CORREOS DE CUBA REANUDA RECEPCIÓN DE CARGAS DE PAQUETERÍA POR VÍA MARÍTIMA.

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Como habíamos anunciado el pasado 19 de octubre a través de nuestros canales de comunicación institucional, información que fuera replicada por varios medios de prensa cubanos, durante el transcurso de la pasada semana Correos de Cuba reanudó las operaciones de recepción y procesamiento de nuevas cargas de paquetería Courier internacional, que comenzaron a arribar al país por vía marítima a través del puerto del Mariel, una operación que desde el pasado 15 de septiembre se había detenido, a causa de las dificultades que estaba presentando nuestra Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para procesar las cifras record de paquetería recibidas en los últimos meses, que han superado las capacidades de operacionales, de almacenamiento y transportación de la organización postal cubana.
Las cargas de paquetería internacional que se están recibiendo por vía marítima provienen de España, República Dominicana y Panamá, con la particularidad de que, desde este último, también llegan envíos que tienen origen en otros países de la región.
Como es conocido, debido al impacto de la COVID-19, desde finales de marzo se produjo el cierre del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, limitándose la entrada de las aerolíneas regulares en las que habitualmente se transportan los envíos postales internacionales, de la paquetería y mensajería expresa, lo que unido a la detención temporal de los servicios de otros operadores de paquetería del país, esta situación conllevó a un proceso inesperado de ingreso de cientos de toneladas de cargas de paquetería Courier en cifras record históricas, generando múltiples dificultades en los procesos operacionales de Correos de Cuba y crecientes insatisfacciones de sus clientes, sobre todo por la demora del servicio.
Por ese motivo y con el objetivo contribuir a intensificar las labores en el procesamiento de las cargas de paquetería acumuladas en estos últimos meses, una vez que las condiciones así lo permitieron, con la entrada de La Habana en la Fase III y el paso de la capital a la nueva normalidad, desde el pasado 12 de octubre la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba comenzó a realizar jornadas de trabajo de 12 horas, los 7 días de la semana, lo que ha posibilitado ir recuperando de manera paulatina los atrasos en los procesos operacionales, de transportación y de entrega de estos envíos a sus destinatarios en el país.
El Gobierno cubano, conocedor de la importancia y necesidad de este tipo de envíos de paquetería para las familias cubanas, a pesar de las complejas condiciones en que hoy vive el país, asediado como nunca antes por el recrudecimiento bloqueo de los Estados Unidos y en medio de grandes limitaciones materiales y financieras, ha garantizado el combustible que requiere Correos de Cuba para asegurar este servicio.
No obstante, las cifras de toneladas de paquetería que están entrando al país continúan siendo muy elevadas, por lo que Correos de Cuba alerta a sus clientes de que en lo que resta del año este servicio se mantendrá con demora en las entregas de los envíos a los destinatarios, aunque paulatinamente los plazos deben ir acortándose.
Correos de Cuba lamenta y ofrece disculpas a sus clientes por las insatisfacciones que con razón muchos expresan por las insuficiencias de este servicio, sobre todo por la demora en la entrega a los destinatarios, así como por otras irregularidades se han presentado en algunos envíos de paquetería.
Reiteramos a nuestros clientes que pueden contactarnos y hacernos llegar sus solicitudes, insatisfacciones y reclamos a través del sitio web www.correos.cu del que también pueden descargar su aplicación APK en dispositivos móviles con sistema operativo Android; así como por nuestra página en Facebook; el correo electrónico atención.cliente@ecc.cu y la línea directa 80244644 que funciona las 24 horas del día. Además, en la propia web de Correos de Cuba, en la contraportada de la revista Bohemia y en las Páginas Amarillas de ETECSA, pueden encontrar los contactos de todas nuestras oficinas de atención al cliente.

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67 Respuestas

  1. Ivonne dice:

    Cuando se reanudará el servicio de paquetería postal aéreo internacional, necesitamos ayudar a nuestros familiares más que nunca con esos envíos y Cuba reanudó los vuelos internacionales no así el servicio de paquetería postal aéreo
    Saludos
    Cordiales
    Yvonne

  2. Andy dice:

    Buenas tengo los números de los paquetes que aún no me han llegado y quiero saber dónde están porque son para mí hija recien nacida o sea es para un bebé específicamente y es importante ya tener los paquetes.
    CP 300309531 SC
    CP 300310181 SC
    CP 300310171 SC
    CP 300450411 SC
    CP 300450471 SC
    CP 300450440 SC
    CP 300450391 SC

  3. Andy dice:

    Buenas quiero saber dónde están los paquetes que yo tengo que recibir. Es para mí hija recién nacida o sea es específicamente para un bebé.
    CP 300309531 SC
    CP 300310181 SC
    CP 300310171 SC
    CP 300450411 SC
    CP 300450471 SC
    CP 300450440 SC
    CP 300450391 SC

    • Andy entre al sitio web de Correos de Cuba a a través de la dirección http://www.correos.cu introduzca el número de código de barra del envío de su interés en el rastreador de servicios de la web, seleccione el servicio “Envíos”, pinche en “Buscar” y la web le dirá la ubicación del si ya estuviera en Correos de Cuba, si le dice que ese envío no aparece registrado es que aún no ha entrado en Correos de Cuba.

