SESIONÓ COMITÉ DE GÉNERO DEL MINCOM

image_pdfimage_print

Como parte de la jornada de celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado jueves sesionó en la sede del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), el Comité de Género de ese organismo, presidido por la vice primera ministra, Inés María Chapman Waugh; Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC); y Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones.

Durante el encuentro, en el que también participaron representantes de todas las empresas y entidades presupuestadas del MINCOM, se expusieron algunas experiencias y buenas prácticas sobre el papel y la labor de las mujeres en este sector.

La vice primera ministra, Inés María Chapman, se refirió a que en los últimos 65 años la Revolución ha dado muchas oportunidades a las mujeres y hay muchas historias de vida en nuestro país que se requiere visibilizar más en los medios de comunicación nacionales y en las redes sociales digitales.

La ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, destacó que Cuba ha dado muchas oportunidades a las mujeres para formarse y desarrollarse en el entorno de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, señaló que este encuentro también responde a lo que hoy se proclama en Naciones Unidas sobre la necesidad de potenciar a las mujeres en el acceso y uso de las TIC.

La viceprimera ministra, Inés María Chapman en sus palabras finales expresó: «Vamos a colaborar todas juntas, unidas, para continuar avanzando en el empoderamiento de la mujer en nuestra sociedad».

En representación del Grupo Empresarial Correos de Cuba participó en el encuentro la Máster en Ciencias, Yisell Obregón Cruz, subdirectora económica de la OSDE.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.