correos Habana Centro para que imponga al reclamación a través de esa vía. Con ellos podrá comunicarse a través del correo electrónico atencion.cliente@hbc.correos.cu o el teléfono 76464643. Sldos.
Hola buenas tardes. Para preguntar por tres paquetes que desde el día cinco están pendientes en la oficina de cambio internacional. Cada vez que rastreo el código me ponen que van en camino pero nada que llegan. Hace ya 15 días. Los códigos son los siguientes..rn819003694pa , rn819003685pa , rn819003677pa. Eran cuatro y solo a llegado a su destino uno solo. Gracias de antemano..
Buenas tardes Noivis, los tres envíos han sido facturados hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia de destino, donde luego de ser trabajados, serán llevados a la unidad de entrega.
Hola quisiera saber que significa cuando rastreo el envio Ek016840714de y me dice (registro motivo retenccion ) con otro envio anterior sucedio lo mismo y llego faltandole varias cosas.por favor
Buenas tardes Geisy,
Su envío está retenido porque se encuentra pendiente de aforo, una vez aforado será liberado por la aduana para su clasificación y posterior despacho hacia el Centro de Clasificación de su provincia.
Saludos.
Buenas tardes Yoanis,
Los giros impuestos a través de Transfermóvil llegan inmediatamente. El remitente debe hacerle llegar al destinatario los datos que recibe a través de SMS: número de serie, clave secreta e importe.
Saludos.
Hola quisiera saber cuanto le cobran al destinatario en Cuba pues yo envíe un colchón que pesa 12 kilos quisiera saber el monto que tiene que pagar allá por el
Gracias
Buenas tardes Marlén: El destinatario deberá pagar al recibir el colchón 50.,según lo establece las Resoluciones de la Aduana y el Ministerio de Finanzas y Precios. Además deberá pagar la tarifa en MN por la prestación del servicio. Sldos.
he hablado con una señorita llamada yaquelin devo decir que su trato fue Humano y en su voz se sentia su noblesa y tambien curiosamente interesada por el tema del paquete EK016216279DE con direccion a colombia.Lamentablemente el sistema tiene pocas como ella y eso es realmente triste.creo que el caracter se puede sembrar todos tenemos problemas pero octener lo que no les apartiene es no humano.
No es facil lo que se plantea.he mandado un paquete un paquete de decoracion,caramelos,GRANDE ALBUM de foto de mis nietos, y tasas y otras pequeñas cosas que se pueden considerar valor emocional como un Buda.el paquete EK016216279DE con un peso de 9,72kilo y el paquete llega a las tunas con su peso original y de momento esta clasificado por 5 kilos y algo.exactamente el valor emocional buda a desaparecido como 6 tasas y otras cosas,Quien a sido?creo en el karma y darma y espero de corazon .
Buenos días yarelmis: Le sugerimos que nos escriba a través del correo elctrónico atencion.cliente@ecc.cu donde nos incluya los datos del destinatario y detalles del hecho, para poder tramitar con la Empresa de Correos que corresponda para que procedan a investigar y en caso de que se compruebe que sucedió en Cuba, se indemnizará según lo establecido. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Buenas… donde debo hacer la reclamacion o queja por la demora del envio ems ES291853369KR? Que lleva 7 dias retrasado en camino a pinar del rio desdela habana
Buenas tardes Dayi,
La demora en el traslado de giro está relacionada con la situación existente con el combustible, no obstante, si usted desea, la reclamación debe realizarla en origen.
Saludos cordiales
ME ENVIARON UN PAQUETE DESDE ITRALIA CON ESTE CODIGO RC047724421IT DESDE EL DIA 8 DE MARZO ESTAMOS A 16 Y NO TENGO NOTICIAS POR FAVOR PUDIERAN AYUDARME EN ESTE CASO
Buenas tardes HAMED: Su envío no ha tenido registro en nuestro sistema por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. No obstante, debemos informarle que por el tiempo transcurrido desde su imposición aún está en tiempo, y más aún con la situación en que se encuentra el país de procedencia. Sldos.
Buen dia.. necesito saber el estado de este envio ES291853369KR que esta desde el dia 9 en pinar del rio esperando a ser trasladado… es un envio express por lo q no deberia demorarse tanto como un envio regular.. tambien me podria decir si el pago seria en mn o cuc?
