Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Hola, buenos días
Quisiera q me orientaran.
Me preocupa pues al revisar la página, mi paquete fue enviado a otro municipio por error (RF267721416ES) q se hace en estos casos ?
Saludos
Buenos días: Ud. puede contacar con la Empresa de Correos de Ciego de Ávila a través del teléfono 33200615 y tramitar su reclamación.
Buenos días, ustedes tendrán la amabilidad de responder la situación de estos bultos porque esperamos esos alimentos para el fin de año.CM971536508AP y CM971536511AP.Gracias
Buenos días: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenos días, desde el 14-11-2022 se certifico una carta en Camagüey en Camagüey 7(P) está es la fecha que no ha llegado el código del ticket es ROOO1382544CU.
Buenos días: El envío salió de Camaguey el pasado 08/12. En estos momentos está pendiente de trabajar el la provincia de destino para encaminarlo hacia su destino final. Lamentablemente el servicio postal nacioaal se encuentra funcionando con atrasos considerables.
Buenas tardes, me gustaría saber la situación del siguiente paquete. Número de rastreo 2200109442, número de contenedor SEFU4211706. Gracias.
Buenos días: El contenedor de su interés se encuentra en el puerto a la espera de su turno para extraerlo y poder procesarlo.
Tiene 73 días y no sale en el sistema el código es CM001654157RT necesito saber que está pasando
Keison, el envío al que se refiere no tiene recepción en Correos de Cuba.
Buenos días ise un envío el 30/9/2022 está en cuba hace rato y no sale el el sistema que pasa con eso ????
Keison, es necesario conocer la numeración del envío para poder ofrecer respuestas.
Por favor, hice mi envio desde octubre 17, ya aparece en los registros de correos de Cuba, necesito que por favor que agilice la entrega, son cosas necesarias e imprescindibles.
Traces Code: 2200101299.
Gracias y espero su respuesta.
Esteban, el envío está siendo procesado como corresponde antes de proceder a la entrega al destinatario.
Un envió desde Alemania con el número CY566708080DE y otro con número CY566708093DB salieron desde el 9 de noviembre y aún no está registrado en el sistema, hay atraso en la recepción de envíos??? Son alimentos
Yeleny, la numeración de los envíos debe ser rectificada.
Buenos días Yeleny
Estos códigos de envíos son para rastrear en Alemania.Necesito el código EK
Saludos
Hola quisiera saber de un envío desde Miami el 16 de noviembre salió y está en cuba pero no sale en el sistema con la numeración CM971516097AP, CM971516106AP, CM971516111AP. Porfis me urge saber porque vienen las cosas del cumple de la niña y este fin de semana??
Buenos días Verónica
Este contenedor fue extraido del Mariel el 10/12/2022 y el mismo será procesado por el orden
Saludos
Buenods días Verónica
Estos envíos vienen manifestados en el contenedor JAXS2M423659 este envío fue extraido del Mariel el 10/12/2022 el caual será procesado por el orden
Saludos
Hola. Quisiera saber por un paquete que me enviaron por cubamax el 21 de ctubre y que llego a puerto el 7 de noviembre.
Destinatario Teresa Bach Álvarez. Municipio Cerro
No. De paquete 73VQ JBK
No de rastreo 2200104746
Via marítima
Agncia consignataria EMCI Vento y línea del ferrocarril
Yo pongo el número de rastreo en esta web y no aparece.
Gracias
Buenas tardes Teresa,
El envío no se encuentra registrado en el sistema, si nos hace llegar el número de contenedor si fue impuesto vía marítima o la guía aérea, le podemos brindar más información
Buenos dias tengo un envio con número CM000075701MJ que no aparece en sistema quisiera saber si con el número de buque y guía me pueden ayudar a localizarlo. Saludos
Buenos días Oyaima
De ese envío no sale ninguna información.Solicitar número del contenedor o guía aérea
Saludos
No aparece el envío desde España en el rastreador y este llegó a Cuba el 12 de noviembre
Sergio Daniel, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Buenas tardes. Quiero saber qué pasa con el envío desde España RF266111532ES que desde el 29 de noviembre no se ha movido desde el Centro de Tratamiento Postal Nacional y cuánto tiempo falta para que llegue a mis manos. Saludos. En espera de su respuesta.
Roberto Pereira, vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde.
Necesito información de este envío procedente de España CM391541766CT,por alguna razón no me sale en el rastreador…
Danyelienis Suárez Pérez, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Buenas tardes, quisiera saber que sucede con este envío CU000111587LT que desde el día 16 de noviembre está en el mismo sitio.Saludos cordiales
Buenas tardes Joesvany
Su envío se encuentra retenido por aduana ya lo tramité con ellos.De todas maneras puede llamar a Atención a la Población de la aduana al teléfono 76400437 ext 220 y el correo es atencion.poblacion@postal.aduana.gob.cu
Saludos