EL SERVICIO DE PAQUETERÍA INTERNACIONAL HOY RECIBE LA MÁXIMA ATENCIÓN Y PRIORIDAD DEL GOBIERNO POR EL IMPACTO QUE TIENE EN LAS FAMILIAS CUBANAS EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA…

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Así lo afirmó el miembro del Comité Central del Partido y viceprimer ministro del Gobierno, Jorge Luis Perdono Di-Lella, durante la visita realizada en horas de la mañana de este jueves a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional perteneciente al Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC).
Acompañado por los ministros de Comunicaciones y de Transporte, Mayra Arevich Marín y Eduardo Rodríguez Dávila, respectivamente; y el Jefe de la Aduana General de la República, Nelson Cordovés Reyes, Perdomo Di-Lella intercambió con directivos y trabajadores del GECC y se actualizó de las estrategias y acciones desarrolladas por su Empresa de Mensajería y las 18 Empresas de Correos provinciales, para asimilar la avalancha de envíos postales y de paquetería internacional que desde mediados del pasado año y como consecuencia del impacto de la pandemia de la Covid-19 y del recrudecimiento del bloqueo, en cifras record han estado entrando al país, el mayor por ciento por vía marítima.
En diálogo sostenido con Carlos Asencio Valerino, presidente de Correos de Cuba; y Zoraya Bravo Fuentes, directora adjunta de la Empresa de Mensajería de la organización postal, el viceprimer ministro reconoció que ese complejo escenario superó las infraestructuras y capacidades de este Grupo Empresarial, que lo obligaron a realizar un reordenamiento de sus procesos operacionales, de transportación, distribución y entrega de los envíos a sus destinatarios en el país; así como a la adquisición de nuevos equipos de Rayos X, escáneres y otros recursos; y el apoyo recibido con personal, fuerzas y medios del propio sector de las Comunicaciones, de otros organismos y entidades y del sector no estatal, para poder asimilar, procesar y entregar en destino tan elevados volúmenes de cargas de paquetería en todos estos meses de pandemia.
Perdomo Di-Lella conoció que al cierre del primer semestre del 2021 ya se habían procesado y entregado a sus destinatarios en el país más de un millón de envíos internacionales, cifra similar a la tramitada por Correos de Cuba en todo el pasado año.
El dirigente gubernamental reconoció los problemas objetivos reales que ha enfrentado Correos de Cuba como consecuencia de las limitaciones financieras y de recursos que tiene el país a causa del bloqueo y otros factores, así como el esfuerzo realizado por sus trabajadores, que en estos duros meses de pandemia nunca han detenido los servicios y ciertamente han reducido los plazos de tiempo de los procesos operacionales. Sin embargo, cuestionó y criticó que todavía existen muchas insatisfacciones y reclamos de la población, sobre todo por la demora en la entrega de los envíos y también por algunos hechos de pérdidas, expoliaciones o cambio de contenido de envíos que se han producido, cuestiones que dijo hay erradicar definitivamente.
En el recorrido realizado por las plantas de procesamiento de la Empresa de Mensajería, el viceprimer ministro del Gobierno pudo apreciar y reconoció los cambios favorables que se han producido en las instalaciones y en las condiciones organizativas y de trabajo del personal de Correos y de la Aduana; y supo también que en las provincias la cifra de Centros de Clasificación Postal de las Empresas de Correos se elevó de 18 a 36, lo cual ha permitido a partir del mes de julio del presente año incrementar la productividad en los procesos operacionales y que el promedio de entrega diario de envíos a los destinatarios sea superior a los 15 mil paquetes, mientras que en el primer semestre esa cifra no superaba los 10 mil envíos por día.
No obstante, alertó de que Correos de Cuba aún no alcanza los niveles de eficiencia requeridos en sus procesos operacionales, para poder superar los atrasos acumulados que existen en las cargas de paquetería recibidas, de manera que ustedes tendrán que seguir revisando y perfeccionando lo que están haciendo, para poder cubrir las demandas de la población y lograr niveles de calidad en el servicio acorde a los estándares internacionales, recalcó.
Finalmente, insistió en que el servicio de paquetería internacional hoy recibe la máxima atención del Gobierno por el impacto que tiene en las familias cubanas en estos tiempos de pandemia. En ese sentido, llamó a los directivos de Correos de Cuba a seguir transformando las formas de pensar y de hacer en su gestión empresarial, romper los esquemas del correo tradicional y hacer las cosas de manera diferente, ajustándose a los tiempos que hoy vivimos y a las necesidades del país y de la población, emplear cada vez mejor y con mayor eficiencia las fuerzas con que cuentan; y las muchas reservas de que disponen que no se están empleando adecuadamente, a fin de incrementar y modernizar las infraestructuras y capacidades de la organización, así como a trabajar en cooperación con otras entidades estatales y el sector no estatal, para mejorar la calidad del servicio que es lo que hoy demanda el pueblo al que nos debemos.