  4. Leidys dice:

    Hola, por favor, necesito saber la razón o el motivo por el cuál no se pueden ir a recoger los paketes a la oficina d cambio internacional, ya k la misma al parecer no tiene recursos o medios para trasladarlos y los mantienen ahí estancados, pudiendo estar ya en manos d su destinatario, en mi caso, el destinatario los necesita, pero además no veo motivo por el cuál ustedes no los kieran entregar, esto lo único k provoca es incomodidad y paketes rotos e incompletos, pudiendo evitarse esto

    • Leidys la OCI es una planta de procesamiento de envíos no está prevista para la entrega de los mismos. Ciertamente tenemos mucho atraso en las operaciones debido a las cifras record de toneladas de paquetería que estamos recibiendo en la OCI, pero allí se trabaja intensamente de domingo a domingo y de 8 am a 8 pm. Si tiene dudas reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería a través del correo atencion.cliente@mci.correos.cu

  5. Leonides Lazo Bernal dice:

    Me parece que es demasiado la demora, pues si correos de Cuba dice que desde el 12 de octubre están trabajando 12 horas los siete días de la semana, ya es hora que entreguen paquetes que hace hoy 102 días que fue despachado y con un plazo de 45 días para que el cliente lo reciba.
    En su mayoría esos paquetes contienen productos de primera necesidad incluyendo medicinas que en muchos casos han llegado vencida o por vencerse.

  6. Denny dice:

    Hola buenas…tengo unos paquetes desde el 8 de septiembre llegaron a cuba desde panama..hace 2 meses de eso ya y aun no estan en el.sistema de correos….como puedo saber de ellos gracias

    • Buenas tardes Denny,
      En los últimos meses, la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional ha recibido un volumen de envíos que no tiene precedente en la historia de Correos de Cuba, lo cual ha provocado un considerable atraso en las operaciones. En tal sentido le recomendamos se mantenga en contacto pata continuar con el rastreo.

  7. Yoana dice:

    Buen día, por favor comuniquenle a la oficina d correo d Santiago d las Vegas cuánto deben cobrar a los clientes que van a recoger envíos, ya k dicha oficina está cobrando los 60CUP usando el chantaje d k tiene declarada la entrega a domicilio si kieres pagas el servicio completo aunk sea recogido por el cliente o si no esperas a k t lo lleven, además no dan comprobante o alguna constancia d lo k se pagó, por favor, hagan algo al respecto, gracias

  8. Hola buenos días yo necesito saber a q tiempo de haber enviado un paquete se encuentra en el sistema pues yo reviso los míos y no se encuentran ellos están puesto desde marzo pues mi papá se dirige al sitio donde los envío y ahora le dan otros códigos y aun no aparecen ya me preocupa los código son CG351301997MT CG351300081MT CG351300095MT CG351300055MT

  9. Yoana dice:

    Hola, necesito saber cuanto debo pagar en la oficina de correos de mi localidad cuando vaya a recoger mis paquetes? Gracias

  10. Yasnier dice:

    Hola. Necesitos saber donde se encuentra mi envio numero CP300153225SC

  11. Maria dice:

    Por favor, si me pudiera dar otra dirección d correo d atencióna la población d Habana Oeste, se lo voy a agradecer, ya k está al parecer no existe segun el servidor d Gmail, lo siguiente es lo k me dice el servidor, gracias
    No se ha encontrado la dirección
    Tu mensaje no se ha entregado a atencion.poblacion@hbo.correos.cu porque no se ha encontrado la dirección o esta no puede recibir correo.

  12. Maria dice:

    Saludos, por favor, me pueden decir la dirección de la oficina de correos que está brindando servicios a la población actualmente en Santiago de las Vegas, y si en la misma es posible recoger envíos del exterior, gracias

  13. Luisa dice:

    Saludos, por favor me pudieran dar una dirección de correo electrónico para comunicarme con ustedes? Gracias

  14. Thiago dice:

    Buenos días. Que tiempo puede demorar un paquete en ser entregado a su destinatario después de ser facturado desde la oficina de cambio internacional hacia la sucursal de correo donde pertenece dicho destinatario. Este es el código. Muchas gracias de antemano.

    • Thiago el tiempo de demora en la entrega de los envíos a los destinatarios una vez que ya están en Cuba, depende de varios factores, un de ellos es el lugar de destino, además, aunque usted habló de ello en su comentario, no mencionó el número de código del envío de su interés, el cual usted mismo puede rastrear y darle seguimiento a través del Rastreador de Servicios de nuestro sitio web http://www.correos.cu

  15. Luisa dice:

    Saludos, tengo 3 paquetes que según la página de rastreo me dice, hoy día 4 de Noviembre están clasificados en oficina cambio internacional,
    Eso quiiere decir que ya están listos para ser entregados?
    Se pueden ir a recoger?
    De ser recogidos por el destinatario que documentos debe llevar?
    Por favor horario de entrega en caso de ser llevado por ustedes y en caso de ser recogidos por el destinatario?, Gracias

    • Buenos días Luisa, para verificar lo que nos dice, es necesario la numeración de cada uno de los envíos para verificarlos mediante el sistema, no obstante le hacemos saber que si los envíos están clasificados aún no están listos para ser entregados al destinatario.

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