Buenas tardes Ivon: Su envío se encuentra clasificado en la oficina de cambio internacional, pendiente de facturación y traslado hacia la provincia. Debemos informarle que presentamos atrasos considerables en los procesos de transportación debido a la situación energética que presenta el país. El envío se encuentra exento de pago de aforo aduanal, por lo tanto no deberá pagar en cuc. Sldos.
Debo recibir un pequeño paquete enviado desde Alemania, impuesto hace ya tres semanas en la Oficina de 42 y 21. Con las actuales medidas cómo puedo saber si arribó?? No hay algún servicio en línea para ello??
Me será entregado??
Buenos días Marta: Para poder conocer detalles sobre su envío es necesario conocer el código de rastreo el cual debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. De la misma manera Ud. puede mantenerse al tanto del estado de su envío utilizando el rastreador de servicios habilitado en nuestra página web. Sldos.
Mi hermano me envio por DHL documentos desde la Républica Dominicana ya debe de haber lleguado a Cuba a donde tengo que ir a recogerlo,vivo en el municipio de centro-habana..Número de envio.
WAYBILL 13 3530 3524
Buenos días: Le informamos que en la página de rastreo de DHL (https://www.dhl.com/en/express/tracking.html) se visualiza que su envío viajó por un tercer país y el día de hoy fue recepcionado en Panamá. Teniendo en cuenta el cierre del servicio internacional su envío demorará en llegar al país. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Estimados, en el día de ayer me informaron que el envio rr694733635AR está listo para ser entregado en el Centro de Distribución de La Vibora, en Calzada de Diez de Octubre y Vista Alegre, eso quiere decir que ustedes lo llevan a la casa o que se debe ir a recoger.
Buenos días Irma: Este tipo de envíos no es entregado puerta a puerta por lo tanto el destinatario debe personarse a efectuar su retirada. Sldos.
Buenos dias.. escribo para saber si debido a las recientes medidas por la situacion del pais interferiran con el traslado de paquetes q ya estan aqui en Cuba y con el proceso de entrega d los mismos..tambien para saber aproximadamente cuanto debo pagar por estos envios ES291853386KR y ES291853390KR… y si seria tan amable de decirme cuanto cree q tardare en recibir dichos envios
Buenos días Dayi: La nota especifica que los envíos internacionales que ya se encuentran en Cuba serán procesado y transportado según las posibilidades existentes. Sus envíos ya fueron facturados el 24/03 hacia Pinar del Río lo que quiere decir que próximamente deben estar listos para ser entregados. Sldos.
Hola Envié un servicio de mensajería a Corea en noviembre de 2019. Han pasado 4 meses y el equipaje no ha llegado. Mi número de equipaje es cp000806499cu. ¿Cuándo se enviará mi equipaje?
Buenos días Jin: El envío fue clasificado por la Aduana hacia Canal Rojo, lo que quiere decir que debe ser aperturado para la inspección en presencia del remitente y de agentes aduanales. Por lo tanto la reclamación del envío debe realizarse en la oficina de correos donde fue impuesto el envío para la realización de este procedimiento. Sldos.
Si es asi,
¿Tengo que pagar más?
Buenos días Jin,
A qué se refiere, explíquese por favor.
Saludos.
Lo siento. Soy coreano. Entonces el español es incómodo. Por favor entienda. Estoy en Corea ahora. ¿Cómo consigo mi envío? ¿Debo pagar más? Solo hay recuerdos y ropa en el envío. Dame una solución. Por favor
Buenos días Jin: La única solución que podemos birndarle es que se comunique directamente con el Dpto de atención al cliente de la Empresa de Correos Habana Centro para que imponga al reclamación a través de esa vía. Con ellos podrá comunicarse a través del correo electrónico atencion.cliente@hbc.correos.cu o el teléfono 76464643. Sldos.
Por favor necesito saber donde esta el envio rr694733635AR
Buenas tardes Irma, el envío está listo para ser entregado en el Centro de Distribución de La Vibora, en Calzada de Diez de Octubre y Vista Alegre.
Hola buenas tardes. Para preguntar por tres paquetes que desde el día cinco están pendientes en la oficina de cambio internacional. Cada vez que rastreo el código me ponen que van en camino pero nada que llegan. Hace ya 15 días. Los códigos son los siguientes..rn819003694pa , rn819003685pa , rn819003677pa. Eran cuatro y solo a llegado a su destino uno solo. Gracias de antemano..
