Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Hola tengo un paquete retenido en aduana desde 10 diciembre es eso normal porque normalmente no es asi
Buenas tardes Maria Piedad, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío una vez más para verificarlo en el sistema.
Hola buenos dias. Quisiera saber q tiempo demora un envio de un frasco de medicina desde Estados Unidos hasta Cuba, Moron.
Idael, eso está en dependencia del servicio postal que utilice para realizar el envío.
Las cajas q me enviaron de cuba para venezuela fue desde ictubre los códigos son CP007817329CU, CP007817213CU, CP001566596CU, me pueden decir dónde se encuentran y cómo puedo rastrearla por favor?
Buen día Yoilan, los tres envíos aparecen como entregado a Aduana de exportaciones, vamos a estar al pendiente para hacerle saber el momento de la entrega en destino.
No sé qué pasa, me hicieron un envío de cuba para venezuela y no me sale la opción de rastreador de envío para seguirlo, en diciembre lo busqué pero desde q inició 2019 no he podido
Yoilan, le hemos dado respuesta en otro comentario.
Porfa quiero saber de porque se demora tanto un paquete que e enviado desde España el día 22/11 y desde 14/12 pone clasificado hacia Camagüey y nada más. Porfa si me pueden informar.Gracias.
Buenas tardes Adienis: El tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que dependerá del volumen de paqutería facturada hacia Camaguey. La valija donde fue transportado su envío debe estar pendiente de ser trabajada en la provincia. Si lo desea nos hace llegar el código de rastreo para más detalles. Sldos.
El paquete CC013441678ES LLEVA EN ADUANA DESDE EL 10 DICIEMBRE COMO PUEDE SER ESO
Buenas tardes Maria Piedad: Le recomendamos que se comunique con la Aduana Postal y Envíos. Puede contactarles a través del correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu o a través del teléfono 76400437. Sldos.
Buenos días..quisiera saber si ya llegó un envío que me hicieron desde Londres, Inglaterra con número RZ098858127GB. Gracias.
Buenas tardes Massiel: Su envío fue facturado el día de hoy 04/01/19 hacia el Centro de Distribución Villa Panamericana. Próximamente debe estar listo para ser entregado, manténgase en contacto a través del rastreador de nuestra web. Sldos.
Quisiera saber si es posible que me puedan informar por donde anda un envío que me hicieron desde República Dominicana salio el día 31-12-2018 a donde me puedo dirigir para saber gracias.
Buenos días Maricela,
Para realizar el rastreo es necesario nos haga llegar el número del envío.
Saludos.
Hola, el servicio PASARED en estos momentos no se encuentra activo ¿causas?, no hay modo de tener estabilidad o confiabilidad si quieres hacer uso de un servicio y tropezar con estas fallas, saludos.
Buenas tardes Leinier: En cualquier parte del mundo en momentos puntuales existen fallas en las conexiones y más cuando depende de terceros. No obstante, le recomendamos que nos escriba a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu donde nos incluya los detalles de su falla para tramitarlo con SOPORTE. Quedamos al tanto. Sldos.
Olá estoy en brasil espero um envio de cuba documento certificado código RO004084329CU por favor podia dar informacion llevo 2 meses esperando dieron de plazo de 15 a 20 dias.
Beunos días María Elena: Su envío salió de Cuba el pasado 03/12/18 en el despacho 071. Brasil no ha confirmado su recepción. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en la oficina de correos donde fue impuesto el envío. Sldos.
Referido al nuevo servicio de envio de giros desde la web de correos de cuba. Segun puedo deducir es de la tarjeta magnetica de BANDEC, sino es asi y en caso de que yo tenga varias targetas magnetica, de cual de ellas el sistema tomara el dinero para el envio del giro???. Ya me he registrado y mi correo es emmi2018@nauta.cu por favor si fueran tan amables de enviarme la respuesta a mi duda a mi correo, Es q cuando vuelvo a entrar aqui ya no encuentro la respuesta a mi comentario. Gracias
Arq,Para la prestación de este servicio, Correos de Cuba hará uso de la pasarela de pago de la Banca cubana PASARED, desarrollada por XETID y para su uso los clientes deberán cumplir las condiciones que ésta exige. En ella intervienen, además, otros Bancos asociados. Para poder emplear el servicio de giros nacionales de Correos de Cuba, a través del comercio electrónico, el cliente debe cumplir los siguientes requisitos :
Correcto, quizas no formule mi interrogante correctamente. Me explico, yo tengo varias tarjetas magneticas, digamos 2 en CUP de BPA, 1 CUP de BANDEC y 1 CUC tambien de BANDEC…La pregunta es. Cual de estas tarjetas sera usada extraer el dinero para el envio del Giro???. Es q en los datos del perfil de mi usuario no veo donde asociar alguna de mis tarjetas
Arq, con la tarjeta de BANDEC en Moneda de Nacional puede acceder al servicio.
Hola, necesito saber si me pueden mandar un USB o un DVD en una carta? Desde otro país.
Migue, le dimos respuesta en el comentario anterior.
Que tiempo tarda en dias un bulto postal impuesto el dia 4 en Cienfuegos para llegar a Holguin. Numero del envio CP000280212CU. Hoy dia 19 de Diciembre no ha llegado
Buenos días Corrado: El tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que dependerá del volumen de paquetería a procesar en nuestra planta de tratamiento postal y la programación de vuelos hacia el destino final. Manténgase en contacto por esta vía o puede escribirnos a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu para informarle sobre su salida. Sldos.
Hola buenos dias, desearia saber si existe la posibilidad de enviar una obra de arte mia a Estados Unidos empleando el servicio postal y de ser posible que tramites y documentos se requieren para efectuarlo.Gracias
Buenas tardes Angeloty, le sugerimos que consulte con Aduana por los siguientes contactos para que le aclaren sus dudas con relación al envío que pretende mandar.
telef:76400437 correo: atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Hola , buenas.Quisiera saber si se está mandando todos los días el periódico para Santa Clara porque no mandan los paquetes junto con el periódico, así ahorrarían combustible y se resuelven 2 problemas a la vez. Que lleguen los paquetes sin tanto atraso y a la vez el periódico .Gracias
Buenos días Dayren, la salida de la prensa para las provincias sale desde el poligráfico y los envíos se despachan de la Empresa de Mensajería, lugares bien distantes uno del otro.
Gracias por su aclaración.Pero en tiempos de tanto ahorro fuera muy bueno que se pusieran de acuerdo las 2 partes y en un mismo transporte enviaran todo.Asi los clientes estarían más satisfechos.Porque con las disculpas y disculpas …con eso no se resuelve nada.Gracias una vez más porque usted no tiene la culpa.
Dayren , le reiteramos que el polográfico tiene su transporte muy aparte del que transporta la paquetería.