LA CALIDAD DEL SERVICIO ES EL PRINCIPAL RETO DE CORREOS EN CIEGO DE ÁVILA

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Así lo reconocieron los trabajadores de la Empresa de Correos de esa provincia, en su asamblea de balance anual que tuvo lugar en horas de la mañana de este jueves en el cine Nicaragua de esa ciudad, presidida por Arley Gómez Cervantes, funcionario del Comité Provincial del Partido; Pablo Julio Pla Feria, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba; Viviano Moyano Trujillo, director de la Oficina Territorial del MINCOM; Yanara Quintero León, secretaria general Sindicato Provincial de las Comunicaciones; y Lidisy Rodriguez Valero, directora general de la empresa.
Con la presencia, además, de un nutrido grupo de trabajadores de todas las unidades de correos de la provincia, en la reunión se conoció que la Empresa avileña cerró el año 2022 con un sobre cumplimiento de los planes de ventas netas del 105.8 % y de ingresos del 103.9%. Sin embargo, en las utilidades solo lograron alcanzar el 78.3% de lo planificado, a causa de los gastos por pérdida de bienes.
Los temas principales abordados por los participantes estuvieron asociados al comportamiento de los indicadores económicos, la gestión comercial de los servicios postales y de terceros, el comercio electrónico, el trabajo con los recursos humanos y sobre todo su capacitación.
También se habló de la necesidad de implementar el Decreto 53 del 2021 sobre el sistema salarial y, a su vez, de lograr mayores niveles de profesionalidad en el desempeño de las funciones del personal; de impulsar la transformación digital de las unidades; de la implementacion del servicio de Caja Extra; y de fortalecer los sistemas de control interno, la actividad de prevención, el entrenamiento al delito, la atención a la población y el tratamiento adecuado a las quejas y reclamaciones de la población.
Finalmente, fueron aprobados los objetivos de trabajo de la Empresa para el año 2023, en los que sus trabajadores ratificaron el compromiso de hacer mejor las cosas, con mayor eficiencia y eficacia en la gestión empresarial y mejorando la calidad del servicio, que reconocieron es su principal reto.
Por último, fueron reconocidos los mejores colectivos laborales y trabajadores del año 2022.

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