Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola buenas noches. Por favor quisiera saber sobre un paquete. Fue enviado desde el 15 de septiembre del 2020 y continúa sin aparecer en el sistema. Pero tampoco sé cuál es su estado, si está en aduana o donde. Porque si está estraviado necesito saber para que la persona que lo envió pueda hacer la reclamación desde donde lo mando
Buenas tardes Venus: Si los envíos no han sido registrados en el sistema quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba. No obstante, si cuenta con el número de contenedor o guía aérea nos lo puede hacer llegar para poder verificar si ya se encuentra en Cuba y en qué situación está.
Buenas noches se me envió un paquete de Estados Unidos el 9 de julio y llegó aquí el 7 de diciembre me podrían decir si ya está en trámite y si es así en que parte del proceso está el código es CG640124256MA hasta el 65 gracias de ante mano
Buenas tardes Bárbara: Sus envíos fueron recepcionado el pasado 19/02 y entregado a la Aduana para su revisión percial. En estos momentos están pendientes de liberar para su clasificación, facturación y traslado. Exepto 2 de ellos que fueron clasificados el día de hoy. Le sugerimos que utilice el rastreador de servicios de nuestra página web para que conozca el estado de sus envíos.
Por favor si me pudieran ayudar tengo un bulto con esta numeracion CP000897322XP ya fue facturado por la OCI y está pendiente a enviar a CCP artemisa desde el día 12 de este mes ,mi pregunta es que tiempo se demoran en enviarlo ? Gracias de antemano
Buenas tardes Leydis: La facturación donde fue trasladodo su envíos hacia Artemisa ya fue recepcionada en el centro de clasificación. En estos momentos está pendiente de aperturar para su procesamiento. Le sugerimsos que contacte directamente con el Dpto de atención a la población para que conozca la situación real en el centro antes mencionado. Teléfono 47365289 o al correo electrónico gedis.fh@art.correos.cu .
Hola he escrito varias veces como puedo saber el estado de estos envíos realizados en Vacuba Tampa para la habana desde el mes de septiembre
CP 950252094DR
CP 950252103DR
CP 950252117DR
CP 950252120DR
CP 950252134DR
CP 950252148DR
CP 950252151DR
CP 950252165 DR
CP 950252179DR
CP 950252182DR
PIR FAVOR ESPERO AYUDA, GRACIAS
Buenas tardes Alicia: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba. Si cuenta con el número de contenedor o guía aérea nos lo puede hacer llegar para poder verificar si ya se encuentra en Cuba y en qué situación está.
MIS PAQUETES DICEN ENTREGADO A ADUANA, EN OFICINA CAMBIO INTERNACIONAL, QUE QUIERE DECIR ESO? Y PARA CUANDO APROXIMADAMENTE SE LOS ENTREGARIAN A MI FAMILIAR EN CUBA
Numero de paquete: CG640124714MA, CG640124715MA, CG640124716MA, CG640124717MA, CG640124718MA, CG640124719MA, CG640124720MA, CG640124721MA, CG640124723MA
Kety: El tiempo exacto no se lo podremos precisar. Tenemos atrasos considerables en las operaciones.
Buenas tardes interesó saber la situación actual del envío CU000046249LT, facturado desde el 17 de enero en la oficina de cambio internacional y hasta la fecha no registra movimiento en el sistema.
Buenas tardes Alfredo: La valija donde fue traslado su envío fue recepccionada el pasado 19/02 en el centro de clasificación de Las Tunas. En estos momentos está pendiente de aperturar para su procesamiento. La demora está relacionada con la cantidad de envíos recepcionado en el mencionado centro que ha generado atrasos en las operaciones.
Buenas tardes tengo clasificados 5 paketes desde el 3 de febrero que no han tendido movimiento y los otros que se clasificaron en esa misma fecha ya los he recibido
CP000029236BF
CP000029262BF
CP000029247BF
CP000029249BF
CP000029253BF
Buenas tardes Niurys: Tramitaremos su reclamo con la Empresa de Mensajería para que nos informen sobre la situación real de sus envios.
