CONTINÚA LA EMPRESA DE MENSAJERÍA Y CAMBIO INTERNACIONAL DE CORREOS DE CUBA FORTALECIENDO LAS MEDIDAS DE CONTROL SANITARIO CONTRA LA COVID 19.
La pasada semana se realizó la prueba de PCR en tiempo real a todos los choferes de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI), que realizan la distribución de la paquetería Courier y el servicio de comercio electrónico en la capital,
Además, como parte de las medidas sanitarias de prevención y control de la COVID-19 que se aplican en la EMCI, se realizó dicho examen a todos los choferes que cubren la ruta de Correos de Cuba hacia las restantes provincias; así como a los que están dedicados a otras funciones en esta empresa.
Las pruebas realizadas abarcaron también a los trabajadores que laboran en las plantas de procesamiento de envíos postales y de paquetería. Todo este accionar de la EMCI está acompañado del cumplimiento sistemático de las medidas generales de prevención y control indicadas por la dirección del país para los centro laborales.
Buenas tardes tengo un envío desde panamá en el mes de agosto y quisiera saber uno de mis paquetes son X0300900901RT..muchas gracias
Aynet, debe rectificar la numeración, la misma debe estar compuesta por dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras finales.
Buenas tardes quisiera saber si me podrian ayudar a localizar un paquete del 12 de octubre que el remitente de dice que ya está en Cuba pero no me aparece ni en el sistema el # es CM001022288RT desde Panamá soy de santiago de cuba.gracias
Saray, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Buenas tardes desde el mes de abril espero un envio de 1 paquete cuyo número es CP000083349BF y el contenedor es GSIU-6387054. Le agradecería cualquier información al respecto. Gracias
Buenos días Yovier
Este contenedor ya fue trabajado y este envío no vino en este contenedor, solicitar al remitente que se comunique con la agencia para que le den información
Saludos
Buenas tardes para saber de un envío de Canadá a nombre de Yanet Mendoza del código cc238614285ca no ha tenido otro movimiento entregado a la duana desde el 5 de octubre.
Santa garcia, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Buenas es neyli no se el numero de contenedor pq no me aparese en el comprobante .solo tengo el # d guia q es BL 075 49373925 y me aparese este numero q es el CIF que es B76731496 .Gracias si me responden
Buenos días Neyli
Esta guía está pendiente de arribo
Saludos
Me llamo neyli tengo 2 envios con fecha del 12 de agosto 2021 salio de España de Santa Cruz de Tenerife de la agencia Cubalex Global SLU con destino a la agencia EMCI. Los # de envio son CG391424742ES y CG391424739ES .Los rastreos y me ponen q no son valido me puedes dar respuesta. Gracias
Buenas tardes Neyli
En efecto los envíos no se encuentran registrados en el sistema, si nos hace llegar el número de contenedor le podemos informar fecha de arribo y ubicación.
Mi envío por emci marítimo salió ,20de,agosto y no se nada él código cm440001155cg
Katia, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Buenas tengo un envío desde la tienda online Mercado.com desde el 20 de junio con el código de rastreo PG100003029MT, me podría decir cuándo es que me lo van a enviar? o si ya está en las oficinas poder irlo a recoger yo misma, gracias
Rosalina, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Buenos días por favor necesito saber cuándo saldrá mi envío para Santiago de Cuba lleva más de 13 días en el mismo lugar porque tanta demora un servicio de Copa Courrier que supuestamente tenía que ser entregado en 21 dias ya va para un 1 mes y pico y nada aún dice salida de aduana en oficina de cambio internacional desde el 16 de julio. Mi guía es H0408969. Gracias por su atención
Buenas tardes Mirty,
Es necesario nos haga llegar el número del envío para poder investigar el motivo de la demora.
El envío fue por Copa Courrier y el # de guía que me enviaron es este H0408969.
Mirty, ele nvío tiene salida de Aduana, vamos a verificar la situación del mismo para ofrecerle respuestas.
Demasiado días parado en el mismo punto y no entiendo porque hay personas que ya se lo han enviado para Santiago. Esperare su respueta. Gracias
Mirty, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales.
El envío es por Copa Courrier y la guía que me enviaron es H0408969
Mirty, el envío está pendiente de ser clasificado y facturado hacia la provincia de destino.
Yo entiendo que hay covid, entiendo que ahora hay operaciones objetivas por las donaciones pero desde el día 6 de julio que llegó a La Habana todavía no habían llegado las donaciones por favor como dijo el Ministro del Comercio y la Inversion Extranjera el pueblo tiene mucha necesidad y necesita de la entrega de sus envíos en el menor tiempo posible. Gracias
Mirty, es necesario que nos facilite lanumeración del envío para verificarlo.
El número de mi envío ya se lo he enviado es H0408969
Buenas tardes Mirty,
Tramitamos su queja con los especialistas de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, le sugerimos se mantenga en contacto. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Necesito saber dónde se encuentra mi paquete
Buenas tardes Yesi,
Para poderle dar información es necesario nos haga llegar el número de envío además del número de contenedor si fue impuesto vía marítima o la guía aérea.
Hola tengo un envio de panamá desde el mes de mayo y el rastreador me dice que Guía: Agosto 27 Junio 10 y fecha de salida 27/8/2021, 6:00:00. Me podrían asesorarme sobre está información
Buenas tardes Fernando,
No entendemos su pregunta, qué rastreador utilizó usted, el de Correos de Cuba? Háganos llegar el número del envío y el número de contendor su fie impuesto vía marítima o la guía aérea para verificar en el sistema.
Hola, necesito saber el proceder de un envió con estos códigos de rastreo
CG444744025DO
CG444744034DO.
Ya hace tres meses y aún no salen ni en el sistema, Gracias. ..
Yusi, ninguno de los envíos que menciona ( CG444744025DO, CG444744034DO) han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Hola…. Hace unos días escribí pidiendo información sobre un paquete y lo me pudieron dar respuesta porque estaban presentando problemas con el sistema, el número es CP001892539SA, por favor si me pudieran ayudar se lo agradecería mucho… Gracias de antemano.
Yovanis Vega, el envío está pendiente de recepción en la provincia de destino.
Disculpen la molestia, quiero saber donde se encuentra realmente en estos momentos?
Gracias de antemano
Yovanis Vega, es necesario que nos facilite la numeración del envío para verificarlo y poder ofrecerle respuestas.
Buenos días tengo un envío que ya cumple las 8 semanas y cuando lo intento rastrear me dice que no se encuentra en la base de datos de correos de cuba. El código de rastreo es este CP000086478BF para ver si me podrían decir dónde se encuentra
Leandro, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Buenas tardes, tengo un envío desde Panamá desde el mes de marzo, ahora el rastreador me dice q esta en la Oficina Internacional de cambio, le número es CP001892539SA, he estado llamando y nadie contesta, por favor is me pudieran ayudar se lo agradecería mucho… Gracias de antemano.
Yavanis Vega, le ofrecemos disculpas por no poder verificar su envío, estamos presentando problemas técnicos que impiden consultar el sistema en este momento, le sugerimos no pierda la comunicación con nosotros para poder ofrecerle respuestas una vez quede el problema solucionado.