Buenas tardes Noivis, los tres envíos han sido facturados hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia de destino, donde luego de ser trabajados, serán llevados a la unidad de entrega.
Hola quisiera saber que significa cuando rastreo el envio Ek016840714de y me dice (registro motivo retenccion ) con otro envio anterior sucedio lo mismo y llego faltandole varias cosas.por favor
Buenas tardes Geisy,
Su envío está retenido porque se encuentra pendiente de aforo, una vez aforado será liberado por la aduana para su clasificación y posterior despacho hacia el Centro de Clasificación de su provincia.
Saludos.
podria saber en que estado se encuentra o si llegó un giro que envie a traés la APK transfermovil desde una tarjeta magnetica BANDEC.
Buenas tardes Yoanis,
Los giros impuestos a través de Transfermóvil llegan inmediatamente. El remitente debe hacerle llegar al destinatario los datos que recibe a través de SMS: número de serie, clave secreta e importe.
Saludos.
Hola quisiera saber cuanto le cobran al destinatario en Cuba pues yo envíe un colchón que pesa 12 kilos quisiera saber el monto que tiene que pagar allá por el
Gracias
Buenas tardes Marlén: El destinatario deberá pagar al recibir el colchón 50.,según lo establece las Resoluciones de la Aduana y el Ministerio de Finanzas y Precios. Además deberá pagar la tarifa en MN por la prestación del servicio. Sldos.
he hablado con una señorita llamada yaquelin devo decir que su trato fue Humano y en su voz se sentia su noblesa y tambien curiosamente interesada por el tema del paquete EK016216279DE con direccion a colombia.Lamentablemente el sistema tiene pocas como ella y eso es realmente triste.creo que el caracter se puede sembrar todos tenemos problemas pero octener lo que no les apartiene es no humano.
Buenos días yarelmis: Muchas gracias por su comentario. Sldos.
No es facil lo que se plantea.he mandado un paquete un paquete de decoracion,caramelos,GRANDE ALBUM de foto de mis nietos, y tasas y otras pequeñas cosas que se pueden considerar valor emocional como un Buda.el paquete EK016216279DE con un peso de 9,72kilo y el paquete llega a las tunas con su peso original y de momento esta clasificado por 5 kilos y algo.exactamente el valor emocional buda a desaparecido como 6 tasas y otras cosas,Quien a sido?creo en el karma y darma y espero de corazon .
Buenos días yarelmis: Le sugerimos que nos escriba a través del correo elctrónico atencion.cliente@ecc.cu donde nos incluya los datos del destinatario y detalles del hecho, para poder tramitar con la Empresa de Correos que corresponda para que procedan a investigar y en caso de que se compruebe que sucedió en Cuba, se indemnizará según lo establecido. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Buenas… donde debo hacer la reclamacion o queja por la demora del envio ems ES291853369KR? Que lleva 7 dias retrasado en camino a pinar del rio desdela habana
Buenas tardes Dayi,
La demora en el traslado de giro está relacionada con la situación existente con el combustible, no obstante, si usted desea, la reclamación debe realizarla en origen.
Saludos cordiales
ME ENVIARON UN PAQUETE DESDE ITRALIA CON ESTE CODIGO RC047724421IT DESDE EL DIA 8 DE MARZO ESTAMOS A 16 Y NO TENGO NOTICIAS POR FAVOR PUDIERAN AYUDARME EN ESTE CASO
Buenas tardes HAMED: Su envío no ha tenido registro en nuestro sistema por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. No obstante, debemos informarle que por el tiempo transcurrido desde su imposición aún está en tiempo, y más aún con la situación en que se encuentra el país de procedencia. Sldos.
Buen dia.. necesito saber el estado de este envio ES291853369KR que esta desde el dia 9 en pinar del rio esperando a ser trasladado… es un envio express por lo q no deberia demorarse tanto como un envio regular.. tambien me podria decir si el pago seria en mn o cuc?
Buenas tardes Ivon: Su envío se encuentra clasificado en la oficina de cambio internacional, pendiente de facturación y traslado hacia la provincia. Debemos informarle que presentamos atrasos considerables en los procesos de transportación debido a la situación energética que presenta el país. El envío se encuentra exento de pago de aforo aduanal, por lo tanto no deberá pagar en cuc. Sldos.