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49 Respuestas

  1. Arnaldo dice:

    Hola buen dia, estoy esperando 2 bicicletas electricas que me envian de panamá y los datos son los siguientes:
    # de contenedor:
    -CXDU1783128

    # de envío:
    -CM465602102CG
    -CM465602116CG
    Mi pregunta es para saber acerca de ellos porque me informaron a la hora de realizar la compra que el tiempo estimado de entrega era de 30 a 60 dias y la compra la efectué el 12 de diciembre del año pasado.

  2. Arletys Garcías dice:

    Buenos días a partir seis meces q me enviaron un paquete desde chile código cp 361139253cl donde ni sale en el rastreo pues es un paquete pequeño ni en el sistema tengo todos los comprobantes q fue enviado desde agosto y q está en cuba pero acá nadie da una respuesta quiero saber si tengo q ir espresamente a la aduana o q tengo q hacer

  3. Isabel dice:

    Mis paquetes me dicen que están en cuba pero no se donde me pueden informar por favor . Gracias

  4. Marilyn dice:

    Me enviaron un paquete de medicamentos el 4 de agosto y aún no está registrado en el sistema de correos, y por lo mismo no pueden darme respuesta de su situación ni estado, ya se reclamo en EU y le dijeron q la semana pasada debía entrar peto aún no está ni siquiera registrado, por favor son medicamentos muy necesarios y nadie sabe decir nada

  5. Milvia DomingoMartin dice:

    Me enviaron un pqte con medicamentos desde EstadosUnidos y al rastrear mi codigo dice que no existe.ya tiene mas de 60 dias.Fue despachado el 6 de Agosto que puedo hacer para localizarlo?

    • Milvia DomingoMartin, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.

  6. Milvia DomingoMartin dice:

    Desde el 4 de agosto me enviaron un pqte con medicamentos desde EstadosUnidos y al rastrear mi codigo dice que no existe.ya tiene mas de 60 dias.Que puedo hacer para localizarlo?

  7. RAISA MANUELA CISCARD MUNIZ dice:

    Desde Julio me enviaron unos paquetes y no han llegado la compañía me dice que estan en manos de Correos de Cuba

    • Buenas tardes Raisa,
      Usted puede utilizar el rastreador de servicios ubicado en la página principal de la web:www.correos.cu. Si los envíos no se encuentran registrados, el remitente debe averiguar el número de contenedor si fueron impuestos vía marítima o la guía aérea para verificar su arribo al país. Desde ya le alertamos que estamos procesando los contenedores recibidos en el mes de septiembre y las guías aéreas del mes de octubre.

  8. Severiano Gomez Peñalver dice:

    Hola necesito saber porque si mis paquetes enviados de Brasil que contienen medicamentos y alimentos me cuesta recibirlos 3362 cup si se planteó que dichos productos estarán exentos de pago hasta diciembre 2021

  9. yaima dice:

    Hola Buen día, el estatus de mi paquete de medicamentos en el rastreador de correos.cu está desde el 20 de sept. facturado en CCP Villa Clara y hacia Santa Clara 4, mi pregunta es… que tiempo demora en estar en la oficina de correo postal recepcionado y listo para entrega??? teniendo en cuenta que son medicamentos y tengo entendido que tienen prioridad…Gracias

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