Correos de Cuba en línea.

image_pdfimage_print

Una vía más expedita para la comunicación con sus clientes anunció la empresa Co­rreos de Cuba ante la prensa este martes, al ex­plicar los nuevos servicios y posibilidades de interacción con el púbico disponibles a través de su sitio web www.correos.cu.

El rastreo de envíos postales, telegramas y gi­ros nacionales e internacionales son algunas de las opciones que se abren mediante la na­ve­ga­ción de este sitio, que puede ser visto tanto desde In­ternet, como mediante el acceso a la red punto cu.

A partir de ahora los usuarios que deseen saber el estado de cualquier envío, telegrama o giro, y conozcan el número (visible en el comprobante) mediante el cual se le dio curso, no tienen que dirigirse obligatoriamente a una oficina de correo o hacer consultas a través de llamadas telefónicas; sino que con solo introducir el número en la casilla correspondiente obtendrán la información que necesitan de for­ma directa.

El sitio web, diseñado para que se adapte a todo tipo de dispositivo que se emplee para visualizarlo (teléfonos móviles, tablets, etc.), cuenta entre sus bondades, además, con el acceso a datos útiles como las tarifas vigentes, los lugares donde se encuentran ubicadas las oficinas de correo y los servicios que prestan, los códigos postales de cada localidad y los teléfonos para la atención a los clientes.

Otra de las opciones disponibles es la de comentar los servicios que brinda la empresa o realizar consultas y dar sugerencias, a partir de un segmento reservado para la participación de los clientes y al cual están atentos especialistas de la empresa para dar respuestas, ex­plicaron a la prensa Andrés Fleites Ortega, di­rector del Centro Principal Tecnológico Pos­tal y Anaisys Quintana Pérez, especialista de co­municación de Correos de Cuba.

Fleites Ortega comentó también que para el desarrollo de estas aplicaciones se tuvieron en cuenta las necesidades informativas de los públicos, y que se trabaja en otras como parte del Sistema Integrado Postal, que contempla, de forma escalonada, la informatización la mayor cantidad de servicios que se prestan en el correo.

El director del Centro Principal Tecnológico Postal aseguró además que, tecnológicamente, hoy la empresa Correos de Cuba puede soportar el tráfico que se genere en el sitio, y que en sentido general el núcleo del Sistema Integrado Postal no tiene problemas para su funcionamiento. Las fallas de la red se en­cuen­tran en las oficinas, pues ahí el equipamiento es viejo, dependen de clientes ligeros o servidores que no tienen la capacidad suficiente, entre otras dificultades técnicas que pro­vocan desconexión o lentitud en ocasiones cuando la población requiere de un servicio; un aspecto en el que, poco a poco, irá trabajando la empresa.

 

Por Karina Marrón González del diaro Granma.

También te podría gustar...

80 Respuestas

  1. Migdalia Diaz dice:

    Buenas Tardes,
    Me dirijo a usted por esta medio para hacerle una reclamación de un paquete enviado de Brasil a La Habana Cuba el día 19 de mayo, el cual aún no ha ido notificado a mis familiares.
    En espera de sua atención,
    Migdalia Díaz.

  2. Julio Cesar Martín González dice:

    Por favor, envié un paquete a Cuba desde España el día 5 de diciembre del 2016, necesito saber si el mismo ya está en Cuba.
    El número de seguimiento es: CC008823538ES

  3. doris martínez dice:

    Y para seguir con la reclamación les doy los números de envíos de los otros dos paquetes que no han llegado tampoco. A nombre de David Hernández RF096437373ES, y a nombre de Ana Julia Clemente RF096438039ES. Los tres paquetes fueron enviados desde España, a nombre de Doris Martínez., el día 5 de Diciembre. Muchas gracias de antemano. (los tres paquetes pesaban alrededor de 1kg y medio)

  4. doris martínez dice:

    La persona que lo recogió protesto y le dijeron que ya estaba abierto al llegar ahí. Da mucha impotencia al no poder hacer nada ante este maltrato. Un paquete que se mando con tiempo de más para que llegara en su fecha, y lo han entregado con un retraso excesivo que no tiene excusas. El paquete tenía el número de envío: RF096439215ES. Por favor, les suplico que atiendan mi reclamación.