Buenas tardes, espero se encuentren bien, quiero hacer dos preguntas , desde España se puede en estos momentos enviar un paquete y cuanto esta tardando?
Alberto, le hacemos saber que Correos de Cuba reanudó el Servicio Postal Universal el día 19/Noviembre y el 25/Noviembre reiteramos a todos los países la reapertura del servicio.
Tengo pendiente la entrega de un motor de agua desde Septiembre del 2020.
Cuándo intento rastrearlo, me dice que aún no está en el sistema. Son ya cinco meses de espera. CP- 300493541SC . Cuánto tiempo más debo esperar?
Carmen Mont, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Hola buenas tardes por favor quisiera saber de la situación de los contenedor MRKU 3252463 con salida el 9 de sept de España y llegada a P. mariel el 25 de nov.y el otro MEDU 7034704 CON salida 30 de Oct y llegada 2 de diciembre por favor si fueran tan amable de responderme. Gracias
Damaris del Rey, ambos contenedores están ubicados en las instalaciones portuarias ocupando diferentes posiciones pendientes de ser extraídos. MRKU3252463 en la posición 3 y el MEDU7034704 en la posición 18.
Buenas tardes
Quiero ver si me ayudan explicándome, el 13 de octubre me mandaron dos paquetes de España, que aún no aparecen en el rastreador pero allá le explican a mi familia que dicho contenedor está en cuba como puedo saber si es real, no me gusta que en un lugar digan una cosa y en otro digan otra. El número de guía: 302-00000513
Código de rastreo: CG471049201MT. Por favor espero su pronta respuesta gracias
Yetmary, es necesario que nos haga llegar la numeración del contenedor para localizar la ubicación del mismo en las instalaciones portuarias.
Buenas noches:
En el comentario está el número de guía que le dieron a mi tía en la agencia por la que mando las cosas a cuba, 302-00000513
Buenas tardes Yetmary: El número que Ud. hace referencia en su comentario no corresponde a un contenedor si no a un Manifiesto. Con esta numeración no es posible verificar su situación.
Buenas tardes soy Fernando de Gran Canaria, envie un envio a La Habana en Agosto y llegó a Cuba en Octubre a ver si ya ha llegado a correos.
CG471005903MT
CG471005917MT
CG471005925MT
CG471005934MT
CG471005948MT
CG471005951MT
CG471005965MT
CG471005979MT
CG471005982MT
CG471005996MT
Me gustaría saber a ver si esta cuando lo mandaran un saludo y muchas gracias.
Fernando, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Buenos días hoy he ido a la paqueteria y me han dado el número de contenedor que es MRKU3252463 a ver si con el número de contenedor me podrían decir donde esta el paquete y si va a tardar mucho en llegar para enviarlo.
Muchas gracias y un saludo.
Fernando, el contenedor al que hace referencia está ubicado en la posición 3 entre los que están pendientes de ser extraídos del puerto para procesar.
Buenas y sabria más o menos el tiempo que tardaría en llegar a correos, muchas gracias.
Un saludo.
Fernando, el tiempo no es posible precisarlo, estamos presentando atrasos en los procesos.
Hola me gustaría saber porque me sale que mi paquete está en camino a la villa panamericana si yo no vivo ni relativamente cerca de ahí , por favor podrían darme una explicación , este es el código del envío RR871641273SE
Luis Angel, una vez la unidad detecte el error, el envío es devuelto a la oficina de Cambio y se reencamina, no obstante vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas tardes me podrian informar por favor en que orden esta’ el contenedor RFCU4084788?. Gracias por la atencion en este asunto
Michael, debe rectificar la numeración, la que muestra no está en los registros.
Buenas tardes, necesito saber si ste contenedor (HJMO 8432 44 6) proveniente de Panamá está en Cuba, ya que las numeraciones de los envios aun no aparecen en el sistema, gracias.
Julio, el contenedor HJMU 8432446 ocupa la posición 6 en las instalaciones portuarias para ser extraído y procesado próximamente.