CONVERTIR A LA EMPRESA DE ASEGURAMIENTO GENERAL DE CORREOS DE CUBA EN OPERADOR LOGÍSTICO NACIONAL

image_pdfimage_print
Es la máxima aspiración para este año 2023 de los trabajadores de Empresa de Aseguramiento General (EAG) del Grupo Empresarial Correos de Cuba, expresada por consenso es su asamblea de balance anual que en horas de la tarde de este martes tuvo lugar en el Hotel Bello Caribe al Oeste de la capital.
La reunión estuvo presidida por Isabel Vázquez Lazo, funcionaria del Comité Provincial del Partido; Ana Julia Marine López, viceministra del Ministerio de Comunicaciones; Erlin Rondón Cedeño, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones; Pablo Julio Pla Feria, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba; y Lázaro Manzano Zamora, director general de esa empresa.
Participaron, además, otros directivos del MINCOM, la OSDE Correos de Cuba, el Sindicato del sector y una representación trabajadores de las unidades empresariales de base de Almacenes, Transporte, Servicios Generales, la Gráfica Postal y el Centro Principal Tecnológico Postal de la EAG.
Durante la presentación y debate del informe de balance, se conoció que en el año 2022 la EAG sobre cumplió los planes de ingresos totales al 107,2%; de ventas netas 107,4% y de utilidades al 103%.
Sin embargo, los participantes en la asamblea analizaron críticamente la insuficiente gestión por la empresa de las cuentas por cobrar y por pagar con las casas editoriales de periódicos y publicaciones, los proveedores externos de Correos de Cuba y las propias empresas de la organización postal.
Los delegados e invitados al balance se refirieron también a la necesidad de priorizar el aseguramiento de los insumos que demandan la OSDE y las Empresas de Correos provinciales, contribuir a impulsar el comercio electrónico transfronterizo, así como lograr mayor eficiencia y celeridad en la transportación de la prensa desde el poligráfico de Villa Clara hacia las provincias occidentales, y de los bultos postales nacionales e internacionales para todo el país.
Otros criterios reiterados fueron la necesidad imperiosa de convertir a la EAG en un operador logístico nacional, con capacidad para importar y exportar; así como de aprovechar las potencialidades del capital humano de que disponen en el Centro Principal Tecnológico Postal para continuar desarrollando el Sistema Integrado Postal (SIP), a fin de contribuir a la transformación digital de Correos de Cuba y, además, comercializar servicios tecnológicos e informáticos a otras entidades del país.
Por último, Reinier Guerras Márquez, director general de la Empresa de Correos Pinar del Río, entregó un reconocimiento a Lázaro Manzano Zamora, director de la EAG, como muestra del agradecimiento de los pinareños a los trabajadores de esta empresa, por su decisivo apoyo a la recuperación de las unidades de correos de la más occidental de las provincias del país, luego de las afectaciones generadas por el huracán Ian.
Finalmente, fueron aprobados los objetivos de trabajo de la EAG para el 2023 y se reconoció a los colectivos, cuadros y trabajadores más destacados del año 2022.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 2 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.