  5. doris martínez dice:

    He enviado a Cuba 3 paquetes con turrones para fin de año. El envío lo entregue en correos de España el 5 de Diciembre, y justo hoy, han entregado solamente uno de ellos y ABIERTO. ¡El paquete estaba ABIERTO! y de 10 turrones que llevaba, solo entregaron 8 en su contenido.

  6. ODALYSCEBRIAN LEGRA dice:

    HACE 29 DIAS ENVIE UN PAQUETEDESDE COSTA RICA Y NO SALE EN EL RASTREADOR DE PAQUETES EL PAQUETE EL NUMERO ES RR803014703CR NECESITO SABER SI YA ESTA EN CUBA GRACIAS

  7. Envíe 2 paquetes a cuba mayabeque madruga RR060305614br y RR060305628br y me falta uno dice el rastreador que los dos fueron entregados

  8. jose justiz dice:

    He enviado un paquete el 28/9/2016 nºCP350441701CP ,segun mi veneficiario aun no a llegado me gustaria saber si es que hay problema de atrazo en la entrega

  9. Irina baez dice:

    el código de mis envíos son CP448041963BR, CP448041977BR,CP448041985BR,CP448041994BR,CP448042014BR,CP448042005BR

  10. Irina baez dice:

    por favor pueden informar que es lo que esta sucediendo con los paquetes enviados desde Brasil, tengo varios y desde el día 7 /10 se encuentra en transito, necesitamos saber los motivos de la demora para nuestra tranquilidad, agradeceríamos que contestaran los email

  11. Pq dicen ustedes que lis paquete se puede rastrear y no es asi ya que envie desde brasil uno desde el dia 1/10 le perdi el rastro cuando salio para cuba el dia 7/10 y no he sabido mas de el.El codigo es CP476697667BR. Por favor necesito que. me ayuden.

  12. ROGER dice:

    Hola bt Soy otro colaborador de Brasil, que está en las misma condiciones q otros… bultos atrazados… No somos nosotros quienes recibimos pago o quienes aceptamos cargos en correos de Cuba para hacer cumplir disposiciones o leyes, mi parte está en pagar por 1 servicio, la de ustedes en lograr q el mantenimiento y la asignación d combustible sea la necesaria SOLO EXIJO MIS DERECHOS… DISCULPEN LA CRUDEZA PERO NO ES POSIBLE SUCEDAN ESTAS COSAS

  13. Yackeline Dopico dice:

    Hola.envie dos paquetes a Cuba desde Fiji el 30 de agosto.uno llego bien.el otro dice esta en transito desde el 3 de octubre en los Angeles EEUU…CP002156178FJ…serian tan amable de reclamar por ahi?? Aqui dicen que salio sin dificultad…AGRADECIDA..YACKELINE DOPICO GOMEZ

  14. Maria Dunia dice:

    Buenas noches por favor serían tan amable de informarme para que fecha está previsto se materialice el envío hacia la provincia de Camagüey pues tengo un.paquete con código cp474911393br recepcionado allí desde el 8/9/16 Y clasificado para Camagüey desde el 14/9/16 Y aún no ha salido la explicación anterior fue que por problema de combustibles más a correos de Cuba le deben asignar combustible en algún momento .
    Muchas gracias y disculpen las molestias ocasionada

  15. María del Carmen dice:

    Hola se sabe algo de mis seis envíos hechos el 15/9

    CP700004355IB
    CP700004369IB
    CP700004372IB
    CP700004386IB
    CP700004390IB
    CP700004409IB

    Cualquier noticia se lo agradecería.

Responder a jose justiz Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.