EL SERVICIO DE PAQUETERÍA INTERNACIONAL HOY RECIBE LA MÁXIMA ATENCIÓN Y PRIORIDAD DEL GOBIERNO POR EL IMPACTO QUE TIENE EN LAS FAMILIAS CUBANAS EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA…

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Así lo afirmó el miembro del Comité Central del Partido y viceprimer ministro del Gobierno, Jorge Luis Perdono Di-Lella, durante la visita realizada en horas de la mañana de este jueves a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional perteneciente al Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC).
Acompañado por los ministros de Comunicaciones y de Transporte, Mayra Arevich Marín y Eduardo Rodríguez Dávila, respectivamente; y el Jefe de la Aduana General de la República, Nelson Cordovés Reyes, Perdomo Di-Lella intercambió con directivos y trabajadores del GECC y se actualizó de las estrategias y acciones desarrolladas por su Empresa de Mensajería y las 18 Empresas de Correos provinciales, para asimilar la avalancha de envíos postales y de paquetería internacional que desde mediados del pasado año y como consecuencia del impacto de la pandemia de la Covid-19 y del recrudecimiento del bloqueo, en cifras record han estado entrando al país, el mayor por ciento por vía marítima.
En diálogo sostenido con Carlos Asencio Valerino, presidente de Correos de Cuba; y Zoraya Bravo Fuentes, directora adjunta de la Empresa de Mensajería de la organización postal, el viceprimer ministro reconoció que ese complejo escenario superó las infraestructuras y capacidades de este Grupo Empresarial, que lo obligaron a realizar un reordenamiento de sus procesos operacionales, de transportación, distribución y entrega de los envíos a sus destinatarios en el país; así como a la adquisición de nuevos equipos de Rayos X, escáneres y otros recursos; y el apoyo recibido con personal, fuerzas y medios del propio sector de las Comunicaciones, de otros organismos y entidades y del sector no estatal, para poder asimilar, procesar y entregar en destino tan elevados volúmenes de cargas de paquetería en todos estos meses de pandemia.
Perdomo Di-Lella conoció que al cierre del primer semestre del 2021 ya se habían procesado y entregado a sus destinatarios en el país más de un millón de envíos internacionales, cifra similar a la tramitada por Correos de Cuba en todo el pasado año.
El dirigente gubernamental reconoció los problemas objetivos reales que ha enfrentado Correos de Cuba como consecuencia de las limitaciones financieras y de recursos que tiene el país a causa del bloqueo y otros factores, así como el esfuerzo realizado por sus trabajadores, que en estos duros meses de pandemia nunca han detenido los servicios y ciertamente han reducido los plazos de tiempo de los procesos operacionales. Sin embargo, cuestionó y criticó que todavía existen muchas insatisfacciones y reclamos de la población, sobre todo por la demora en la entrega de los envíos y también por algunos hechos de pérdidas, expoliaciones o cambio de contenido de envíos que se han producido, cuestiones que dijo hay erradicar definitivamente.
En el recorrido realizado por las plantas de procesamiento de la Empresa de Mensajería, el viceprimer ministro del Gobierno pudo apreciar y reconoció los cambios favorables que se han producido en las instalaciones y en las condiciones organizativas y de trabajo del personal de Correos y de la Aduana; y supo también que en las provincias la cifra de Centros de Clasificación Postal de las Empresas de Correos se elevó de 18 a 36, lo cual ha permitido a partir del mes de julio del presente año incrementar la productividad en los procesos operacionales y que el promedio de entrega diario de envíos a los destinatarios sea superior a los 15 mil paquetes, mientras que en el primer semestre esa cifra no superaba los 10 mil envíos por día.
No obstante, alertó de que Correos de Cuba aún no alcanza los niveles de eficiencia requeridos en sus procesos operacionales, para poder superar los atrasos acumulados que existen en las cargas de paquetería recibidas, de manera que ustedes tendrán que seguir revisando y perfeccionando lo que están haciendo, para poder cubrir las demandas de la población y lograr niveles de calidad en el servicio acorde a los estándares internacionales, recalcó.
Finalmente, insistió en que el servicio de paquetería internacional hoy recibe la máxima atención del Gobierno por el impacto que tiene en las familias cubanas en estos tiempos de pandemia. En ese sentido, llamó a los directivos de Correos de Cuba a seguir transformando las formas de pensar y de hacer en su gestión empresarial, romper los esquemas del correo tradicional y hacer las cosas de manera diferente, ajustándose a los tiempos que hoy vivimos y a las necesidades del país y de la población, emplear cada vez mejor y con mayor eficiencia las fuerzas con que cuentan; y las muchas reservas de que disponen que no se están empleando adecuadamente, a fin de incrementar y modernizar las infraestructuras y capacidades de la organización, así como a trabajar en cooperación con otras entidades estatales y el sector no estatal, para mejorar la calidad del servicio que es lo que hoy demanda el pueblo al que nos debemos.

