Servicios

image_pdfimage_print

Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.

 

1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):

  • Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
  • Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
  • Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
  • Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
  • Imposición y pago de giros nacionales.
  • Pago de giros internacionales.

2do. Otros servicios postales no básicos:

  • Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
  • Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
  • Porte pagado a entidades estatales.
  • Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
  • Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.

3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:

  • Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
  • Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
  • Cobro del cupón de la vivienda.
  • Cobro de créditos personales (BPA).
  • Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
  • Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).

4to. Otros servicios a cuenta de terceros:

  • Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
  • Venta de modelos para trámites (ONAT).
  • Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
  • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).

 

 

6.307 Respuestas

  1. Yuri Mojena Alarcón dice:

    Saludos colegas. Mi nombre es Yuri. Yo quisiera sabes si es posible recibir envíos de paquetes desde Puerto Rico, también que debe hacer la persona que está en Puerto Rico para enviar el paquete. Cuanto es el peso de cada envío y los precios, o se la tarifa

    • Yuri usted puede recibir por Correos de Cuba paquetería de todo el mundo, el destinatario debe imponer el envío en alguna unidad de correos de Puerto Rico, sobre los cotos de los envíos, le recomiendo que consulte la carpeta Regulaciones Aduanales que se encuentra a la izquierda de la página.

  2. yuliet dice:

    Buenos días yo soy médica cubana y estoy trabajando en Brasil envie un paquete código RR064425674BR fue recepcionado ayer en la Habana fue enviado con 2 kilos y ahora el informe me llega q tiene 2,05 kilos ,yo quisiera saber cuanto le puede costar este envio a mi familia allá, ademas de saber cuanto demora en llegar a mi municipio vertientes Camagüey saludos espero respuesta

  3. William dice:

    Estimados, mi hermana recibe su factura telefónica mediante correo postal. Sin embargo, desde hace 2 meses no está llegando a la casa, y al preguntar en ETECSA nos remiten a Correos de Cuba que parece que no la está entregando. Me indicaron que la zona donde vive ella (Cristina 132, en Cuatro Caminos) la atiende la oficina Habana 3. ¿Pueden indicarme cómo contactar con esta oficina? ¿Dónde radica? Necesitamos conocer los detalles del desglose del servicio y no tenemos otra vía.

    • Buenas tardes Willian, la oficina de correos Habana 3 es la que se encuentra en Belascoain y Carlos III, si lo desea puede contactar con la Empresa de Correos Habana Centro,a la cual su hermana pertenece y realizar allí la reclamación por los siguientes contactos, la especialista de Atención a la Población se llama Nadja.

      correo electrónico: a.cliente@ecc.cu
      teléfono: 76464643

  4. Yanet dice:

    Buenas tardes:
    Me han enviado un paquete desde España, con localizador RF119504348ES. El rastreo de envíos me dice que ya fue recepcionado y se encuentra en En:CTPN (Centro de Tratamiento Postal Nac.). Quiesiera saber dónde lo puedo recoger.
    Saludos y Gracias.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días Yanet, usted puede seguir el envío en el rastreador de la derecha de la página, de lo contrario puede comunicarse con nosotros por los contactos que verá a continuación. A su envío aún le quedan una serie de canales postales por transitar, lo cual es visible en el sistema y el mismo le facilitará la información de cuando y donde retirar el envío.
      correo el electrónico: atencion.cliente@ecc.cu
      telef: Fatima 76464680
      Geilyn 76464298
      Zulkary 76464217

  5. Nereida dice:

    Apreciados mi nombre Nereyda Gonzalez agradezco me comenten en que situación se puede encontrar una paqueteria enviada desde Panama por la aerolinea IBERIA desde hace más de 15 días, aun no aparece registrada por la busqueda desde el rastreador de envio, Ej. CP650097754DR, CP650097873DR, CP650097723DR. Espero sus comentarios,

  6. Magalí dice:

    Hola! El día 18/08/2017 envié un paquete desde Argentina con el código RR682121145AR, y cuando lo rastreo figura INTENTO ENTREGA en Habana 4 (P), ¿me podrían confirmar si llegó a destino?
    Muchas gracias, saludos!

  7. Esmil Iris Legrá Noa dice:

    Hola por favor sigue sin aparecer el paquete con referenciaRF115518236ES por favor siempre me dicen que no aparece en el sistema un paquete que salió de aquí en julio por favor no quisiera pensar que el paquete está perdido por llevar una máquina de pelar en unos 20 días estaré en Cuba y si cuando llegue no ha aparecido mi bulto tendré que ir a los canales pertinente pero mi paquete tiene que aparecer ya esto me parece una falta de respeto

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días Esmil, hasta tanto el envío no esté recepcionado en el Sistema Integrado Postal, no podemos responder por el mismo, ya que no tenemos evidencia física del envío, una vez más le sugiero haga la reclamación OFICIAL en origen.

  8. Yanelis Landrove Del Rio dice:

    Buenas tardes, tristemente después de tanta demora, acabo de recibir mi envío con el código CP493310604BR y más del 60% de las cosas faltaban, además estaba avierto el paquete y mi familiar me asegura que no lo envió así. Creo que es una falta de respeto total para con el pueblo. Quisiera saber a quien debo reclamar y quien se va ha hacer responsable de esto, porque me parese que sería una falta de ética y profesionalismo si esto quedara impune.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Yanelis, hemos tramitado su queja con la Empresa de Correos Las Tunas, la misma nos hará llegar la respuesta luego de una investigación.

  9. Hola a todos, mi nombre es Yudith Blanco, quisiera hacerles una pregunta, es posible enviar artículos de higiene personal en un envío postal?Gracias de antemano.

  10. Yanet dice:

    Buenos días:
    Quisiera saber si el envío desde España hacia la Habana con código RF119504348ES ya está en Cuba y donde lo puedo recoger.
    Saludos

    • Buenas tardes Yanet, el envío no se encuentra recepcionado aún en el sistema de Correos de Cuba, le recomiendo hagan la reclamación en origen por el imponente y dueño legal del envío, pues hasta tanto no aparezca el envío no podemos dar razón del mismo por no tener evidencia física de este.

  11. Yanelis Landrove Del Rio dice:

    Hola quiero saber si el envío desde brasil con el código CP493310604BR hacia las tunas ya está listo para ser recogido en el correo de la provincia. Buenas tardes y saludos

  12. Ursulina dice:

    Buenas ,
    Quisiera saber si pueden ayudarme , me han hecho el envío de un paquete desde Camagüey con destino a Alemania el día 07.08.2017 el paquete tiene el número rroo9492347 y este todavía no me a llegado ¿es posible saber dónde se encuentra el envío? Muchas gracias de antemano.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes Ursulina, es necesario que escriba bien el numero del envío, debe tener dos leras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales, solo así podemos verificar el envío en el Sistema Internacional Postal.

  13. Atencion a la Poblacion GECC dice:

    Gloria, el envío está listo para entregar al destinatario, en el Centro de Distribución de San Rafael y Marqués Gonzalez. Le aconsejo que lo retiren lo antes posible, pues ya tiene varios días de estar en ese centro.

  14. Atencion a la Poblacion GECC dice:

    Buenos días Gloria, el envío está listo para ser entregado al destinatario, en el Centro de Distribución Domiciliar de San Rafael y Marqués González.

  15. Gloria R. dice:

    Hola buen dia , desde Chile enviamos un paquete pequeño RR510963909CL el dia 19 de julio, aun no lega a su destinatario.
    Podrian ayudarnos ?
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 16 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.