CORREOS DE CUBA REANUDA RECEPCIÓN DE CARGAS DE PAQUETERÍA POR VÍA MARÍTIMA.
Como habíamos anunciado el pasado 19 de octubre a través de nuestros canales de comunicación institucional, información que fuera replicada por varios medios de prensa cubanos, durante el transcurso de la pasada semana Correos de Cuba reanudó las operaciones de recepción y procesamiento de nuevas cargas de paquetería Courier internacional, que comenzaron a arribar al país por vía marítima a través del puerto del Mariel, una operación que desde el pasado 15 de septiembre se había detenido, a causa de las dificultades que estaba presentando nuestra Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para procesar las cifras record de paquetería recibidas en los últimos meses, que han superado las capacidades de operacionales, de almacenamiento y transportación de la organización postal cubana.
Las cargas de paquetería internacional que se están recibiendo por vía marítima provienen de España, República Dominicana y Panamá, con la particularidad de que, desde este último, también llegan envíos que tienen origen en otros países de la región.
Como es conocido, debido al impacto de la COVID-19, desde finales de marzo se produjo el cierre del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, limitándose la entrada de las aerolíneas regulares en las que habitualmente se transportan los envíos postales internacionales, de la paquetería y mensajería expresa, lo que unido a la detención temporal de los servicios de otros operadores de paquetería del país, esta situación conllevó a un proceso inesperado de ingreso de cientos de toneladas de cargas de paquetería Courier en cifras record históricas, generando múltiples dificultades en los procesos operacionales de Correos de Cuba y crecientes insatisfacciones de sus clientes, sobre todo por la demora del servicio.
Por ese motivo y con el objetivo contribuir a intensificar las labores en el procesamiento de las cargas de paquetería acumuladas en estos últimos meses, una vez que las condiciones así lo permitieron, con la entrada de La Habana en la Fase III y el paso de la capital a la nueva normalidad, desde el pasado 12 de octubre la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba comenzó a realizar jornadas de trabajo de 12 horas, los 7 días de la semana, lo que ha posibilitado ir recuperando de manera paulatina los atrasos en los procesos operacionales, de transportación y de entrega de estos envíos a sus destinatarios en el país.
El Gobierno cubano, conocedor de la importancia y necesidad de este tipo de envíos de paquetería para las familias cubanas, a pesar de las complejas condiciones en que hoy vive el país, asediado como nunca antes por el recrudecimiento bloqueo de los Estados Unidos y en medio de grandes limitaciones materiales y financieras, ha garantizado el combustible que requiere Correos de Cuba para asegurar este servicio.
No obstante, las cifras de toneladas de paquetería que están entrando al país continúan siendo muy elevadas, por lo que Correos de Cuba alerta a sus clientes de que en lo que resta del año este servicio se mantendrá con demora en las entregas de los envíos a los destinatarios, aunque paulatinamente los plazos deben ir acortándose.
Correos de Cuba lamenta y ofrece disculpas a sus clientes por las insatisfacciones que con razón muchos expresan por las insuficiencias de este servicio, sobre todo por la demora en la entrega a los destinatarios, así como por otras irregularidades se han presentado en algunos envíos de paquetería.
Reiteramos a nuestros clientes que pueden contactarnos y hacernos llegar sus solicitudes, insatisfacciones y reclamos a través del sitio web www.correos.cu del que también pueden descargar su aplicación APK en dispositivos móviles con sistema operativo Android; así como por nuestra página en Facebook; el correo electrónico atención.cliente@ecc.cu y la línea directa 80244644 que funciona las 24 horas del día. Además, en la propia web de Correos de Cuba, en la contraportada de la revista Bohemia y en las Páginas Amarillas de ETECSA, pueden encontrar los contactos de todas nuestras oficinas de atención al cliente.
Buenas noches.. necesito saber el estado de mus paquetes..CM202292103GC…CM202292117GC….CM202292593GC.. gracias x su atención
Adolfo Navarro, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Buen dia, por favor necesito m informen de este contenedor DRYU9648173.gracias
Buenas noches quiciera saber que tiempo está demorando los envíos de paquetería por vía marítima esprex !??
Miguel los envíos de mensajería express (como DHL, EMS y Copa Courier) no viajan a Cuba por vía marítima sino por vía aérea.
Hola buen día quisiera saber de mis envíos x panahava procedentes de Panamá con estos códigos cm001774293xm.cm001774393xm.cm001774381xm.cm001774364xm.cm001774350xm.saludos y muchas gracias.espero resultados.
Blanca nieves, le sugerimos consultar el rastreador de envíos de esta página para que obtenga resultados en tiempo real de los mismos, siempre y cuando hayan sido recepcionados por Correos de Cuba.
Cuanto tiempo se estan demorando los envios por via maritima desde Panamá. Gracias de Antemano.
Martha Rosa Hodelín, la demora radica en el tiempo que demora Panamá en cargar un barco para Cuba y una vez llegado a Cuba la cantidad de contenedores que haya en puerto para procesar.
Saludos. Realice un envio desde Panama, con el contenedor RRSU 0005338,
Caribben Express 21010, para que fuera entregado a traves de correos de cuba, me dicen que ya esta en Cuba. Quisiera saber si con esta informacion me pueden dar respuesta.
Buenas tardes Adrian,
El contenedor arribó al puerto del Mariel el 28 de junio, aún no ha sido extraído del puerto. Le recomendamos se mantenga en contacto.
Cuánto está demorando un envío marítimo por correo de Panamá a cuba
Néstor, los tiempos de llegada al país están entrega los dos y cuatros meses
Buenas, porfavor quisiera saber que tiempo aproximadamente demora un envío de Panamá hacia Cuba. Gracias
José Yunier, los tiempos de recepción de los envíos al país depende de la vía de entrada, si llegan al país vía aérea la recepción es rápida, de llegar por vía marítima los tiempo de entrada al país están entre los dos y tres meses.
Hola, quisiera saber porque no están recibiendo paquetes de EMS China.
Lazaro, le hacemos saber que Correos de Cuba reanudó el Servicio Postal Universal el día 19/Noviembre y el 25/Noviembre reiteramos a todos los países la reapertura del servicio, incluyendo el servicios EMS.
Hola veo muchos comentarios de personas q aún no han recibido sus envíos tengo una pregunta me van a enviar una bici electrica por Panamá hay alguna posibilidad q eso se pierda espero su repuesta,
Suset, los envío no se pierden, se demoran ya que desde Panamá arriban a Cuba vía marítima.
El contenedor q salio d mexico y llego a cuba por via maritima el 26 de diciembre del 2020 ,donde se encuentra mi mercancia supuestamente ,cuando llegara a mis manos
Jetter, no somos adivinos, es necesario que nos haga llegar la numeración del contenedor y las numeraciones de los envíos.
Hola,hice un envio marítimo desde Canarias en septiembre del 2020 y todavía nada. Podrán darme respuesta de mi envio
Maria Engracia, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío.
Hola desde el 27 d octubre m enviaron una bicicleta eléctrica por la bordoy Courier cuánto más debo esperar a que m llegue gracias este es el código q m dió la compañía BA000001117MT
Raquel, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Hola si tu envio ya esta recepcionado y entregado en aduana desde el 13 de noviembre cuanto puede demorar la entrega slds
Daniel, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificar el envío mediante el sistema.
Tengo un envío desde el 25 de septiembre en la Habana y todavía no sale en ningún rastreo
Buenas tardes Liniuska: Si al rastrear el envío no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba por lo tanto no podremos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.