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49 Respuestas

  1. Virgen Pérez dice:

    Hola me pueden decir por dónde anda este pakete. Me lo enviaron en julio. CP200080843XM. GRACIAS.

  2. Yunior dice:

    Hola mi paquete RD018579293HK llego a cuba el 7 de agosto y desde el dia 25 del propio mes no avanza a que se debe esta situacion segun tengo entendido se esta ponienod mucho empeño y esfuerzo en esto

  3. Leybis Fraga Mazaira dice:

    Hola.Me enviaron 8 paquetes el mes pasado, de los cuales ya recibí 2 ayer y por el rastreador hay otros 3 paquetes que llegaron hoy a la oficina de correos que me corresponde.Debo reconocer la rapidez.con la que han llegado estoa paquetes pero tengo una preocupación: los 3 paquetes restantes con los siguientes códigos CP202211113GC, CP202211090GC y CP202211113GC no me aparecen en el rastreador de envios,como pudiera conocer el paradero de estos paquetes?ayúdenme por favor!

  4. Melissa dice:

    Hola, necesito saber pq mi pkte RD018579293HK lleva tanto tiempo en clasificado en la oficina de cambio internacional. Hay atrasos pendientes? Gracias

  5. Federico Tortilla dice:

    Estoy en España esperando un envío de La Habana realizado en el mes de febrero. El rastreador me dice que todavía está en la Oficina de Cambio Internacional. ¿Cuál es el estado actual de los envíos realizados desde Cuba al resto del mundo?

  6. Rosana dice:

    Hola quisiera saber que tiempo tarde en llegar un paquete a mi provincia Granma que está desde el día 8 con salida el código es CM008065912BA. . gracias

  7. yoeljose.llamos dice:

    Yoel
    Buenos días recibí un envío proveniente de RepúblicaDominicana y por el rastreador de envío me dice que esta camino a mi provincia Guantánamo y eso ya hace más de 5 días, mi pregunta es que tiempo demora en llegar ese paquete a mi provincia .
    Código CM000088430SC. SI me pudiera responder se lo agradecería.

  8. Yoel dice:

    Buenos tardes quisiera saber que tiempo demora en recibir un paquete que esta en cuba proveniente de República Dominicana con destino a Guantánamo el rastreador de envío me dice que esta camino a Guantánamo y eso hace mas 5 días .
    El # de mi paquete CM000088430SC

    • Buenas tardes Yoel,
      El envío fue recepcionado en la mañana de hoy, 15 de septiembre, en el centro de clasificación de la provincia Guantánamo, se encuentra pendiente de clasificación para su posterior facturación hacia la oficina de correos correspondiente. Cualquier duda le recomendamos contactar con la especialista que atiende a la población en la provincia a través del teléfono 32-7670.

  9. ortiz02@nauta.cu dice:

    Hace algunos días que el rastreador de envíos del grupo bordoy me informa que un paquete mío ya está aquí en Cuba «en consignatario» lo he tratado de rastrear por Correos de Cuba pero me dice que no existe ningún envío. ¿Que tiempo demora en registrarse en la base de datos para poder rastrearlo?

  10. ortiz02@nauta.cu dice:

    Hace algunos días que el rastreador de envíos me informa que un paquete mío ya está aquí en Cuba «en consignatario» lo he tratado de rastrear por aquí pero me dice que no existe ningún envío. ¿Que tiempo demora en registrarse en la base de datos para poder rastrearlo?

  11. Bárbara dice:

    Puedo enviar un paquete desde Madrid, cuantos kilos puedo mandar.

  12. Irma dice:

    Por favor necesito que alguien me diga cuanto tiempo puede estar un contenedor pendiente, es increíble, esta es la respuesta que me dan, el contenedor al que se refiere ha sido extraído de las instalaciones del puerto y está pendiente de aperturar. Por favor necesito saber que se hace cuando se pierde un envío que debe ser lo que le sucede al mío porque no es posible que esté pendiente desde el 8 de marzo CP000079056BF
    contenedor segu5437950, se trata de un esfingomanómetro

    • Irma, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.

  13. Andy dice:

    Hola. Cuándo habilitan lo es envíos de paquetes a Cuba mediante DHL ???

  14. Merlin Barzaga dice:

    Como puedo saber dónde están mis paquetes ,llegaron hace dos meses aquí y no me salen en la app d registro

  15. Alicia García Pérez dice:

    Hola, ¿ cómo puedo descargar el mapa de la app de correos ?

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